miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Tengo la posibilidad de comprar una Multiplex MC 4000*, casi sin uso, por 500 eur. Me la han dejado para probar y francamente me gusta el estilo de la emisora, sobriedad, fabricación europea y libertad de programacion.

Quería pedir opiniones a alguien que la tenga y si es una opción interesante.

Gracias.

*La emisora es tal cual, sin receptor ni servos.
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 24 Nov 2008 12:42, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
lo conozco. Pero no sé hasta qué punto es una opinión objetiva o ha sido ampliamente superado.
Por Jordi Soler
Hola,

Tengo una 4000 desde el año 1995. La he usado principalmente para veleros de F3B/F.
La principal caractrística de esta radio es la capaciad de mezcla que posee, especialmente con el firmware 2.0 . Esta misma capacidad de mezcla la hace un poco compleja al principio, pero cuando le pillas el truco te das cuenta del potencial. Puedes crear mezcladores y luego montarlos en cascada haciendo mezclas de mezcladores.
De todas maneras tiene "plantillas" de distintas configuraciones de aviones y helicóptero ya en memoria, por ejemplo, si quieres configurar un velero F3B con 6 servos, abres la plantilla para esta tipo de modelo y ya está. Otro ejemplo: para cada función puedes ajustar la curva (hasta 13 puntos) y las partes que afectan, esto es para un flap las partes que afectan pueden ser -flap-freno-aleron-estabilizador, para el estabilizador las partes serian -estabilizador-freno-flap- o sea todo aquello que pueda influir en la actitud de vuelo es mezclable para que el vuelo se compense.

Por contra el aspecto que tiene no es precisamente de radio "moderna" pero es una buena radio, tiene funciones que aún las más actuales no poseen, por ejemplo la top de Futaba la 14MZ, no puede hacer diferencial en los servos de cola en V, la 4000 si puede.

La 4000 estuvo en su momento a años-luz de los equipos que había en el mercado cuando salió. Desgraciadamente, Hitec no ha sabido aprovechar el potencial de este modelo, actualizándolo a la tecnología actual (trims digitales/sticks ópticos/PCM de alta resolución...). Hace unos años murió el diseñador del software que incorpora, y parece que con él la creatividad alemana que siempre había hecho de Multiplex una empresa líder en R/C.

Si te gusta la radio, cómprala. Si eres de la personas que le gusta trastear con la programación, entonces adelante. En cambio si crees que los ajustes son engorrosos, mejor compra una radio de las actuales que son más intuitivas en el manejo.

Si quieres los manuales en PDF, mándame un MP

Espero haberte ayudado.

Saludos
Por Michelfly
Yo tube la 3030, y al principio me liaba un poco con la programacion pero una vez troteada un poco ,es muy fácil de programar, e intuitiva, la pena es su pantalla alfanumérica un poco en desuso, pero si te gusta la programación compleja adelante no te aburrirás.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Jordi Soler: Me temo que no conoces bien las emisoras Futaba, desde la 12FG + 12Z + 14Z son capaces de hacer diferencial en la cola en V e incluso tocarte música mientras vuelas con la 14Z. Si no se conocen unas emisoras es mejor no hablar de ellas.
Por Jordi Soler
Apreciado Tomás García Cagigas,

Como decía el poeta Espronceda "nada es verdad ni es mentira, todo depende del color con que se mira".

No es mi intención entrar en polémicas, ni discusiones de ningún tipo pero no me gusta que me dejen por embustero. Es posible que conozcas a la perfección las excelentes radios de Futaba, pero es evidente que no conoces para nada la MPX 4000.

Vamos a ver, Futaba en las emisoras mencionadas realiza un diferencial a base de ajustar el "end point", esto es el usuario fija el porcentaje de recorrido en cada sentido del servo para las 2 funciones -timón y profundidad-. Ver el dibujo adjunto del manual de la 12Z. Lo que no hace en ningún caso en definir un porcentaje único de diferencial, ajustable por el usuario, cosa que si puedes hacer con la MPX 4000 mediante la asignación de un mezclador y unas entradas a mezclar.

Un saludo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Última edición por Jordi Soler el Jue, 13 Nov 2008 16:52, editado 1 vez en total.
Por pilotoheavy
la programacion se aprende rapido y luego puedes hacer lo que quieras con ella.. poner los servo y las palancas como quiera... es una muyyyyyyy buena emisora......y dentro de poco multiplex tambien sacara modulos de 2,4 para esta emisora entre otros modelos...
los vendedores de radios la prefieren a futaba en el sentido de programacion..por su facilidad y sencillez..no son tan rigidas de programar como las futaba....
Por pilotoheavy
en ebay se estan vendiendo por 300€. con maleta y arnes..ahun le podrias pedir una rebajilla...al menos unos 100€ menos...
Por Eduardo Nuñez
no sé si entrará por la rebaja, el que le conoce me ha dicho que aunque lleva años sin usarla, no es algo que le apremie. por otra parte hay no sé si una leyenda negra de que algunas fallaban y se perdía el avión, puede que haya sido algunos modelos defectuosos, esta la llevao probando unos meses y va perfecta. una vez tuve un accidente con easy glider, pero fué por no llevar ambos cristales de multiplex. corregido esto, no ha vuelto a haber ningún problema.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Naturalmente que no conozco la MPX 4000 .Se dijo que no se podia realizar con la Futaba la cual si conozco.No te e llamado embustero.Pero queda claro que si se puede ,en MPX de un modo y en futaba de otro y no de forma rotumda como das a entender
Por Eugenio Aguado
Si esta claro que la multiplex 4000 es muy buena emisora según cometáis. Pero como dice Eduardo hay como una leyenda urbana de que ciertas series salieron defectuosas. ¿Alguien sabe cuales son? ¿en que año o que serie fue la defectuosa si es que hubo alguna?

Ya se que la pregunta tiene miga. Jejejjeeje :D :D :D :D :D :D
Por pilotoheavy
de todas formas.. las royal pro de 9 canales NUEVAS saldran mas o menos por ese precio...asegura el tiro y comprate una nueva con garantias y por algo menos de 500€..en caso que salga defectuosa te la cambian.. encambio la 4000 no tienen garantia ni nada....yo de ti. o te la deja a muy buen precio (300€)o me comprava la royal pro que vendra preparada para 2,4..de fabrica y con un software mucho mas moderno que la 4000..
aqui teniamos un elemento de esos peligrosos que hay en todo club que se precie y tenia una 4000..decia que le fallaba...pero bueno nunca supimos si era la emisora o el.. cada domingo rompia...al final se la vendio y se compro futaba 14 con pantallitas de colorines y esas cosas..y sigue rompiendo y sigue siendo peligroso...

el dinero es tuyo.. la 4000 es una buena emisora, pero precio por precio royal pro nueva y con garantias...(si no te hacen falta 12 canales claro)...
Por Michelfly
Lo que esta claro es que si buscas una emisora muy potente en programacion y barata, la 4000 se lleva la palma, pero una revisión es fundamental en una emisora de 2 mano, con lo que los 500 euros serán algo mas a no ser que te la revisen en condiciones antes de comprarla, cambiar la pila de litio es otro de los temas a mirar, con esto bien echo tienes emisora nueva, yo cuando me pase a graupner me lleve una decepcion con las evo, claro que fue físicamente, no me gustaron nada, ahora quizas me entran un poco mas a fuerza de verlas, pero aun así me sigue gustando mas la 4ooo, y por dentro no hay color aun.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!