miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ivanive
Hola a todos, mañana me llega el último pedido: deposito, combustible, helice,bancada ...
Hoy coloqué el timon de profundidad, pegue la lamina de 1mm del ala, y coloque los refuerzos del ala. Me falta el entelado, colocar los alerones, y colocar los cables de los servos.

En cuanto puedo subo fotos!!!
Mañana intentaré hacer el rodaje del motor.
Por ceklo
Hola a todos,

Quisiera saber si alguien conoce cuál es el perfil de las alas del Orflier. Se parece mucho al Goettingen 387 http://www.worldofkrauss.com/foils/955 , http://www.ds-cats.com/~kurisawa/aerona ... 10-1_A.png, pero no es exactamente lo mismo.
El perfil original del Orflier es completamente plano por el lado inferior.

A propósito, cual es la ventaja de los perfiles planos (o concavos) por debajo?

Saludos
ceklo
Por ceklo
Hola a todos,

Aquí cuelgo unas fotos de mi cortadora de EPS, (yo sigo con mi proyecto de construir las alas del Orflier con espuma de poliestireno).
Como pueden ver a diferencia con la anterior, añadí un muelle para que el hilo esté siempre tensionado cuando se calienta.
CortadoraPeq01.jpg
Cortadora pequeña.
También preparé mi unidad alimentadora de 12 V, aquí les muestro el transformador de 150 VA que empleé.
Los fusibles que monté en el circuito secundario son de 2.5 Amp, con lo que el cable de 0.3 mm de diametro por 0.9 m de longitud se calienta correctamente con menos de 30 W.
DetalleTransformador.jpg
Detalle del transformador 220 ---> 12 V.
Saludos a todos
ceklo
Hola!! que tal? cuanto tiempo!! Tube que abandonar el hobby una temporada por falta de tiempo. Comentar que estoy intentando encender el motor y carburarlo. Lo tengo atornillado a la bancada, ahora solo queda atornillar la bancada a alguna madera estable para realizar las pruebas. Mañana intentare colocarlo todo de la mejor manera para realizar el arranque. Depósito, servo del acelerador...

Mañana les cuento.

Un Saludo
Por ivanive
Bien!! Hoy estuve intentando de nuevo encenderlo, conseguí que arrancara varias veces de forma seguida pero se apagaba, al final descubrí el motivo!! Una fisura en el tubo de combustible dentro del deposito, y claro cuando encendía se aguantaba asta que llevaba el aire y lo apagaba. Que lastima que hoy no he conseguido el 100% pero en parte estoy contento porque conseguí configurarlo de forma que al darle encendiese. Ahora solo me queda hacerlo funcionar seguido.
Hola a todos, me llamo Javier y soy de Murcia. Llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro y me gusta mucho. Gracias a vosotros me he animado, junto con mi padre a construir un Orflier. De hecho, ya lo llevamos bastante avanzado. Es la primera vez que nos adentramos en el mundo del aeromodelismo y la verdad es que nos habeis aclarado un montón de dudas respecto a la construcción del mismo. Somos un poco autodidactas y sólo con lo que he leido por aqui y por allá lo estamos construyendo. Me he atrevido a hacer alguna cosa distinta de como lo planteáis por aquí, igual los más expertos me dirán que es una burrada pero me he atrevido a forrar toda el ala con balsa y ya estoy en el proceso de pintado. No se si volará bien, o si al menos volará, pero por lo menos si no vuela me servirá de bonito pisapapeles en mi escritorio. Estoy deseando volarlo, pero también me dá un poco de yuyu pensar en si lo estrello a la primera después de tanto curro que lleva un avión de estos. Mi mujer ya dice que me va a poner una cama junto al avión de las horas que le llevo echadas. :mrgreen:

Bueno os dejo unas poquicas fotos de lo que estoy haciendo para que veáis un poco y podáis opinar, no seáis muy duros con las críticas. :oops: :oops: :oops:
Imagen

Imagen

El pintado es cosa de mi padre, que para eso tiene mejor mano que yo.
Imagen

Imagen
Por ale 1
hola raydem buen trabajo, yo tambien soy nuevo en este pasatiempo me e dedicado a leer mas que hacer y ya me siento en condiciones de hacer este modelito me vendria super tener antecedentes de el soy algo autodidacta jajajj pero aprendere aunque los re haga mil veces .
Mi e mail ale44891arobagmail.com
un abrazo
raydhem escribió:Es un entrenador bastante bonito, con un ala algo complicada, lo pongo aqui por si alguno os atreveis a montarlo ya que yo soy novato y creo q se me va de las manos.

