miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#318180
Hola familia!!!

Me gustaria saber si este avion, el extra 330s de PHOENIX seria un buen avion para seguir avanzando con el aeromodelismo, es muy bonito eso es lo que mas me gusto, pero el mayor problema no es ese, me gustaria saber si alguno de ustedes lo conoce o tiene uno, para saber si es manejable y esas cosas que suele tener un buen avion.
Otra pregunta seria saber si, ¿las alas de este avion son de facil transporte o van las 2 alas ancladas una a la otra?


Muchas gracias, aqui os pongo una fotillo del modelo en cuestion.


Un saludo de Ala7_Valalo
Adjuntos
PHO71[1].jpg
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318182
Aqui os pongo los datos del avion:


AVION EXTRA 330S

Ancho 1620mm

Longitud 1360mm

Motor: 60-90

Peso 3.5kg


Un saludo Ala7_Valalo
Por lasser
#318190
Lo tiene un compañero del club con un 4t y va muy bien
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318193
con un motor 61 TT de 2 tiempos iria bien ,¿no?






Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#318194
Es un avión que vuela muy bien, si dominas un ala baja, no tendrás problemas. Tiene una relación calidad precio bastante buena. Para mi gusto lo único que no me gusta es el piloto(como en la mayoria de los modelos.
Por Jaime
#318217
En este link escontraras muchas opiniones sobre el 330s.
Para el 60 lo veo un poco justito
Por makey
#318263
yo tengo uno lleva un tunder 91 y lo peor es centrarlo yo le puse el deposito en el centro debajo d las alas .
porlodemas no megusta como avion pero vuela muy bien
Por Ringo
#318332
Hola Ala7 y a todos,

estoy con Jaime sobre el motor 61 es justo para este avión. Volará, porsupuesto, pero no le pidas trepadas infinitas ni intentos de torque. En este tipo de modelos lo normal es volar con medio gas y en el momento que necesites más chicha sepas que puedes contar con ella. Es lo mismo que los coches; si te compras uno con 140 cv no es para poder correr a 200 kms/h porque te pillarán y se acabará el carnet, estos 140 cv son para un adelantamiento o una maniobra un poco apurada tener la seguridad y confianza que tienes motor suficiente para salir por la "puerta grande".
Estoy volando este modelo con un SC 91 de 2 tiempos y creo que es el motor ideal.

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318357
ok, entonces, ¿teneis alguna pagina web donde vendan un motor 91 economico?, gracias.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#318367
Un compañero del campo de vuelo tiene con un 91 4t creo recordar, es una pasada, lo tiene con su centralita y demás.

Ami me encanta, nada malo que objetar si decides pillartelo :)
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#318513
Para que vuele bien lo principal es que pese poco.

Yo tengo uno (hasta mañana a las 11:00) que pesa 3,2 kg. Lo volé en un principio con un Tower Hobbies 75, que es ligero y tiene mucha potencia, el problema de este motor es que no tenia escape pitts, y por eso lo cambie por un Supertigre 90 con Pitts que se queda unos grms mas pesado. Sinceramente con ambos motores el avión va muy bien. Los dos motores los instalé con bomba perry.

Para no tener que lastrar en el morro, he colocado los servos bajo la cabina, con un pull-pull en direccion y transmisiones sullivant en profundidad, esta ultima seria recomendable ponerla con cableado como los Hype, para evitar holguras, aunque en vuelo el comportamiento es fantastico.

El avión no es un 3D, pero si te queda bajo de peso flota mucho y nomete el ala, no tiene nada que ver con otros extras de envergaduras ligeramente inferiores que he tenido.

Yo sinceramente veo un avión muy recomendable, y aconsejo el uso del Tower Hobbies 75 como una opción ligera y economica, (a ser posible con un pitts).

Como habras leido, tengo el avión hasta mañana a las 11:00, porque lo he vendido a un compañero del foro y se lo entrego mañana.

Para quien se pregunte porque lo vendo, pues sinceramente porque tengo dos Edge de Sable de 1,85 y otro de 2,15, y desde que he proado la gasolina..... :lol: , quiero desacerme de todos los aviones "pequeños" :shock: y estoy juntando ahorrillos para mi proxima inversion :twisted: .

Saludos
Avatar de Usuario
Por japeran
#318548
hola soy nuevo aqui.

tengo este avion desde hace 5 meses. ahora lo estoy volando mas. con el 61 haces lo que quieras menos trepar en torque, yo le he metido ademas peso para adelantar el CG ahora palnea de lujo y unas trayectorias mas lineales.No es para 3d pero es una gozada de noble y de aspecto. ya que te metes ponle el 91 y te servira para futuros aviones.

otra cosa que mola un monton y te alegraras en pistas algo mas cortas para tomar y despegar ponle 7º de flaplerores pero hacia bajo y vas a flipar.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por japeran
#318550
hola soy nuevo aqui.

yo lo tengo algo personalizado y desde hace 5 meses. ahora lo estoy volando mas. con el 61 haces lo que quieras menos trepar en torque, yo le he metido ademas peso para adelantar el CG ahora palnea de lujo y unas trayectorias mas lineales.No es para 3d pero es una gozada de noble y de aspecto. ya que te metes ponle el 91 y te servira para futuros aviones.

otra cosa que mola un monton y te alegraras en pistas algo mas cortas para tomar y despegar ponle 7º de flaplerores pero hacia bajo y vas a flipar.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318587
muchas gracias a todos los q me informaron, voy a pensarme lo del motor 91 pero como ya os comento me gustaria saber si hay alguna pagina web o tienda q tenga un motor de la marca q sea y q sea economico.



