miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bruxo
Hola gente, alguien me sabria decir como colocar el Oracober??
hay algun tutorial por ahi dando vueltas??
es que he oido muchas cosas y quiero tenrlo claro antes de "cagarla" quiero volver a "tapar" uno de mis bichos y no lo tengo muy claro...
Gracias de antemano gente :mrgreen:
Por LANDRIUS
^No se si hay algun tutorial.

Yo lo coloco asi:
En primer lugar corto la pieza de oracover un poco mas grande que la pieza a cubrir.

Luego la coloco en su lugar y la pego con la plancha bastante caliente (sin llegar al modo barbacoa que te cargas el chiringo), pero solo los bordes, no doy calor por el medio sino que me aseguro de que los bordes queden bien pegados.

Luego estiro la parte del medio con calor mediante una de esas pistolas de calor que son para levantar pinturas viejas, sin pararse nunca en el mismo sitio para no calentar de mas (tambien te cargas el chiringo).

Luego corto lo sobrante de todos los bordes pero dejando lo suficiente para que se puedan solapar bien con otras partes del entelado, por ejemplo, en el estrados del ala o parte de arriba si quieres llamarle muy tecnicamante, hago llegar el oracover hasta cubrir el borde de ataque entero, y cuando entelo el intrados (parte de abajo), llego hastaun poco mas del centro del borde de ataque.

Y despues repego bien la pieza con la plancha a medio calor.

Detallitos:
Procuro entelar lo maximo posible de una pieza, queda mejor siempre, aun asi, si hay que reparar y toca poner un trozo o no vale la pena entelar todo de nuevo, hay que asegurarse que se coloca de forma que el viento no pueda levantar el oracover, no entrara aceite, etc etc . La forma es dejarlo solapado de manera que quede a favor del viento.

En la parte de parallamas ayudo a lo bordes pegandolos con ciano.

Ojo al dar calor con las estructuras como el ala, al poner el oracover se puede revirar, hay que dejar el ala fija, en ese caso cubro un lado sin estirarlo con la pistola de calor, luego el otro y despues estiro los dos pero controlando el calor y cambiando de lado, ya que si calientas mucho un lado tendera a torcer el ala y en ese caso los toneles salen automaticos.

Si entelas encima de otro entelado quedaran burbujas, es mejor pinchar el entelado que queda debajo y pegar el nuevo con la plancha a medio calor y sin usar en este caso la pistola.

Si lo que pones encima del otro entelado es un adorno, como el que pone una pegata, hazlo con poco calor y procura dejar el adorno con formas redondeadas, las puntiagudas tienden mas a levantarse.

y.....no mesescurre mas.
A ver si te vale.
Por Bruxo
Otia :D muchas gracias, a ver si me pongo que tengo que re-entelar mi viejo Super Stearman, y arreglar mi entrenador que ya le hace falta, jejeje.

Por cierto, en vez de el decapador electrico vale un secador a tope de calor???
es que los decapadores valen un huevo y parte del otro...
Por LANDRIUS
Creo que el secador no da suficiente calor.

Y si, me habia olvidado de la paciencia, de eso hace falta un eggg :lol: :lol:
Por Jesus Cerbilla
pilla una decapadora de aldi o lidl cuando haya oferta, por unos 25 pavos te puedes hacer con una
Por Bruxo
Una pregunta que me salta a la cabeza ahora mismo, la plancha a que temperatura hay que ponerla, a tope???
Por Bruxo
Por cierto, el otro dia fui a RC tecnic y me ofrecieron otro "Oracober" de otra marca, alguien lo ha utilizado?? es bueno? o me paso a lo tradicional, es mas barato pero me daba miedo de que me fuera a salir caro...
Por pa22
Bruxo escribió:Una pregunta que me salta a la cabeza ahora mismo, la plancha a que temperatura hay que ponerla, a tope???
Depende de los colores, hay algunos que requieren mayor temperatura que otros en caso que no uses una funda para la plancha. Por ejemplo blanco, amarillo, beige, rojo, los transparentes y los metálicos requieren menos temperatura que el negro, naranja, gris, verdes, etc.

Sino usas una funda, coloca la temperatura entre media a 3/4 y prueba para que ajustes según requieras. Si usas la funda, puedes ponerla a tope y luego bajar a 3/4 según requieras.
Bruxo escribió:Por cierto, el otro dia fui a RC tecnic y me ofrecieron otro "Oracober" de otra marca, alguien lo ha utilizado?? es bueno? o me paso a lo tradicional, es mas barato pero me daba miedo de que me fuera a salir caro...
Ese material es bueno y un poco menos pesado que el Oracover (el normal de colores pesa +/- lo mismo que el Oracover transparente que es el más liviano) y requiere menos temperatura, al entelar sobre el mismo se debe limpiar muy bien con alcohol el area de junta de los colores de otra forma hace burbujas de aire, por lo demás sin problemas. La relación precio/calidad es aceptable.
Por Bruxo
muuuuuchas gracias, la semana que viene me paso por RC y me cargo de cosas para reparar el entrenador...
Por Gustavo Carreño
Jesus Cerbilla escribió:pilla una decapadora de aldi o lidl cuando haya oferta, por unos 25 pavos te puedes hacer con una

Esas van de perlas pero cuidadin con la distancia por que eso quema de verdad!! :evil: :evil:
SAludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!