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Moderador: Moderadores

Por Ringo
#319294
Hola a todos,

Estoy volando este avión desde hace medio año y es una maravilla. Relación precio-calidad hay pocas cosas que se le asemejen. Lleva un SC 91 de 2 tiempos y es un motor que si le haces un buen rodaje, no te dará problemas. Es una copia exacta del OS pero el precio no tiene nada que ver. El avión me costo 142 € y el motor 90 €. (www.aero-hobby.net). Llevo servos estandar de Futaba y vuela que es una pasada. Por el tema del transporte no hay problema, pues las alas van atornilladas al fuselaje y en el coche las llevas por separado.
Es un modelo muy recomendable.

Saludos.

Ringo.
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Por calmato1975
#319442
Hola compañero.
Tengo exactamente el mismo avion que tu, con el mismo motor, servos iguales , llevo los futaba 3001 , y la gente me decia lo mismo sobre el motor, y cuando lo compre tambien me dijero que era un motor resistente a pesar que dicen que pesa mas, pero yo creo en lo que me dijeron en su dia.
Tengo muchas ganas de arrancar su vuelo ya.

En cualquier lugar tengo que hacerle el rodaje al motor, y espero que este fin de semana sea su momento.

Me podrias aconsejar como hacerle el rodaje?

muchas gracias
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Por japeran
#319496
buenas


compralo ya que con estas criticas se "agotan en españa"

estos de fhoenix model que no se enteren que vuela tan bien que lo suben de precio seguro jajaja.
las alas son semialas y yo las llevo en una funda de espuma finita y se que da muy bien evitas manchas en la tapiceria del coche.

Otra cosa no se si atodos yo uso sintetico y el avion no me mancha practicamente nada "como mola"

UNA FOTILLO DE AYER VOLANDO "QUE BONITO ES"
Por Ringo
#319531
Hola Calmato1975 y a todos,

El rodaje del motor no plantea mayor problema. En bancada, aguja de alta abierta al máximo (casi se sale), el barrilete del carburador abierto a tope y verás que casi va al ralentí, escupiendo una gran cantidad de aceite. Hazle 3 depósitos de este modo y en el último depósito cierras la aguja de alta unos segundos (4 o 5 maximo), el motor alcanzará el máximo de revoluciones y la vuelves a abrir y verás como se enfría la culata. Hazlo unas diez veces durante el ultimo depósito y a volar, eso sí, los primeros vuelos un poco graso el motor.
Un punto a tener en cuenta: el SC tolera bastante mal las altas temperaturas. Utiliza una hélice 14/6 o 14/8, no uses la 13, lo he probado y se calienta muchísimo y otra cosa muy importante, abre la carena por debajo bastante de modo que el aire que entra por las aberturas frontales tenga por donde salir. Si no puede salir el aire caliente no sirve de nada tener grandes aberturas frontales. El combustible que utilizo me lo hago yo: Aceite sintético Aerosinth 20 %, Nitrometano 10 % y el resto Metanol.

Saludos y buenos vuelos.

Ringo.
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Por Ala7_Valalo
#319611
Pues nada, tendremos que hacer la escuadrilla y subescuadrillas de los Extra 330S de Phoenix lol.

Yo me pillo uno sin dudarlo mas.


japeran, creo que con la foto que has puesto me termino de enamorar :oops: :oops: :oops: , he notado un cosquilleo en el estomago buuuuuuuo. ES MIO, MI TESORO. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por calmato1975
#319619
Perfecto la helice que llevo es una 14:6
En lo del carenado ya le tube que hacer un buen boquete debajo ya que el tubo de escape que lleva es considerable, y el carenado del motor no entraba si no era de esa marena.
En lo del rodaje creo que me ha quedado bastante claro, aguja abierta a tope y gas a tope.
Espero que me salga bien.
Otra cosa, este motor lo arranco con la barra manual o que el arrancador de motores?
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Por calmato1975
#319960
Sres:
Hoy le he hecho el rodaje a mi sc91 de mi estra 300s
Madre mia
menuda bestia de motor,
en la primera fase , el primer deposito, casi ni se ha calentado, graso a tope, aguja abierta al maximo y gas a tope
En el segundo deposito igual, el aceite por el tubo de escape salia muy bien.
En el tercer deposito apretando la aguja, madre mia, el motor bestiallllllllllll
Tira como un condenado.

Seguro que cuando estrene este extra, este motor es capaz de subirlo en vertical, como si se tratara de una hoja de papel.

El motor suena, buff, genial.

No me arrepiento de haber comprado este 91 sc, la verdad, que tan solo lo he rodado, pero he disfrutado con su sonido un buen rato.

saludos compañeros
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Por paquitosoler
#320626
Tienes un MP
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Por BLACK BARON
#320824
Hola amiguetes,pues yo no veo el SC por ese precio en ninguna parte,y yo que acabaré comprando el extra,por internet, lo veo con dos decoraciones distintas,la roja con estrllas y la azul que es la que me gusta ¿suerte o se puede especificar? tampoco me coinciden las embergaduras 1.450 ó 1.620.
Por Ringo
#320930
Hola Black Baron y a todos,

Phoenix Models tinene dos modelos de Extra: 300 Rojo de 145 cms y el 330 azul y de 162 cms. Estamos hablando del segundo, el azul de 162 cms. Pregunta precios en: www.aero-hobby.net

Saludos.

Ringo.
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Por calmato1975
#321491
yo lo compre en todohobby.net
avion y motor todo junto por 300 euros y puesto en casa gratis transportes
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Por BLACK BARON
#325167
CALMATO ¿has pasado del entrenador ala alta directamente al extra de 1.680? y que tal la expereiencia
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Por miguelon35
#325356
bueno señores, pues hoy es el gran dia, hoy levanto el extra con mis deditos, ayer vole otro extra mas pq. la baja del os 120, 4T, ha DADO bastante guerra, le he cogido hasta miedo al avion..esta noche os contare, el extra de ayer de medidas mas pequeñas, metia ala pero a muy bajas revoluciones, me gusta saber hasta donde llega cuando voy a aterrizar, ya que mi pista es muy corta... haya vamos....chao
Por lenriquez
#326252
Hola,
Yo lo tengo con un Saito 100 de 4T y va de lujo. El C.G. a 100mm aunque se cae un poco de morro y tengo que trimar profundidad demasiado, no se si por C.G. adelantado, lo voy a retrasar un poco a 110mm para empezar. Por cierto, ¿ hasta cuanto habéis retrasado el C.G. ó donde está el límite seguro?

El mío ha salido por 3250gr, aunque no he puesto las carenas de las ruedas y los embellecedores del tren. Tambien he forrado el intrados de las alas de un color vistoso, el gris no se ve bien.

Saludos

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