miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola a todos, el esquema electrico de mi optoSW RC, no programable, se activa en media zona del stick, la misma que la del RCEXL, por propia experiencia tuve que cambiar 2 parámetros para que asi fuese, ya qe yo solo dispongo de 7 canales, y 6 los tengo ocupados con servos, en el gasofa. Asi que solo me queda uno libre, por lo tanto no me quedaba otra , y debían coincidir el recorrido en los que se activen todos los SW que conecte en paralelo al canal 7. Luces, CDI,....., bueno, solo tengo esos 2. El RXECL para el CDI, y mi OptoSW para leds.

Esquema OptoSW (2).jpg
Pistas en blanco

Componentes:

PIC12F617 ; SOIC8 package

Regulador MCP 1702T

2 condensadores ceramicos 1uF

1 R 10Kohm ; 1 x 1Kohm ; 1 x 240 ohm

1 optoacoplador ACPL 217 500E

1 mosfet IRF 7456 ; SOIC8 package

Seguiremos............

Y por supuesto cualquier mejora estamos abiertos......

:wink:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 18 Sep 2014 20:44, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
El programa, muy cortito, yo utilizo la Herramienta de Microchip MPLAB v.8.92, e utilizo el PICKIT 3 para programar los PICs.
prog.1.jpg
prog.2.jpg

Cualquier duda.........es que como veis yo apenas pongo comentarios. Luego pasa el tiempo y no me entero de nada, pero bueno, este programa es muy corto.
Pero bueno, que esto yo lo posteo por hobby, XQ para lo que vale el de RCEXL, esto no merece la pena hacerselo uno mismo, yo lo que pasa que luego me introduzco variantes con varias salidas, que si que no encuentro en el mercado. Y aunque lo encontrase, a mi me gusta currarmelo.......

Digamos, esto sería el programa base.

PS. He introducido una variante a mejor respecto al que postee en RCGroups, pero bueno, para la frecuencia tan baja PWM de la señal de los servos (63Hz en casi todos los casos) , funciona igual uno que otro.
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 18 Sep 2014 20:45, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
Ah, el registro de configuración:

conf.bits.jpg
Por Jose Luis28
Esta tarde he retomado el tema, tengo muchas fotos, voy subiendolas mas tarde y mañana, comento, hay algún fallos provocados con intención con el fin de buscar solución y así no desechar la placa.

Bueno subiendo ya el diseño, a ver yo utilizo el Design spark PCB , que es free, y quien quiera le paso el archivo .pcb por mail.
Es una sola cara para hacerlo todo mas sencilllo, y como veis sobra un hueco abajo a la izda., es que esta es la version mas simple de unas cuantas. Directamente, yo me cojo los datasheets de los componentes, y me pongo a hacer las pistas. Aunque ya estoy viendo el tema delas librerias XQ claro, es mas rápido.

Cualquier aporte a mejorar, se agradece.

Por Jose Luis28
El diseño de pistas:
OptoSW-RC.png

Eso si, para imprimirlo, tamaño al 100% y seleccionar mirror, y all colors black.

Los componentes no hace falta ponerlos, sus patitas están ubicadas en las pistas como en el esquema del primer post.
Y las soldaduras igual, si esta chupaito. :wink:

Cualquier aporte a mejorar, se agradece.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 11 Oct 2014 22:30, editado 3 veces en total.
Por Jose Luis28
Continuidades e inexistentes cortos verificados.
Ya esta listo para probar con el CDI:
optoSW-RC.jpg
Los componentes y conductores soldados, sus patitas están ubicadas en las pistas como en el esquema del primer post.
Y las soldaduras igual, si esta chupaito. :wink:

Si ya veo, los cables muy cortos, se puede apurar mas el tamaño de la placa, ....., pero bueno, ahora es solo cuestión de ver como se comporta con el CDI, con cargas resistivas yo ya se que va perfecto.

Mañana mismo que el domingo hay que ir a volar.

un saludo

PS. Queda "fumigarlo" con el barniz protector de humedad, corrosión, y el termorretractil.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 11 Oct 2014 22:29, editado 3 veces en total.
Por Jose Luis28
Tengo algunas fotos para subir y comentar.

Los cables que hay que soldar para programar el PIC:
5 cables soldados.jpg
La patita 1 es la de arriba a la izda, el positivo.

Se sueldan los cables a las patas 1, 4, 6, 7, 8. (Vdd , Vpp , ICSPCLK, ICSPDAT, Vss).

1 y 8 , (+ y -) , se sueldan los cables en las pistas, mucho mas comodo.

Si alguien quiere que le programe alguno, sin problemas, gratis, eso si, me lo tiene que enviar como en la foto de este post. Es decir con los 5 cables soldados.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 14 Oct 2014 23:13, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
Probado con leds, perfecto, 1,5mV de caida en le mosfet con una I de 230mA.

Así que Rds = 0,0015/0,23= 6,5mohm . Bien aprox. como indica el datasheet del 7456.
OKleds.jpg
Ok leds

A fumigar........... :twisted:

Terminado.
OptoSW-OK.jpg
A un lado entradas (señal y suministro de bat.), al otro salida, (suministro de tensión a la carga).
:)
Por Jose Luis28
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XpEO5TAOQYk[/youtube]

Perfecto, por fin me ha dejado el tiempo probar a gusto, por fin, el OptoW suministrado la tensión de una eneloop 4,8V al CDI, y todo bien.
En el seg. 40, habeis visto el de RCEXL, que es el que utilizaba hasta el momento, con sus terminales desconectados. He utilizado ámbos, y utilizando en una ocasión el RCEXL, en otra el mio, con ámbos he obtenido las mismas RPM finales. Pondré videos, a mí siempre me gusta dejar testimonio gráfico.

Bueno del mio con una 18x10 Gsonic ya lo tengo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t2kSqJEONIQ[/youtube]

Se queda mi OptoSW "on board". :D

Un saludo
Por Epitaph
Jolines, JL,si que has avanzado desde la version 1.0BETA!!! :mrgreen:

Muy bien!!
Por Jose Luis28
GRCS :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!