miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por alfonso voltor
#950964
Hola, estoy inmerso en la construcción de un bimotor y al mismo tiempo analizando las opciones de motorización. Como podeis suponer el coste es respetable, por lo que he estoy viendo otras opciones ademas de OS o TT.

Paseando por la red he visto algunos modelos SC, el aspecto es parecido por no decir igual al de los OS, pero el precio es bastante mas bajo.

¿Los habeis probado?, ¿que opinión os merecen?.

Saludos
Por picachu
#951105
Buenas,

los ASP, SC y Magnum salen de la misma fabrica, en concreto de la fábrica de Sanye.

En calidades, funcionamiento, etc... son más o menos iguales.

Yo tengo experiencia con ASP y es un buen motor a un precio muy ajustado. Motores de SC tuve de 2 tiempos hace unos años y no iban nada mal.

Un saludo,

Picachu
#951147
mi opinión es que compres OS, si claro esta bastante mas caro, pero mucho mas fiable, y mucha mas calidad. Con un buen rodaje tendras un motor para muchos vuelos sin problemas. Creo que la diferencia de precio es justifucada.

Motor barato? estas seguro? si te rompe un avión deja de ser barato.

solo es una opinión.

saludos.
#951251
hola juancarloscandas, estoy deacuerdo contigo en cuanto a la calidad de los OS, pero tambien he de decir que he tenido y tengo algunos TT y todos han funcionado de perlas, y por supuesto el precio no es el mismo; de ahi mi pregunta en cuanto a opiniones sobre este motor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#951285
Hombre, que los os tampoco son infalibles. No lo son ni los motores eléctricos
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#952271
Hay opiniones para todos los gustos.
Se podría decir que con un motor OS la calidad está garantizada, pero te lo cobran en el precio.
Los TT me han sorprendido por la buenísima relación calidad precio, buen rendimiento y 0 problemas.
Los JBA...puff. compré uno, inicié su rodaje y a los 60 segundos de vida el cigueñal sonaba como un cencerro. Se lo devolví a Vazquez Ramirez y lo aceptó sin rechistar. No hizo ni una pregunta. Por algo será.
los ASP no lo sé. Tengo un 61 4t pendiente de rodarlo a ver que tal.
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#952388
Yo tengo SC y ASP en 2 y 4 tiempos y dudo que compre otra marca,con esto te lo digo tó.
Elege lo mejor y a precio asequible,muchas veces solo pagamos marcas.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#952452
Miguelito900 escribió: Se podría decir que con un motor OS la calidad está garantizada
Si tú lo dices... No hace mucho salieron los 46fx y se pelaban las camisas ellas solitas, o los 91 que daban problemas por calentamiento de la aguja de altas, por decir 2 ejemplos
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#952534
hombre...ya digo q hay opiniones para todos los gustos.

El 46FX salió en 1995. De eso hace 15 años.

También tengo un OS 40 FP que nunca funcionó.
También tengo un seat ibiza TDI que me gripó el motor rodando a 2500 vueltas..
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#952633
Vale, pues los os 55 traen indicado en el manual un método de rodaje inadecuado. Si lo ruedas tal como viene, te lo cargas o en el mejor de los casos el motor no llega a dar nunca la potencia que debería ni mucho menos.

Tampoco saca OS tantísimos modelos de motores para aeromodelismo al año como para que te encuentre muchos más ejemplos y más recientes. El 50 que ha sacado de gasolina, una mierda también. Pesadísimo, caro y en uno de los vuelos que dieron de demostración les costó un huevo arrancarlo. Está en youtube.

Yo no te digo que sean malos, está claro que no lo son, pero desde luego que para mí la calidad no está garantizada con ellos
Por taicar
#952988
Si te decides por ASP, mira precios en justengines, en Inglaterra, una gente seria con un servicio estupendo, especialistas en motores, solo venden motores. En cuatro tiempos venden el OS (en su publicidad dicen; "qué vamso a decir es un OS"), y el ASP, y siendo esta gente, por algo será, además lo venden desde hace muchos años, yo tengo un ASP 52 y dos 30, todos de 4 tiempos, y por el precio nada mas, ya merece la pena probarlos. El acabado no es el de un OS, pero tengo entendido que no van mal.

La gente de justengines, y después de investigar bastante lo he corroborado con mucha gente (en USA se usa mucho), dicen que no te dan problemas si usas el combustible adecuado, un 20% de aceite, nunca menos, y la mitad de ricino como mínimo, o sea mínimo 10% de aceite de ricino y luego completas con sintético hasta el 20%, y ojo, no mas de un 5% de nitrometano.

Yo los míos todavía no lo he rodado, el 52 lo rodaré en breve, con rodaje clásico, bastante graso y bajo de vueltas, solo con ricino en la mezcla. Hay mucha gente que los usa solo con ricino y sin nitro.

El 30 es el menos brillante de todos, en ralentí parece que no va bien por debajo de 3000 vueltas, mientras que el OS a 2200 va estupendo, aunque eso es lo que dicen, ya contaré si es verdad cuando le haga el rodaje a los míos, conozco a gente que los usa sin problemas.

A mi parecer, y a vista del combustible recomendado, cabe esperar un comportamiento menos brillante que el de un OS, y por supuesto netamente inferior al de un SAITO, pero por el precio merece la pena.

Ah, también es un motor que requiere reglaje de válvulas con mas frecuencia, pero bueno, sabiéndolo, pues ya está, cada motor tiene sus particularidades.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!