miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mafer
Estoy retomando un modelo que empecé hace meses. Se trata de un BF 109 de Brian Taylor de 68 ". Estoy terminando el fuselaje y me empiezo a plantear el acabado que quiero darle. Hasta ahora sólo he entelado en Oracover o similares y para este modelo como quiero hacerle el camuflaje creo que se merece empezar a hablar de palabras mayores y pensar en pintarlo decentemente. Darle una buena terminación. El dilema está si utilizar el Oratex que de aplicación será similar al Oracover y después pintar o enfibrarlo que nunca lo he probado. Pienso que algo más rápido y limpio es la opción del Oratex lo que no se, si el acabado empeora ante el enfibrado. ¿Que opináis?
Última edición por Mafer el Mié, 14 Ago 2013 17:20, editado 1 vez en total.
Por rilos
Un acabado perfecto en fibra se realiza mediante un molde y aplicando presion sobre el molde mediante una bomba de vacio o dependiendo del molde presion. recubrir con fibra creo no dara un acabado correcto. El oracover o sus variantes sin meterme en marcas es un plastico termoretractil ligero que permite tensar las superficies y dar un acabado increible, imagino existiran variantes que soporten pinturas y pinturas especificas.

Salu2
Por Mafer
En los dos casos hay que enmasillar y pintar. El recubrimiento de Oracover textil que se puede pintar se llama Oratex. El recubrimiento con fibra y resina, queda con acabados impresionantes tras unas cuantas capas posteriores de imprimación y pintura. Esto lleva mucho trabajo y lo que desconozco si en aviones de tipo II guerra mundial que la estructura no es tela quedaría bien el recubrimiento textil pintado. Hasta ahora sólo he visto aviones tipo sopwith, tiger moth, etc con este recubrimiento y ningún warbirds.
Por Mafer
Ahora que vienen los pocos dias de vacaciones que tendré y el pequeño de la familia me permite de vez en cuando retomar el hobby. Quiero darle un adelanto al Me 109 y sigo con la incognita de forrarlo con oratex o fibra. El caso es que no he visto ningún caza forrado con Oratex y no sé si le daría el aspecto final característico o se notaría el entelado. Por otro lado si me aconsejáis y me decanto por la fibra hay algo, que sus compuestos no huela durante tres meses en el garaje y así no correr riesgos de divorcio?.
Por GONJ03
Mafer escribió:la fibra hay algo, que sus compuestos no huela durante tres meses en el garaje y así no correr riesgos de divorcio?.
La resina epoxi para laminar apenas da olor, el catalizador quiza suelte un poco mas de vapores, pero nada del otro mundo. Pero es mas cara
Otro tema muy distinto es si usas resina poliester... :( huele bastante fuerte... Pero es mas barata.

Si te decantas por la fibra, compra epoxi sin dudarlo.

Saludos cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!