miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
de todos es sabido que los variadores optoacoplados necesitan de una batería externa puesto que por el canal que va al receptor no entregan voltaje.

Entonces si un variador tiene BEC y este se frie , te deja sin mandos y a la porra el avión con lo que mejor opto que BEC para más seguridad.

Ahora bien, si a un variador que tiene bec se le coloca en otro canal del receptor una bateria adicional, se supone que esta nos salvará el avión al igual que si fuera OPTO (hasta aqui creo que se entiende)

la pregunta es, porque no añadir una bateria a los variadores con bec?
es cuestion de precio?
Hay alguna razon para montar un Opto con bateria y no montar un variador con bec+batería.

Yo lo he probado y funcioanr me funciona, ahora bien no se si puedo incurrir en algún tipo de inconveniente, de momento todo parece ir bien, es decir voy con Variador + Bec + batería, supongo que más seguridad no se puede tener, no?

Saludos
Por Jose Luis28
Yo no soy electronico, pero no deberías hacerlo, estás conectando en paralelo 2 fuentes de tensión independientes a distinta tensión, una estabilizada y la otra no, una se descargará sobre la otra, te podrías llevar una sorpresa un tanto desagradable. :roll:

Si quieres opto, has de cortar el cable rojo del BEC, y si quieres BEC, adios a la bateria.

BV :P

Saludos
Por Luis Reverté
Grácias Jose Luis, yo tampoco entiendo de electrónica, entiendo que debo anular el bec y optoacoparlo sin más.

Me asalta una duda, aunque se me descargara la bateria sobre el bec, seguiria teniendo tensión no?

por lo que lo único que fastidiaría sería la bateria de lipo, supongo.

De todas formas es cierto que si nadie lo hace por algo será.

grácias y un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!