miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerardbr
Hola,

Estoy pensando en comprar un velero eléctrico para poder hacer ladera y también algo de llano. Actualmente tengo el Easy Glider.

Me gustaria un velero que fuese de vuelo no muy rápido y que tuviese un buen compartamiento en térmico.

El que de momento me parece tener mejor pinta es el Optima de FVK.

También he estado mirando el Aquila Speed de Scorpio.

¿ Alguien que tenga alguno de estos, o bien los conozca, me puede dar su opinión ?

Muchas gracias.
Por Josep Maria
Hola y bienvenido Gerard, después de mucho leer, veo que te has decidido a registrarte, me parece muy bién, a ver si algun experto en veleros te puede aconsejar, no se si este post hubiera estado mejor en el apartado de vuelo a vela, ya nos iremos encontrando.

Un saludo, tu vecino.
Por Gerardbr
Gracias Josep Maria por tu apoyo.

Quizás tengas razón en lo de haber publicado el post en el foro de Vuelo a Vela visto el éxito de respuestas hasta el momento.

Si veo que no hay respuestas volveré a publicar el post en el otro foro.

Muchas gracias y saludos.
Por borja aerosedis
oido cocina,
ya esta movido a vuelo a vela, a ver si alguien de por aqui te puede ayudar a escoger

bienvenido y suerte! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Daniler
Gerardbr escribió:Hola,

Estoy pensando en comprar un velero eléctrico para poder hacer ladera y también algo de llano. Actualmente tengo el Easy Glider.

Me gustaria un velero que fuese de vuelo no muy rápido y que tuviese un buen compartamiento en térmico.

El que de momento me parece tener mejor pinta es el Optima de FVK.

También he estado mirando el Aquila Speed de Scorpio.

¿ Alguien que tenga alguno de estos, o bien los conozca, me puede dar su opinión ?

Muchas gracias.
Hola Gerardbr, yo tengo el Optima XXL desde hace un par de meses y puedo decirte que es bastante tranquilote, aunque es un velero de llano. Del vuelo térmico poco puedo decirte porque el tiempo no ha acompañado mucho ultimamente, aunque los FVK tienen fama de flotones. Lo que sí es cierto es que no le gusta nada la velocidad, el flutter de las alas te dará el aviso de dónde está el límite (y no es un límite muy alejado). Creo recordar que en su día a otro miembro del foro (Michele?) le pasó lo mismo con su Silent Dream.
Yo lo pedí directamente a la casa y estaba en oferta (aquí no... para variar). De todas formas si buscas algo polivalente que te permita hacer llano y ladera el Optima no creo que sea buena opción. Quizás un Ión?
Un saludo
Dani
Por J.Puente
En ladera, y con buen viento, vuela cualquier modelo. Pero lo que tú pides es la polivalencia absoluta, y eso no existe.

Lo veleros flotones, en ladera vuelan, pero no corren, y viceversa. Todo reside en los perfiles de las alas.

Como te dice Daniler, el Ión es un buen modelo, pero yo creo que está ligeramente más indicado para ladera que para llano.

También debes tener en cuenta que, aunque el avión sea rápido, si el piloto quiere, el modelo no va a correr (excepto a la hora de aterrizarlo, que es cuando más peligro hay)

Yo pienso que deberías plantearte la pregunta: ¿Donde voy a volar más, en ladera o en llano? y según la respuesta, adaptarte a ella.

Un saludo
Puente
Por Gerardbr
Hola,

Primero de todo, muchas gracias por vuestros comentarios.

Creo que teneis toda la razón en que no hay un modelo para todo, la verdad es que en mi caso tengo pensado hacer mucha más ladera que llano, pero no queria renunciar a lo segundo.

Tras mucho buscar y comparar finalmente me he decidio por un velero diferente al Optima y que el fabricante indica tanto para ladera como para llano. Es el Windstar 230 XP de T2M. Me he decidio por este modelo primero por verlo un poco más robusto que el Optima, a nivel de las alas, y segundo porque me ha parecido menos flotón.

He puesto un post en el foro en el que podeis ver su aspecto. Espero haber hecho una buena elección...

Ya os contaré que tal va, espero recibirlo la próxima semana.

Saludos,

Gerard.
Por carpantico
Aqui tienes uno. Yo lo he pedido hoy y lo tendre para el martes.
Si buscas en GOOGLE por Altus XL encontraras varias paginas con pruebas de este modelo con varias motorizaciones. Ademas te venden fuselajes para electrico o ladera sueltos asi como deriva el cruz o en v etc..mejor lo ves en la pagina: http://www.airtech-rc.com/

Espero que te sirva de algo. De todos modos yo lo voy a electrificar y tambien a volar en ladera con otro fuselage.Ya pondre mis impresiones, pero vistos los videos y leido los argumentos de quien lo tiene , seguro que me gustara.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!