Como tenia intencion de montarlo primero lo desarrole en 3D y a los planos originales los amplie. Creo q lo que es el trabajo hecho con Autocad esta bien, pero luego me salia igual de caro montarlo que uno prefabricado y encima no sabia si para ser el primero me hiba a quedar bien, por eso e dejado este avion para el futuro(lo acabare haciendo) pero mientras tanto, si alguno se atrebe le dejo la lo que tengo, que creo que es bastante completito

Como no me deja subir aqui los planos,porque son muy grandes 1.4MB, quien lo quiera que me lo pida, que me deje su mail y se lo mando.

Pero os dejo unas vistas en 3D para que hos hagais a la idea

Saludos.........Raydhem
Por ceklo
Hola ale 1
Raydhem no responde a este hilo desde hace algunos
a%nos
Los ultimos que ingresaron somos jomagon, ivanive y yo
Por mi parte, estoy disponible para ayudarte
Basta que preguntes
Saludos
Ceklo
Por ale 1
Hola azca una pregunta por favor soy nuevo en este mundillo. es referente a las varillas de comandos de direccion y profundidad, se habla de que deben ser tipo cuerda de piano ho que tenga 1mm acerado, bueno si existe en el mercado este acero que se ocupa en aparejos de pesca , yo descubri eso pienso en el area de metalmecanica existe varilla de acero de 1.2mm de 1mt y existe en rollo soldadura de la maquina soldadora MIG y es de 1.2mm me serviran estas varillas-
Gracias
azca_dj escribió:las fotos
Por ale 1
Gracias profe por aclarme que el estimado sr. no viene a enseñar cho compartir,buscare espera un alta alta jejej aunque en hace dos dias compre balsa y una sra. me paso a llevar jajajaj adiviajajaj se rompieron jajaj
un abrazo
ceklo escribió:Hola ale 1
Raydhem no responde a este hilo desde hace algunos
a%nos
Los ultimos que ingresaron somos jomagon, ivanive y yo
Por mi parte, estoy disponible para ayudarte
Basta que preguntes
Saludos
Ceklo
Por ceklo
Estimados amigos,

Aquí les pongo algo de lo poco que pude hacer durante el 2012.
Hice varios disegnos de cortadora de hilo caliente y este es el modelo que me salió mejor, el hilo queda muy tensado aún durante el trabajo. Como saben con el calor el hilo aumenta su longitud. El muelle que está inicialmente estirado se adapta medida que cambia la longitud manteniendo la tensión del hilo.
El soporte de madera es suficientemente rígido, mientras que el brazo en el lado derecho es móvil ya que está montado con una bisagra, lo cual permite el movimento tipo báscula.

Todo esto me permitirá cortar las alas del Orflier en stirofoam (espuma de poliéster extruido).
Para estar seguro de la resistencia iré reforzando longitudinalmente con fibra de carbono. Al final recubriré con una chapa de balsa de 1 mm de espesor.

Les pongo la foto de la cortadora:
CortadoraHiloCaliente.jpg
Cortadora de hilo caliente, por ahora tiene montado un hilo de 6/10 mm inox.
El hilo de acero inoxidable de 3/10 mm mostrado el 21/05/2011 se rompe con facilidad. Hay que manejarlo con mucho cuidado y no dura más de 15 minutos. Al final de cada corte es recomendable reemplazarlo con un hilo nuevo.
El material adecuado para este tipo de trabajo es el hilo de níquel (inconel) de 3/10 mm. Alguien sabe donde conseguirlo ?
El proximo año desearía terminar mi proyecto y verlo volar.... A ver si lo logro...

Ya que faltan pocas horas les deseo todo lo mejor para el venidero 2013.
ceklo
Buenas tardes amigos del foro, acabo de construir un orflier con madera balsa de mi región (selva amazónica de Perú), la madera balsa aquí es gratis, crece como mala hierba, lo complicado son el motor, radio y otros accesorios, pero ya está y envío una imagen. Saludos
Adjuntos
tuy_zuy.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!