miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
A ver si alguien puede echarme una mano con esto, que me vuelve loco:

Tengo un ala entelada en Oracover blanco. Sobre ese Oracover tengo una especie de "bandas de invasión", una por la parte superior y tres por la inferior, de borde de ataque a borde de fuga. La cuestión es que no me duran ni dos días, se despegan por las puntas y adiós muy buenas. He probado a hacerlas llegar un poco más allá del borde de ataque, como un cm más, pero igual.

Las adhiero simplemente a base de plancha a media temperatura, sin retraerlas y cuidando especialmente los bordes. Cuando termino están perfectas, pero en cuanto voy a volar, no duran ná.

¿Quién me cuenta el secreto para que esto no suceda? creo recordar que se les podía dar una pasada de algo con un pincel, pero no me acuerdo qué era!
Por zero-zero
Mira, he encontrado una fotillo. Está hecha con el móvil, pero para hacerse una idea vale:
Adjuntos
6.jpg
Por MP3_tilaco
Y por que no usas monokote?, yo para adherirlo lo estiro a medida que lo plancho, nunca he usado oracover pero lo que lo han usado me dicen que no es mejor que el monokote.
Por zero-zero
Mis referencias sobre el Monokote son justo lo contrario, hasta el punto de que en las tiendas locales nadie lo vende. De todas formas me interesa aprender a hacer esto con Oracover, porque aún tengo bastante almacenado y no quiero desaprovecharlo.
Por MP3_tilaco
Bueno.
Cuendo monokoteo, o oracocevereo la idea es cortar un trozo a lo menos 1 pulgada mas largo, primero pego un extremo con la plancha al máximo y luego estiro el monokote y comienzo a planchar de tramos de una pulgada y espero a que se enfríe y plancho la siguiente pulgada, y así hasta terminar.
El monokote tiende a contraerse y esto me asegura que no se desegará mas, de hecho el RV4 lo estaba monokoteando blnco amarillo cab, como no me gustó tuve que pelarlo, me tomó un día dejar la madera al descubierto.
Por kutulu
Hola a todos,

Aunque lo he leído por algún sitio no lo he probado: Dicen que aplicando una capa de latex sobre la madera, el oracover ( o similar ) pega mejor. ¿Alguien ha probado esto?

Ciao
Por Karras
Muy buenas
Yo supongo que dándole más temperatura aguantará más ¿?, o si no, pegando las esquinas estratégicas con ciano para porex, para que no queden manchas blancas :?
o barnizándolo con spray; :?: esto ya ni idea de si es suficiente, pero supongo que ayurará
Salud.
Por Cuco
Que tal...
Para que quede bien pegado en las esquinas el oracover yo lo que hago es darle a la madera, con un pincel, una pasadita de pegamento de contacto bastante diluido con "tolueno", queda matizado.
Lo venden en tiendas de productos quimicos, yo lo compro en el mismo sitio que el metanol para hacer combustible.
Por chetosmachine
Igual es que te cayo un poco de aceite del carter del coche y por eso no pega bien............. - Modo irónico OFF -

Puedes probar a lijar un poquito la superficie sobre la que pegas el oracover, a ver si asi consigues una mejor adhesion.......
Advierto que yo nunca lo hice, solo es una sujerencia!!!

Saludos y suerte!
Por zero-zero
Jajajaja... :) veo que has leído el hilo del cárter en RCGroups. Al final terminé por vender el Volvo y comprar un Allroad usado.

A ver, que alguno no ha leído bien: mi problema es pegar Oracover sobre Oracover, no sobre madera. En alguna parte he leído que una pasadita con disolvente, o algo así sellaba bien los bordes, pero es que no recuerdo qué "algo así" era exactamente. :(

Karras, más temperatura no pué ser, que ya lo hi probao, chaaacho. :? Gracias de todos modos.
Por maka sagwena
zero-zero escribió:Jajajaja... :) veo que has leído el hilo del cárter en RCGroups. Al final terminé por vender el Volvo y comprar un Allroad usado.

A ver, que alguno no ha leído bien: mi problema es pegar Oracover sobre Oracover, no sobre madera. En alguna parte he leído que una pasadita con disolvente, o algo así sellaba bien los bordes, pero es que no recuerdo qué "algo así" era exactamente. :(

Karras, más temperatura no pué ser, que ya lo hi probao, chaaacho. :? Gracias de todos modos.
Hola.
Yo he leido que se sella con laca de uñas. No lo he probado. Cuando se despega le pongo un poquito de ciano (del normal).

Un saludo.
Por Pedro Nunez
chetosmachine puede estar en lo cierto. Si se te ha manchado de grasa del motor se te habra despegado y es dificil que se te vuelva a pegar de nuevo. Yo en un F3A tenia unas lineas tipo flecha en el ala que acababan justo donde el escape tiraba la mier..y me duraron un vuelo.. :?
Por esco
Que no lo sufras. Una vez pegado con la plancha, atizale otra vez a tope de tenperatura, que cambie el color. No se deforma porque esta pegado y se queda para siempre.
Saludos
esco
Por AntonioE
Yo estoy con Karras y Esco, te falta temperatura en la plancha. Dale caña que el oracover aguanta. y haz como dice Esco, primero lo pegas con la plancha a media potencia, y luego lo tensas con plancha fuerte, el oracover cambiara de color.
Yo tengo un avion al que le tube que quitar el oracover de un ala que me piso un coche, y te garantizo que me costo un güito.
Por zero-zero
Gracias a todos.

Pedro, lo del aceite viene con cierto recochineo (del sano) por un hilo mío en RCGroups, pero no, el ala no tiene ni gota de aceite.

Veré de darle una segunda pasada con más temperatura a ver. A ver... si no derrito el EPP del ala! (es coña, con pasar un paño húmedo a continuación no hay problema).
Por Karras
zero-zero escribió: Karras, más temperatura no pué ser, que ya lo hi probao, chaaacho. :? Gracias de todos modos.
... siempre se puede dar un poco más de temperatura ;):):):)
Salud.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!