- Lun, 13 Sep 2010 15:17
#977776
Mientras soluciono otro problemas, abro otro hilo relacionado con la organizacion del interior de mi entrenador.
He pintado el interior con varias capas, para que quede mas aseado y la balsa no chupe ningun liquido extraño y se pueda limpiar facilmente.
como he cambiado el deposito y me puesto uno mas grande, este desplaza todo lo demas como 5 cm para atras, y con el, el centro de gravedad que tocara averiguar donde quedara y luego contrapesarlo para ajustarlo a su sitio.
ZONA DEPOSITO COMBUSTIBLE
He forrado donde apoyara el deposito para evitar el tema de burbujas por las vibraciones,y una vez conectado los tubos de silicona y colocadoel deposito en su sitio sacamos los 3 tubos a la zona del motor a la espera de como organizarlos.
Aqui llega mi primera duda: en la foto se ve el deposito pq tengo quitado la tapa que encaja en el fuselaje tapando el deposito(que pensaba sujetar a la hora de volar con una goma). Aqui no se si dejar el sistema de tapa de quita y pon por aquello de tener todo accesible y recargar combustible desde esta zona, o bien sellar esa parte por que no requerira tocarla nunca una vez bien puesto todo, y el deposito sale bien por detras desconectando los 3 tubos que van al motor.
Para dejarlo sellado tb asumo que la recarga de combustible se hara por uno de los 3 tubos que por cojones tendria que sacar a la zona del motor (o quizas mejor adentro? detras del deposito?).
Donde poneis vosotros el tubito de recarga? usais dicho tubo? pq tambien habia pensado en quitar ese tubo de silicona y recargar por la salida hacia el carburador conectando y desconetando cada vez los tubos y empalmandolos, pero la pega, es que asi el circuito de combustible cada vez que recargue tendra algo de aire que haran gorgotear el motor en cada arranque no?
ZONA DEL MOTOR
Sobre los tubos de la zona del motor tenia pensado forralos con unos muelles blandos que
tengo para protegerlos y darles mas rigidez para que no esten en contacto con el motor.
El filtro de gasolina, como tengo poco espacio en la zona del deposito, no veo otra manera de colocarlo que no sea por fuera, en un lateral del motor sujeto con una brida o algo asi. ya pondre fotos....
ZONA BATERIA Y RECEPTOR
Otro dilema..... de tanto leer por el foro, webs externas y demas, veo que cada uno se las compone como puede y quire, pero por lo general detras del deposito suelen poner las pilas y ademas tumbadas ( por centrar pesos imagino...)
Tecnicamente no se que es mas peligroso en potencia, si poner baterias cerca de un deposito o poner un receptor con 40 conexiones y cables.
En cualquiera de los dos casos, todo es un problema y lo mas seguro es no ir a volar, ni usar gasolina, ni electricidad, ni motores de explosion con helices cortantes cerca.
Me paso al origami, que de momento no hay registrada ninguna catastrofe aerea en esta modalidad.
Total que pondremos las baterias detras del deposito pero las queria poner de pie,(tumbadas con el receptor y deposito a cada lado no cabe por el deposito nuevo) forradas con mas espuma, ya que asi las tengo mas accesibles que poniendolas tumbadas debajo del receptor y evito tener que toquetear el receptor y el cableado cada vez que toco las baterias no?
Sobre el receptor poco tengo que decir, venia con su forro de neopreno y su velcro para cerrarlo cual perrito caliente, y parece que puesto de lado ademas encaja con el ancho del fusejale quedando bien ajustado. Con sujetarlo a la base del fuselaje con velcro es suficiente?
desde ahi y por uno de los laterales del fuselaje ira la antena que la metere dentro de un tubo mas rigido (no metalico...) para protegerla y tenerlabien estirada, intentando dejar sobresalir algo de la parte final de la antena por fuera del fuselaje.
