miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por lacion
Hola estoy trabajando en un "pequeño" proyecto de un ordenador a bordo para helis, básicamente es un failsafe y control de potencia para los servos todo en 1.

Con una batería adicional proporcionara 5 o 6 voltios (a elegir) a los 4 servos y controlara el ESC.

Tiene 2 modos de failsafe 1 si está en el suelo y pierde señal mantiene toda la electrónica a 0 (o apagada), y si esta en vuelo y pierde señal mantienen un vuelo "hover"

El ordenador a bordo tendrá sensores de aceleración, gyroscopio, compas y altímetro para modos failsafe y asistencia al vuelo la idea es que esta placa reemplace al giroscopio (ya que los sensores de la placa ya lo tienen).

por ahora todos los gyros que he visto para un heli, y tienen funcionalidad remotamente parecida cuestan 100$++ el prototipo que tengo ahora mismo va por unos 60€

Adjunto un esquema inicial, estoy planteándome en vez de un micro controlador usar 2 sobre todo por el tema del failsafe (tener uno dedicado a ello).

Soy nuevo en el mundillo del radio control me gustaría escuchar vuestros comentarios al respecto.

P.D.
la idea es no hacer un UAV, para eso ya está el ardupilot.

todo lo estoy probando en un hk600gt que estoy montando.
Adjuntos
hobc.png
Por lacion
Avanzando lentamente en el tema.

Estoy pensando que podría ser interesante tener incorporado un estabilizador de camara.

Otros puntos en los que estoy pensando.

- caja negro (una tarjeta sd donde hacer logging de todo.)
- Sensor de RPM (todavía estoy pensando en la mejor solución para esto)
- Sensores de temperatura (para servos y motor, no estoy muy seguro si esto es necesario hoy en día.)
- bluetooth para una app en android para visualizar datos (datos en tiempo real / tal vez buscar algo mejor que BT por rango? impacto en el precio)

Sugerencias y comentarios son bienvenidos.
Adjuntos
hobc.png
Por Maño
Hola, yo que tú adaptaría el MultiWii. Te permitirá comenzar desde algo ya funcionando. Estudiando el código fuente de Arduino, que es facil, puedes entender las funciones que usa para los multicopteros y otras configuraciones de copteros y adaptarlo a lo que quieres.
El Multiwii tiene desarrollados aspectos que tu quieres y tiene previstos, aunque sin desarrollar del todo, conexiones a sensores de distancia que te permitirán hacer que el helicóptero sea más seguro sin necesidad de empezar desde cero. Ten en cuenta que los algoritmos para controlar el helcoptero con las señales de los giroscopios y acelerómetros no es trivial y la "plataforma" MultiWii te lo da hecho. La parte hardware, dada la filosofía de Arduino, la puedes construir partiendo de los esquemas en Eagle que ya veo que dominas o directamente comprar una placa ya construida, algunas versiones con los sensores; http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Port.html

Esto te permitirá ir directo a lo que te interesa, que es activar las funciones de failsafe y control autónomo y no enredarte en otros temas ( circuitos impresos, programación, desarrollo de algoritmos de control, etc..) a menos que sea eso precisamente lo que te guste. En esta web tienes toda la documentación:
http://www.multiwii.com/

Saludos y estaré atento a tus avances.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!