GRACIAS y saludos



Ala7_Valalo
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#318656
Pues yo hace un mes me lo compre aqui avion, mas motor
http://www.todohobby.net

Todo genial, trato, producto, tambien te puedo decir que les he comprado una emisora ff9 que me ha costado casi 600 euros.

Yo soy de barcelona y ellos de cadiz.

La verdad muy bien.
Avatar de Usuario
Por miguelon35
#318665
yo lo tengo este avion con un 120 de o.s. 4T. y va sobradito de motor. aun no lo he volado por mis manos, aunque imagino que ira mu bien, estamos con el ajuste de baja, el sabado se paro el motor en vuelo, y entro como un entrenador en pista. suave,suave. este sabado lo volare yo solito. es precioso. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Puente91
#318686
yo tengo un amigo ke lo tiene con us super tiger 61 y le va bien, lo he visto volar con un os 91 fx tambien y va de maravilla, yo creo ke con el t.tiger pro 61 no ira demasiado bien, pero no te puedo aconsejar porque nunca vi esa configuracion
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318744
hola amgos. Gracias por toda la informacion que me estais aportando...


Una pregunta calmato1975, ¿El motor este, el sc 91 que le has comprado a esta gente, como es, zumba bien, no da problemas? Es que el precio esta muy muy bien, y la verdad da que pensar el precio tan bajo para un motor de esa potencia.

¿Cuanto tiempo te tardo en llegar el pedido que hiciste?¿son serios?


Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#318753
hola ala7
si era una oferta que tenian, el motor es un SC 91A
La verdad es que estoy muy contento, aun no lo he volado, pero te puedo asegurar que lo tengo y es guapissimo.
No llego nia 300 euros, con motor incluido.
Si quieres lo mejor es que les llames y se lo preguntes, o les envias un e-mail, no contestan enseguida.
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318756
pero estoy viendo una cosa que no me gusta del motor y es su peso, pesa 825 gramos y tt o un os suele pesar 550 a 600 gramos.


No sé, pero esto a la hora de una parada de motor te puede suponer que el avion caiga a plomo

Por eso, me gustaria saber si, ese peso es escesivo o no lo es. gracias



Gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318772
Tambien me fije en que el motor SC 91 tiene unas RPM de 2000-11.500 con peso 825grms. lo vi por un precio de 114 €

El motor OS 2T 91 FX c/ escape tine una RPM de 2000-16000 peso de 550 - 600 grmos con el silenciador cuesta 210 €

El motor TT 91 Pro tiene una RPM de 2000-16000 (igual al os) peso de 560 grmos pero sin el escape a un precio de 225€+escape (a parte)



Supongo que la mejor eleccion calida precio sera la del OS, pero claro es tan tentador el SC (lo malo su peso y poca RPM) ¿Que opinais de estos motores?
Avatar de Usuario
Por japeran
#318805
buenas

en mi opinion ladurabilidad de un avion va tambien el la calidad y fiabilidad del motor. te lo digo por que yo motor malo que tenia en avion por dar problemas ya estan en su caja un magnun 61 que lo tenia mi padre guardado desde hace 12 años sin estrenar y un Os 46la valla timo por lo menos para mi y los aviones rerbentados.

compra lo canocido que valla bien, OS y TT aqui en este foro saben cantidad

saludos
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#318876
No quiero engañarte con el motor, yo tengo un os 46 la y va de lujo, el sc 91 aun no lo he provado, pero me han dicho que son motores duraderos, la verdad no lo se
hasta que lo prueve no sabre que decir.
saludos
Avatar de Usuario
Por Ala7_Valalo
#318888
otra preguntita sobre el avion, para transportalo en el coche ¿que haces?, ¿se le desmontan las alas como aun trainer? o ¿esta el avion unido permanentemente a las alas?

Lo mas seguro es que compre un OS 91 porque como bien me dicen es mejor comprar un motor conocido y que si en el futuro te da problemas que te puedan ayudar etc etc.


Gracias
Avatar de Usuario
Por rauda
#318931
Hola a Todos!
A ver si alguien me puede resolver una duda en cuanto a este avión. Yo por lo general después de juntar las dos alas pongo una capa de fibra de vidrio para mejorar resistencia, realmente es necesario en este avión?
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#318942
este avion lleva las alas partitas en 2
por dentro del fuselaje lleva dos tornillos por cada ala, para el transporte es genial.
va de lujo
Eso si, llevas alargaderas para la electronica por tidos los lados, es decir para los servos de cola y los de las alas.
Pon dinerito ya que 4 alargos futaba me costaron 35 euros.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#319041
un servo motor
un servo timon cola
dos servos en cola
dos servos en alas
Por amigosegundo
#319158
msancor33 a ver cuando vuelas ya el Extra 330S y nos dices algo. Yo es que me he quedado estancado en el Calmato Trainer (aunque despues de 60 o 70 vuelos no ha pasado por chapa y pintura). Pronto me traerán el Calmato Sport. Tu llevas una carrera imparable. Cuenta si es mu complicao ese Extra y así nos animas a todos los torpes. Un saludo,
Avatar de Usuario
Por miguelon35
#319217
no hay nada como un motor de buena marca. en fiabilidad. resistencia y calidad de los materiales....etc. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!