miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rover45
Hola, todos sabemos que el problema de tener unos cuantos aviones, el el dinero que te dejas en receptores, cuando alguno de eses aviones vale menos incluso que un receptor futaba, a final para determiandos aviones nos decantamos por algo más econonomico, yo uso corona y con 15 euros soluciono el tema del receptor, pero pongamos el supuesto del post, vamos a usar solo futaba, pero no quiero gastarme 60 euros o más en un receptor, tengo dos opciones, orange/similar con tegnologia fasst ó futaba original sFHSS, el precio de los receptores es +- el mismo, con cual os quedarias.

Saludos.
Por Jesús Cardín
Los receptores FASST y S-FHSS no son intercambiables.

Si tienes emisora FASST tienes que utilizar receptores originales FASST o los compatibles de FrSky (se venden con su propia marca y como Orange por HK).

Si tienes emisora S-FHSS solo tienes opción de utilizar receptores originales S-FHHS ya que todavía no existen compatibles.

De todas formas, cómo ha cambiado la cosa y eso que estamos en crisis y todo: cuando yo empecé, una emisora MULTIPLEX Europa costaba 40.000pts (240,00€) y un receptor suelto más cristal en 35MHZ 15.000pts (90,00€) cuando el sueldo medio era de 60.000pts (360,00€) y lo que hacíamos cuando teníamos dos aviones en vuelo a la vez -que ya era raro- era cambiar el receptor de un modelo otro, cosa que se tarda 5 minutos.

Hoy en día, y en plena crisis, tenemos varios -algunos incluso muchos- aviones en vuelo simultáneamente e incluso es habitual irse a volar con dos y hasta tres aviones el mismo día.

Insisto, si el dinero es el problema, lo mejor es cambiar el receptor de un modelo a otro y en paz.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por rover45
Hola, Jesús, parece que no he sabido explicar la pregunta claramente, tengo claro que no son compatibles los sistemas fasst y sfhss, hago el siguiente supuesto:

Quiero comprar una emisora futaba,

Sistema Fasst con receptores originales de 6 o 7 canales a 60 euros, o compatibles a 30 euros.
Sistema Sfhss con receptores originales de 6 o 7 canales a 35 euros.

Considero que 60 euros por un fasst original es un precio muy alto para el uso que le voy a dar, por lo tanto voy a utilizar receptores que su precio este alrrededor de los 30 euros.

Cual seria la opción elegida, comprar una emisora fasst y usar receptores compatibles, tipo fsy orange, etc
o comprar una emisora sfhss y comprar receptores futaba originales sfhss.

Claro que ahora queremos más, cuando yo empece no solo con los receptores, tener un motor ya era un triunfo y ese pasaba de avión en avión, no hacias una avión y luego comprabas el motor adecuado, si no que hacías el avión pensando en el motor que tenias.

Esto solo es un supuesto, yo por ahora con corona y el 35 futaba funciono, pero es una duda, que en un futuro, o para otras personas que esten pensando en cambiar de emisora o empezar, y más adelante tener más aviones, terminar comprado receptores compatibles fasst teniendo la opción de originales sfhss?.

Hay dejo la pregunta.

Saludos.
Por Lacoste
la pregunta que haces es FrSky o S-FHSS verdad ?
si te salen ambos al mismo precio yo me pillaria el original con los ojos cerrados.
pero eso va por gustos ya que depende de la emisora que te guste deberas usar unos u otros.
btw, los receptores S-FHSS que valen igual que uno chino són los de 6 canales porque el de 8 ya vale 60€ asi que de barato poco.
Por juan-
Lo que daria yo saber lo que se maneja entre bastidores, sinceramente creo que Futaba se dejo copiar el Fasst para vender emisoras porque no puede bajar el precio de los receptores después de haber saqueado a un montón de gente, ahora resulta que la nueva 8J no entiende Fasst solo S-FHSS , o lo que es lo mismo no entiende de chinorris, y baja algo los precios de los S-FHSS.
Que los procesadores son mas baratos y tal es bla bla bla, argumentos comerciales que se comunican a los distribuidores para justificar lo que haga falta ante los clientes.

Si los chinorris copian el S-FHSS me creeré muchas cosas pero no creo que lo hagan porque a Futaba esta vez no le va a interesar, es una maniobra obvia.

Si tuviera que comprar una emisora seria Futaba Fasst porque equipar el parque cada uno con su receptor es una comodidad y una seguridad, y por el precio de un servo no tienes que andar desmontando, mientras que si pones Futaba original te vas a gastar como mínimo el triple. Los Futaba son mejores pero los chinorris son suficiente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!