miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por potros
Pues quizás haya sido por mi inexperiencia, pero el poner oracover (para que no fuera blanca) sobre el ala en cuestión no ha podido ser más desastroso

Al calentar el oracover y encogerse me ha doblado el semiala y encima se ha despegado a medio vuelo. Quizás no estaba la superficie perfectamente limpia? Mucho calor en el oracover por lo que ha "tirado" demasiado?...

De momento guardaré el oracover para otros proyectos más rigidos :)

Saludos.
potros
Por jguegon
El tema del oracover es ese, encoge, la cinta de embalar es menos resistente, y es conveniente ponerla previa rociada de pegamento de contacto en spray.

Con respecto al peso, la cinta de embalar es mas ligera, despues le sigue el oracover, y luego, el aeronfix.

Hay quien ha puesto oracover, pero cuidando mucho la temperatura de la plancha, sin pasarse.

Yo nunca he usa do oracover en un ala, si a caso he puesto alguna decoracion con aeronfix luego se encinta con cinta de embalar transparente, (odio la color marron, es muy fea).

Si quisiera poner oracover en un ala, primero la enchaparia con balsa, es una sugerencia.

Otra cosa, por si te sirve, yo voy a construir mi segunda tzagi, sin el contrachapado central, con borde de ataque en epp, y larguero de refuerzo, porque cuando lleves algunos golpes, verás que se partirá por el medio.

Saludos.
Por potros
Gracias por la respuesta.

El tema es que yo la tenía ya forrada con cinta de embalar (la que es como blanca transparente) y luego para distinguir la posición de la zagi pues puse por el intradós oracover de color verde fosforito. Pero cuando terminé y ví que se había doblado el ala, lo quité inmediatamente, y puse una tira mucho más fina en el otro semiala. Esta tira terminó despegandose en pleno vuelo :)

Yo voy a por mi tercera Tzagi :D. La primera hecha en deprom que no volaba bien junto a mi inexperiencia duró 2 asaltos. La que vuelo ahora la tengo medio desarmada el morro para arreglarla puesto que mis amigos se están entrenando con ella. Y la tercera, que está en proceso, pues ya me lo estoy currando un poquito más, para que quede "bonita" la estoy pintando con aerografo por arriba y un detallito por debajo, sin excesos por supuesto. Pongo una fotillo y me das tu opinión?¿

De momento yo la voy a hacer con la costilla central en okumen de 3mm y el "pico" forrado de fibra de vidrio para repatir en más superficie la fuerza de los impactos que seguro se llevará :D

Saludos.
potros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!