miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sanimontero
#35007
Hola a todos.
Tras la compra de un nuevo aeroplano y querer pintar el mismo,( ya por cabezoneria) me comentan que mejor el solartec, pero no consigo encontrar informacion tecnica para poder comparar uno y otro, ni en la tienda donde ya tengo encargado el solartec.
Sabria alguien donde poder encontrar esta informacion de ambos productos? y tambien me interesaria saber vuestras esperiencias con el susodicho solartec.
Gracias a todos por anticipado
Avatar de Usuario
Por Karras
#35053
Hola
El solartex es un recubrimiento muy fácil de pintar, y tiene un poder de contracción considerble, mucho mejor que el oracover (dicen que sólo se necesitan dos trozos para entelar una pelota de tenis :shock: :D ). El aspecto es de tela muy fina, y como única pega es que pesa un poco más que el resto de recubrimientos, pero es muy resistente y aporta consistencia al modelo. Es lo mejor para recubrir modelos de foam y similares, con curvas complicadas, si el peso te lo permite :)
Salud.
Por sanimontero
#36571
Gracias Karras.
¿pero sabes cual es la diferencia de pesos, ? porque yo no la se, y nadie es capaz de decirmela, y encima no encuentro ninguna pagina de internet donde buscarla.
De todas maneras muchas gracias por tus experiencias que me valen mucho.
Avatar de Usuario
Por esco
#36658
El oracover es plastico termoadhesivo, el solartex es tela termoadeshiva, si quieres pintar el plastico es muy malo, la tela muy buena, la diferencia de peso poca ( si no es electrico) tu mismo.
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por orellana
#37112
Claro que no te lo dicen, porque no lo saben. El solartec está pensado para aviones bastante grandes donde el recubrimiento es lo de menos, así que nadie se ha molestado en medir un metro para comercializarlo y deberían.

Yo tampoco se la diferencia, pero si tuve experiencia al respecto. En la reparación de un spittfire de kiosho (1.45m envergadura) decidí cambiar el plastiquillo malucho que trae por solartec y si el avión era pesado, después del solartec y la pintura acabó muy pesado, vamos que el vuelo a escala y nada más.

Conclusión: no solo es el solartec, sino el peso que le metes con la pintura, que al ser el material rugoso necesitas mucha. yo te diria que para vuelo a escala o maquetas te lo puedes plantear y para acrobático o 3D lo debes descartar.
Por sanimontero
#37171
U sea se,
que solo se que no se nada. :shock:
Yo pensaba que ya le habria dado a alguien por acerse la misma pregunta y alguien sabria algo mas del tema :?:
Y ahora resulta que no podemos encontrar informacion ni de lo que usamos y lo que es peor ni de lo que nos venden ( mejor dicho, compramos, por que vendernos vendernos joo) En fin a ver si lee este mensaje algunos de los fabricantes y nos pasa informacion ( lo cual agradeceriamos todos mucho seguro, aunque dudo que eso pase)
saludos a todos y buenos vuelos.[/url]
Avatar de Usuario
Por Karras
#37195
Yo estoy seguro de que quien fabrica el Solartex sabe con perfección su peso, espesor, preopiedades, etc., otra cosa es que el dato no esté muy extendido... pero buscando buscando y gracias al Google algo aparece:

http://www.bmaps.net/solafilm.html

Dice que el Solartex pesa 90 g/m2. No conozco esta marca, pero me imagino que el equivalente al oracover, como recubrimiento standar será el Solarfilm, que pesa 55 g/m2
A partir de estos datos ya puedes sacar alguna conclusión :)
Salud.
Por sanimontero
#43780
Me e tenido que dedicar a buscar informacion ya no se por donde.
Ante todo gracias a orellana y a karras por vuestras respuestas.
Os voy a dar alguna de la informacion que e conseguido encontrar por si os valiera para futuros aeroplanos.
- PROLITE- micro film plasticotermoadhesivo, para colores tranlucidos y
metalicos y dirigido hacia modelos de indor o aparatos que
necesiten poco peso que añadir. pso aproximado 36 gr/m2

- SOLARFILM- film plastico (polipropileno) termoadhesivo se puede pintar,
pero los colores seran poco duraderos por la mnateria
prima propia del plastico.peso aproximado 55-60 gr/m2

- SOLARSPAN- film plastico termoadhesivo de mayor dureza que el
anterior y con las mismas caracteristicas tecnicas. peso 60-
65 gr/m2

- SOLARTEC- tela termoaddesiva de gran dureza y resistencia. admite la
pintura perfectamente y su peso es 85-95 gr/m2

- GLOSSTEX- tela termoadhesiva igual que la anterior y con distinta
densidad peso 115-125 gr/m2


todos estos datos que os estoy dando pueden estar equivocados ya que mi ingles esta cada dia mas en desuso, pero quizas os sirvan de ayuda para cualquier reparacion o para cubrir cualquier modelo. Tambien debeis de saber que ya existen varias marcas con los mismos productos, pero no creo que varien las especificaciones que os estoy dando.
Se me olvidaba, las temperaturas para aplicar cada uno de estos recubrimientos varian de unos a otros y tendreis que probarlos antes de .... seguir palante

Saludos a todos y buenos vuelos 8)
:D
Por sanimontero
#43782
Me e tenido que dedicar a buscar informacion ya no se por donde.
Ante todo gracias a orellana y a karras por vuestras respuestas.
Os voy a dar alguna de la informacion que e conseguido encontrar por si os valiera para futuros aeroplanos.
- PROLITE- micro film plasticotermoadhesivo, para colores tranlucidos y
metalicos y dirigido hacia modelos de indor o aparatos que
necesiten poco peso que añadir. pso aproximado 36 gr/m2

- SOLARFILM- film plastico (polipropileno) termoadhesivo se puede pintar,
pero los colores seran poco duraderos por la mnateria
prima propia del plastico.peso aproximado 55-60 gr/m2

- SOLARSPAN- film plastico termoadhesivo de mayor dureza que el
anterior y con las mismas caracteristicas tecnicas. peso 60-
65 gr/m2

- SOLARTEC- tela termoaddesiva de gran dureza y resistencia. admite la
pintura perfectamente y su peso es 85-95 gr/m2

- GLOSSTEX- tela termoadhesiva igual que la anterior y con distinta
densidad peso 115-125 gr/m2


todos estos datos que os estoy dando pueden estar equivocados ya que mi ingles esta cada dia mas en desuso, pero quizas os sirvan de ayuda para cualquier reparacion o para cubrir cualquier modelo. Tambien debeis de saber que ya existen varias marcas con los mismos productos, pero no creo que varien las especificaciones que os estoy dando.
Se me olvidaba, las temperaturas para aplicar cada uno de estos recubrimientos varian de unos a otros y tendreis que probarlos antes de .... seguir palante

Saludos a todos y buenos vuelos 8)
:D
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#44009
ten cuidado con el solartex,que si no lo barnizas el aceite acaba pasando a la madera,y ahí si que te puedes pasar de peso al barnizarlo,con un velo de laca va que se mata...ah,también hay productos para mejorar la adherencia del solartex a la balsa,pero con latex del de preparar paredes para pintar,el líquido,también mejora el agarre.
lo mejor del solartex,ademas del aspecto tela para maquetas,es la solided que le da al avion. :wink:
Avatar de Usuario
Por orellana
#44269
Buen dato el de los pesos, pero ojo que a eso hay que agregarle la pintura que le quieras poner, adherentes y barnices o lo que sea que le pongas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!