miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Pregunta de examen,

¿Hay algun tipo de entelado metalizado (preferiblemente cromado o similar) que sea mas ligero que el oracover?

En caso contrario: ¿que otras opciones se os ocurren? ¿Pintar con pintura acrilica plateada sobre un entelado incoloro?

He estado cotilleando en Vazquez Ramírez y el que tienen metalizado es demasiado grueso. Además, debe tensar tanto al calentarse que casi con seguridad parte la estructura de mi prototipo ultrasecreto.
Por nanouk
Hola Michele creo que si entelas en oracover transparente y despues pintas posiblemente pese más que si directamente entelas en oracover cromo. Normalmente las pinturas acrilicas de uso general son mas densas y mucho mas corrosivas que las empledas en tintar materiales polimericos ("platicos pa lo no entendios").
Por AntonioE
Hola Michele.
No se si sera el mismo que tengo yo, pero el mio no es tan gordo ni pesa tanto ni retrae tanto como el que tu has visto, aunque claro, eso habria que comprobarlo in situ.
Para que te hagas una idea, el que yo tengo no tiene la parte del pegamento blanca, no se si sive de mucho pero es que hay uno muy, muy grueso que tiene la parte que pega blanca, bien, pues ese no es.
El mio pesa lo mismo que todo el retractil que me compro, ni mas ni menos.
De todas maneras lo que podrias usar, con algo de maña es albal, pero claro tendras que tensarlo a mano, y es mucho mas fragil.
Si te puede servir...
Por cierto, el oracover, que no se si es, lo compro en Segrelles.
Un saludo.
Por ferdinandus
Joder, Murciano! Me quedo asombrado siempre con tus comentarios porque siempre tienes una solución económica, curiosa y estupenda para todo!

En tus ratos libres que haces? Probar todo tipo de materiales a ver si se pueden adapatar para el aeromodelismo? :wink:

Sin tus ideas, este foro no sería lo mismo!

Saludos cordiales 8)
Por Michele
Efectivamente querido Ferdinandus. El Sr. Murciano prueba a diario cualquier material (sea el que sea) para comprobar si tiene aplicación en el mundo del aeromodelismo.

Tal es su enfermedad, que tiene una Zagi de 18 metros en el techo de su coche. Cuando la A-4 está hasta arriba en la hora punta, despliega las alas y se lanza cuesta abajo desde el Cerro de los Angeles desafiando al mismisimo helicóptero de la DGT. Es un espectáculo digno de ver.

Recientemente se le ha visto merodeando por una rotonda que hay en el polígono de Getafe donde tienen el estabilizador de un Airbus A340 a modo de monumento.

Cualquier día de estos desaparece. Seguro!!!

Por cierto, lo de la fiambrera es una idea cojonuda pero solo me preocupa una cosa. Las costillas del Tiny son de balsa de 2,5mm y la del borde marginal se dobló al tensar el entelado que le puse la primera vez. ¿Las mantas hipotérmicas se retraen mucho cuando las tensas con calor?
Por maka sagwena
Michele escribió:Efectivamente querido Ferdinandus. El Sr. Murciano prueba a diario cualquier material (sea el que sea) para comprobar si tiene aplicación en el mundo del aeromodelismo.

Tal es su enfermedad, que tiene una Zagi de 18 metros en el techo de su coche. Cuando la A-4 está hasta arriba en la hora punta, despliega las alas y se lanza cuesta abajo desde el Cerro de los Angeles desafiando al mismisimo helicóptero de la DGT. Es un espectáculo digno de ver.

Recientemente se le ha visto merodeando por una rotonda que hay en el polígono de Getafe donde tienen el estabilizador de un Airbus A340 a modo de monumento.

Cualquier día de estos desaparece. Seguro!!!

Por cierto, lo de la fiambrera es una idea cojonuda pero solo me preocupa una cosa. Las costillas del Tiny son de balsa de 2,5mm y la del borde marginal se dobló al tensar el entelado que le puse la primera vez. ¿Las mantas hipotérmicas se retraen mucho cuando las tensas con calor?

Hola Michele: Una costilla de balsa de 2,5 mm es algo bastante normal, incluso en aviones grandes. El problema es que en la costilla marginal el entelado solo tira en una dirección y se dobla en cualquier avión si no se refuerza.
Un saludo.
Por pepeysu
Hola a todos:
no se que tipo de modelo tienes pensado, pero si quieres un material acabado en plata, como el interior de las bolsas de patatas fritas, y tan ligero como 2,6gr/metro cuadrado, tienes que irte al mylar.
Este material no tiene adesivo, pero no es problema, repasas toda la estructura con pegamento en barra, (de ese que usan los crios para pegar papel) pones el mylar tensadito, y luego a trabajar con la plancha como con el oracover. Ten cuidado, porque tensa muchisimo.
para cortar el sobrante, con el estañador bien caliente a modo de cuchillo.
Lo encontraras aqui: http://www.wes-technik.de/English/foils.htm
El resto de la página es muy interesante y con esta gente no hay ningún problema, ya he pedido varias veces y son muy buenos.
Tienen las mejores varillas de carbono.
Saludos, Pepelu
Por pepeysu
Hola a todos:
no se que tipo de modelo tienes pensado, pero si quieres un material acabado en plata, como el interior de las bolsas de patatas fritas, y tan ligero como 2,6gr/metro cuadrado, tienes que irte al mylar.
Este material no tiene adhesivo, pero no es problema, repasas toda la estructura con pegamento en barra, (de ese que usan los crios para pegar papel) pones el mylar tensadito, y luego a trabajar con la plancha como con el oracover. Ten cuidado, porque tensa muchisimo.
para cortar el sobrante, con el estañador bien caliente a modo de cuchillo.
Lo encontraras aqui: http://www.wes-technik.de/English/foils.htm
El resto de la página es muy interesante y con esta gente no hay ningún problema, ya he pedido varias veces y son muy buenos.
Tienen las mejores varillas de carbono.
Saludos, Pepelu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!