Si las varillas del timon son metalicas de acero de 1 o 2 mm, y van algo paralelas a la antena, afectara a su rendimiento? en mi caso tengo unos clevis conectados a unos tubos de vinilo (sin hilo de acero en el interior) que vienen forrados con otro tubo de vinilo algo ma rigido y no me afectaria. Pero no tengo claro que estos tubos den buen resultado y pensaba cambiarlos.
ZONA DE SERVOS
De entrada, decir que en los planos solo sale indicado de manera grafica que va en el interior del bicho,(bateria, receptor y servos) pero no el como. Tampoco sale nada del soporte donde iran los servos ni como sujetar el soporte al fuselaje, asi que me lo he ido inventando.
He construido el soporte de los servos en contrachapado de 2mm y me he hecho unos listones que tenia la idea de pegarlos al fuselaje y sobre este apoyar y pegar el soporte de los servos. la duda es la altura, para que queden los servos "colgando" de su soporte.
como no controlo sobre los servos, y las mil combinaciones de brazos que tiene, mas distintos niveles de distancia respecto al centro del eje del servo y tal, decido dejar los servos con sus conectores circulares, y usar el agujero mas externo para tener el maximo de recorrido por cada grado de giro. (de paso menos trabajara el servo y mas durara)
Si tengo que ajustar o afinar algo sobre longitud de los recorridos, pensaba hacerlo ajustando la emisora, no se si el personal procede asi a la hora de ajustar sus configuraciones, o si los mas expertos configuran cada servo de manera unica dependiendo que funcion tenga.....
Alguien que me indique un poco sobre procedimientos de ajustes y calibraciones....??
parto de la emisora reseteada, y acomodo los servos en funcion de lo que la emisora ..?
configuro servos a mi gusto, y luego afino emisora??.
en principio querria que todos los controles tubieran el mismo nivel de sensibilidad y tacto. igual seria interesante que algun control tubiera mas o menos respuesta que los demas, como es el caso del acelerador.....pero no se que pensar....escucho cualquier consejo.
Y con esto termino mis penas.
Gracias de antemano a cualquiera que lo lea y/o responda.......
hasta dentro de un rato!
He pintado el interior con varias capas, para que quede mas aseado y la balsa no chupe ningun liquido extraño y se pueda limpiar facilmente.
como he cambiado el deposito y me puesto uno mas grande, este desplaza todo lo demas como 5 cm para atras, y con el, el centro de gravedad que tocara averiguar donde quedara y luego contrapesarlo para ajustarlo a su sitio.
ZONA DEPOSITO COMBUSTIBLE
He forrado donde apoyara el deposito para evitar el tema de burbujas por las vibraciones,y una vez conectado los tubos de silicona y colocadoel deposito en su sitio sacamos los 3 tubos a la zona del motor a la espera de como organizarlos.
Aqui llega mi primera duda: en la foto se ve el deposito pq tengo quitado la tapa que encaja en el fuselaje tapando el deposito(que pensaba sujetar a la hora de volar con una goma). Aqui no se si dejar el sistema de tapa de quita y pon por aquello de tener todo accesible y recargar combustible desde esta zona, o bien sellar esa parte por que no requerira tocarla nunca una vez bien puesto todo, y el deposito sale bien por detras desconectando los 3 tubos que van al motor.
Para dejarlo sellado tb asumo que la recarga de combustible se hara por uno de los 3 tubos que por cojones tendria que sacar a la zona del motor (o quizas mejor adentro? detras del deposito?).
Donde poneis vosotros el tubito de recarga? usais dicho tubo? pq tambien habia pensado en quitar ese tubo de silicona y recargar por la salida hacia el carburador conectando y desconetando cada vez los tubos y empalmandolos, pero la pega, es que asi el circuito de combustible cada vez que recargue tendra algo de aire que haran gorgotear el motor en cada arranque no?
ZONA DEL MOTOR
Sobre los tubos de la zona del motor tenia pensado forralos con unos muelles blandos que
tengo para protegerlos y darles mas rigidez para que no esten en contacto con el motor.
