miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gonzalo Linares
Mirando la web de Oracover he visto este producto el Oralight http://www.oracover.de/xml/frames.xml?o ... ode_id=272

Pesa 36gr/m2 frente a 64-109 g/m² del normal, parece ideal para eléctricos y tengo un proyectillo en mente que le iría que ni pintado

Sabéis cuanto pesa la cinta de embalar para poder comparar ¿alguien lo ha usado?

Manés O REY DO ORACOVER ¿sabes algo de esto?

Por otra parte alguien me puede decir si el color scale white de Oracover es mate o con brillo
Por Manés
Además tenía el peso del oracover por dm2, lo debo tener en casa, si no te lo mando es porque no lo encuentro. Puedes buscar en la red en la página del monokote y tendrás su peso en función del color por dm2 el del oracover debe ser más o menos el mismo. La cinta de embalar no te lo puedo decir porque al encintar superponiendo no tengo punto de comparación aunque sí te digo que la Zagi que tengo con oracover pesa unos 100 gr menos pero no lleva EPP aunque es de glascofoam.

El Oralight lo vi mencionar en un montón de sitios aunque por aquí no se consigue. Alguien me dijo que quizás en VR lo tuviesen. Yo pregunté a Ripmax por el recubrimiento que usaban en sus veleros, mucho más fino que el Oracover y me hablaron de Solarfilm. Me volví loco buscándolo por todas partes y ná de ná.

En resumen: los más ligeros que conozco son el Oralight y el Solarfilm ese. Pero ninguno de los dos los he podido comprar. En un RC model sobre los Sukhoi 3D mencionaban el Oralight, quizás en la página del grupo que lo inventó (¿Eran Andaluces creo?) te digan dónde conseguirlo.

En cualquier caso: el peso del Oracover lo puedes ver en un página sobre el Monokote. En ella verás que depende mucho del color.

Lo del Munstang que me preguntabas te lo he contestado en el post que os daba las gracias. Ya os contaré más cuando lo estrene.
Saludos.
Manés
Por Michele
Solarfilm Lite (Solite para los amigos).

Lo vende Aeromicro (www.aeromicro.com).
http://www.aeromicro.com/Catalog/solarf ... 398707.htm

Es ligerito y tienen varios colores.

El tio que curra allí se llama Perry y es muy majete. Todos los motores brushless de Astro Flight que tengo y un montón de cosas mas se lo he comprado a él.

Ultimamente, andan un poco reacios con lo de los envíos internacionales pero no perdéis nada preguntando antes.

Mountain Models (www.mountainmodels.com) también lo distribuye y manda material fuera de USA.
Es el fabricante de modelos tan celebres como el Switchback, Duskstik, Tantrum o su maqueta del Cessna 180. Si os habeis movido por E-Zone y RC Groups seguro que os suenan esos nombres.

Suerte
Por javig
El Oralight va de lujo, pesa poquísimo (creo que hay otra versión que pesa aun menos al carecer de pegamento, que te venden un un bote para que lo apliques sólo donde va a haber contacto), y es casi tan resistente como el oracover normal. La pega es que al ser tan fino es mucho más difícil de trabajar que el oracover normal (si se pliega y toca una parte con otra, la electricidad estática hace que cueste desengancharlas sin arrugar el film). Yo lo compro en VIVES Modelisme (Calella - Barcelona).

El Color scale me imagíno que será muy pareceido al Solartex de tela. Si es así el recubrimiento en si es brillante (no mucho) pero al tener una textura de tela difumina los brillos y acaba siendo satinado. Te pongo una foto ( el mio es color "vintage". Cuidado con este recubrimiento que pesa bastante...
Adjuntos
solarfilm.jpg
solarfilm.jpg (61.9 KiB) Visto 1053 veces
Por Juancar
El scale white, en efecto, imita la textura de la tela, y es bastante pesado, por lo que es poco aconsejable para eléctrico
Por Gonzalo Linares
Gracias a todos por la ayuda,
Realmente parece el sustituto ideal a la cinta de embalar y si lo encuentro (soy de Madrid) lo probaré en un proyectillo del que ya os contaré.

El Scale White es el único color "normal" en Oralight y según pone pesa 36grm2, me parece muy ligero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!