pa22 escribió: ↑Sab, 04 Nov 2017 13:11
Jesús Cardín escribió: ↑Sab, 04 Nov 2017 12:42
Esta sí es una opinión justificada, ¿no?.
TODAS las opiniones son justificadas y válidas, la idea principal es ayudarnos ......
Yo con oracover no entelo ni regalado, a excepción de los últimos 5 años he utilizado oracover si es la única y última opción. Durante casi 40 años he entelado con Monokote y donde esté pago lo que este cuesta, dado que ya no construyo como antes sino que me dedico un poco más a reparar aviones sean míos o de otros uso el "chinakote" que por calidad/precio vá INFINITAMENTE mejor que el oracover y del ultrakote ni hablar, ni viviendo en USA lo utilizaba no solo porque es más caro y es realmente malo sobre todo a la hora de desentelar.
Si se quiere comprar el chinacover aquí en España lo vende Tormodel.
Lo que si no volvería jamás a hacer es entelar con papel japo (de seda) ni novavia ni dope ni ningún chisme de esos ...... que estamos en el siglo XXI
Por cierto, el rollo de monokote trae 1,8mtrs. x 67cms. ..... cuanto es el oracover ? en Serpa se consigue el Monokote a muy buen precio.
El Oracover, al ser europeo, se comercializa en medidas universales y está disponible en rollos de 2 y 10 metros de largo por 60 cm de ancho.
Lo que no termino de entender es qué problema puedes haber tenido entelando con Oracover, pues la única peculiaridad que tiene es que requiere de más temperatura para su aplicación. Sin embargo, y aparte de su mayor resistencia a los golpes y roces, tiene una grandísima ventaja durante el uso y es que, si te equivocas o no te gusta cómo va quedando, aplicas calor de nuevo y puedes despegarlo y volver a reposicionarlo. Eso resulta imposible con cualquier otro recubrimiento.
Con Solarfilm, como quieras despegarlo -aparte lo "crítico", entre comillas, de su margen de temperatura- se te queda la lámina de color en la madera y se arruina la porción de entelado.
Sobre la calidad del Oracover solo tienes que ver que prácticamente todos los fabricantes de modelos RTF, como marca de calidad, entelan y anuncian en las cajas el uso de Oracover. Solo los modelos de Top Flite y Great Planes, de HOBBYCO, utilizan Monokote por ser de su propio grupo, pero HORIZON HOBBY, E-FLITE, BLACK HORSE, SEAGULL, PHOENIX MODELS así de primeras, todas, usan Oracover. Por algo será, ¿no?.
Para mi, con Oracover, me pasa como con el combustible MODELTECHNICS: yo antes me hacía el combustible y lo personalizaba al tipo de motor y uso del modelo, pero desde que descubrí MODELTECHNICS le dieron "por saco" a tener en casa metanol, aceites y nitrometano. Aún conservo en casa retales de otras marcas de recubrimiento, pero es por tema de igualdad de colores; para uso en modelos nuevos y reparar casi cualquier RTF de hoy día, ni se me ocurre buscar otra cosa que no sea Oracover.
Un saludo,
Jesús Cardín