El filtro de gasolina, como tengo poco espacio en la zona del deposito, no veo otra manera de colocarlo que no sea por fuera, en un lateral del motor sujeto con una brida o algo asi. ya pondre fotos....
ZONA BATERIA Y RECEPTOR
Otro dilema..... de tanto leer por el foro, webs externas y demas, veo que cada uno se las compone como puede y quire, pero por lo general detras del deposito suelen poner las pilas y ademas tumbadas ( por centrar pesos imagino...)
Tecnicamente no se que es mas peligroso en potencia, si poner baterias cerca de un deposito o poner un receptor con 40 conexiones y cables.
En cualquiera de los dos casos, todo es un problema y lo mas seguro es no ir a volar, ni usar gasolina, ni electricidad, ni motores de explosion con helices cortantes cerca.
Me paso al origami, que de momento no hay registrada ninguna catastrofe aerea en esta modalidad.
Total que pondremos las baterias detras del deposito pero las queria poner de pie,(tumbadas con el receptor y deposito a cada lado no cabe por el deposito nuevo) forradas con mas espuma, ya que asi las tengo mas accesibles que poniendolas tumbadas debajo del receptor y evito tener que toquetear el receptor y el cableado cada vez que toco las baterias no?
Sobre el receptor poco tengo que decir, venia con su forro de neopreno y su velcro para cerrarlo cual perrito caliente, y parece que puesto de lado ademas encaja con el ancho del fusejale quedando bien ajustado. Con sujetarlo a la base del fuselaje con velcro es suficiente?
desde ahi y por uno de los laterales del fuselaje ira la antena que la metere dentro de un tubo mas rigido (no metalico...) para protegerla y tenerlabien estirada, intentando dejar sobresalir algo de la parte final de la antena por fuera del fuselaje.
Si las varillas del timon son metalicas de acero de 1 o 2 mm, y van algo paralelas a la antena, afectara a su rendimiento? en mi caso tengo unos clevis conectados a unos tubos de vinilo (sin hilo de acero en el interior) que vienen forrados con otro tubo de vinilo algo ma rigido y no me afectaria. Pero no tengo claro que estos tubos den buen resultado y pensaba cambiarlos.
ZONA DE SERVOS
De entrada, decir que en los planos solo sale indicado de manera grafica que va en el interior del bicho,(bateria, receptor y servos) pero no el como. Tampoco sale nada del soporte donde iran los servos ni como sujetar el soporte al fuselaje, asi que me lo he ido inventando.
He construido el soporte de los servos en contrachapado de 2mm y me he hecho unos listones que tenia la idea de pegarlos al fuselaje y sobre este apoyar y pegar el soporte de los servos. la duda es la altura, para que queden los servos "colgando" de su soporte.
como no controlo sobre los servos, y las mil combinaciones de brazos que tiene, mas distintos niveles de distancia respecto al centro del eje del servo y tal, decido dejar los servos con sus conectores circulares, y usar el agujero mas externo para tener el maximo de recorrido por cada grado de giro. (de paso menos trabajara el servo y mas durara)
Si tengo que ajustar o afinar algo sobre longitud de los recorridos, pensaba hacerlo ajustando la emisora, no se si el personal procede asi a la hora de ajustar sus configuraciones, o si los mas expertos configuran cada servo de manera unica dependiendo que funcion tenga.....
Alguien que me indique un poco sobre procedimientos de ajustes y calibraciones....??
parto de la emisora reseteada, y acomodo los servos en funcion de lo que la emisora ..?
configuro servos a mi gusto, y luego afino emisora??.
en principio querria que todos los controles tubieran el mismo nivel de sensibilidad y tacto. igual seria interesante que algun control tubiera mas o menos respuesta que los demas, como es el caso del acelerador.....pero no se que pensar....escucho cualquier consejo.
Y con esto termino mis penas.
Gracias de antemano a cualquiera que lo lea y/o responda.......
hasta dentro de un rato!