- Vie, 28 May 2010 21:25
#952988
Si te decides por ASP, mira precios en justengines, en Inglaterra, una gente seria con un servicio estupendo, especialistas en motores, solo venden motores. En cuatro tiempos venden el OS (en su publicidad dicen; "qué vamso a decir es un OS"), y el ASP, y siendo esta gente, por algo será, además lo venden desde hace muchos años, yo tengo un ASP 52 y dos 30, todos de 4 tiempos, y por el precio nada mas, ya merece la pena probarlos. El acabado no es el de un OS, pero tengo entendido que no van mal.
La gente de justengines, y después de investigar bastante lo he corroborado con mucha gente (en USA se usa mucho), dicen que no te dan problemas si usas el combustible adecuado, un 20% de aceite, nunca menos, y la mitad de ricino como mínimo, o sea mínimo 10% de aceite de ricino y luego completas con sintético hasta el 20%, y ojo, no mas de un 5% de nitrometano.
Yo los míos todavía no lo he rodado, el 52 lo rodaré en breve, con rodaje clásico, bastante graso y bajo de vueltas, solo con ricino en la mezcla. Hay mucha gente que los usa solo con ricino y sin nitro.
El 30 es el menos brillante de todos, en ralentí parece que no va bien por debajo de 3000 vueltas, mientras que el OS a 2200 va estupendo, aunque eso es lo que dicen, ya contaré si es verdad cuando le haga el rodaje a los míos, conozco a gente que los usa sin problemas.
A mi parecer, y a vista del combustible recomendado, cabe esperar un comportamiento menos brillante que el de un OS, y por supuesto netamente inferior al de un SAITO, pero por el precio merece la pena.
Ah, también es un motor que requiere reglaje de válvulas con mas frecuencia, pero bueno, sabiéndolo, pues ya está, cada motor tiene sus particularidades.