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Moderador: Moderadores

Por Shirka
#977776
Mientras soluciono otro problemas, abro otro hilo relacionado con la organizacion del interior de mi entrenador.

He pintado el interior con varias capas, para que quede mas aseado y la balsa no chupe ningun liquido extraño y se pueda limpiar facilmente.

como he cambiado el deposito y me puesto uno mas grande, este desplaza todo lo demas como 5 cm para atras, y con el, el centro de gravedad que tocara averiguar donde quedara y luego contrapesarlo para ajustarlo a su sitio.

ZONA DEPOSITO COMBUSTIBLE

He forrado donde apoyara el deposito para evitar el tema de burbujas por las vibraciones,y una vez conectado los tubos de silicona y colocadoel deposito en su sitio sacamos los 3 tubos a la zona del motor a la espera de como organizarlos.
DETALLE DEPOSITO COMBUSTIBLE_redimensionar.JPG
INTERIOR-2_redimensionar.JPG
Aqui llega mi primera duda: en la foto se ve el deposito pq tengo quitado la tapa que encaja en el fuselaje tapando el deposito(que pensaba sujetar a la hora de volar con una goma). Aqui no se si dejar el sistema de tapa de quita y pon por aquello de tener todo accesible y recargar combustible desde esta zona, o bien sellar esa parte por que no requerira tocarla nunca una vez bien puesto todo, y el deposito sale bien por detras desconectando los 3 tubos que van al motor.

Para dejarlo sellado tb asumo que la recarga de combustible se hara por uno de los 3 tubos que por cojones tendria que sacar a la zona del motor (o quizas mejor adentro? detras del deposito?).

Donde poneis vosotros el tubito de recarga? usais dicho tubo? pq tambien habia pensado en quitar ese tubo de silicona y recargar por la salida hacia el carburador conectando y desconetando cada vez los tubos y empalmandolos, pero la pega, es que asi el circuito de combustible cada vez que recargue tendra algo de aire que haran gorgotear el motor en cada arranque no?

ZONA DEL MOTOR

Sobre los tubos de la zona del motor tenia pensado forralos con unos muelles blandos que
tengo para protegerlos y darles mas rigidez para que no esten en contacto con el motor.
El filtro de gasolina, como tengo poco espacio en la zona del deposito, no veo otra manera de colocarlo que no sea por fuera, en un lateral del motor sujeto con una brida o algo asi. ya pondre fotos....

ZONA BATERIA Y RECEPTOR

Otro dilema..... de tanto leer por el foro, webs externas y demas, veo que cada uno se las compone como puede y quire, pero por lo general detras del deposito suelen poner las pilas y ademas tumbadas ( por centrar pesos imagino...)

Tecnicamente no se que es mas peligroso en potencia, si poner baterias cerca de un deposito o poner un receptor con 40 conexiones y cables.

En cualquiera de los dos casos, todo es un problema y lo mas seguro es no ir a volar, ni usar gasolina, ni electricidad, ni motores de explosion con helices cortantes cerca.

Me paso al origami, que de momento no hay registrada ninguna catastrofe aerea en esta modalidad.

Total que pondremos las baterias detras del deposito pero las queria poner de pie,(tumbadas con el receptor y deposito a cada lado no cabe por el deposito nuevo) forradas con mas espuma, ya que asi las tengo mas accesibles que poniendolas tumbadas debajo del receptor y evito tener que toquetear el receptor y el cableado cada vez que toco las baterias no?

Sobre el receptor poco tengo que decir, venia con su forro de neopreno y su velcro para cerrarlo cual perrito caliente, y parece que puesto de lado ademas encaja con el ancho del fusejale quedando bien ajustado. Con sujetarlo a la base del fuselaje con velcro es suficiente?

desde ahi y por uno de los laterales del fuselaje ira la antena que la metere dentro de un tubo mas rigido (no metalico...) para protegerla y tenerlabien estirada, intentando dejar sobresalir algo de la parte final de la antena por fuera del fuselaje.

Si las varillas del timon son metalicas de acero de 1 o 2 mm, y van algo paralelas a la antena, afectara a su rendimiento? en mi caso tengo unos clevis conectados a unos tubos de vinilo (sin hilo de acero en el interior) que vienen forrados con otro tubo de vinilo algo ma rigido y no me afectaria. Pero no tengo claro que estos tubos den buen resultado y pensaba cambiarlos.
INTERIOR-3_redimensionar.JPG

ZONA DE SERVOS

De entrada, decir que en los planos solo sale indicado de manera grafica que va en el interior del bicho,(bateria, receptor y servos) pero no el como. Tampoco sale nada del soporte donde iran los servos ni como sujetar el soporte al fuselaje, asi que me lo he ido inventando.

He construido el soporte de los servos en contrachapado de 2mm y me he hecho unos listones que tenia la idea de pegarlos al fuselaje y sobre este apoyar y pegar el soporte de los servos. la duda es la altura, para que queden los servos "colgando" de su soporte.
INTERIOR-1_redimensionar.JPG
como no controlo sobre los servos, y las mil combinaciones de brazos que tiene, mas distintos niveles de distancia respecto al centro del eje del servo y tal, decido dejar los servos con sus conectores circulares, y usar el agujero mas externo para tener el maximo de recorrido por cada grado de giro. (de paso menos trabajara el servo y mas durara)

Si tengo que ajustar o afinar algo sobre longitud de los recorridos, pensaba hacerlo ajustando la emisora, no se si el personal procede asi a la hora de ajustar sus configuraciones, o si los mas expertos configuran cada servo de manera unica dependiendo que funcion tenga.....

Alguien que me indique un poco sobre procedimientos de ajustes y calibraciones....??

parto de la emisora reseteada, y acomodo los servos en funcion de lo que la emisora ..?
configuro servos a mi gusto, y luego afino emisora??.

en principio querria que todos los controles tubieran el mismo nivel de sensibilidad y tacto. igual seria interesante que algun control tubiera mas o menos respuesta que los demas, como es el caso del acelerador.....pero no se que pensar....escucho cualquier consejo.

Y con esto termino mis penas.

Gracias de antemano a cualquiera que lo lea y/o responda.......

hasta dentro de un rato!
Por sesa11
#977809
a ver.. cosinas que yo haria:
El deposito intenta llevarlo hacia el motor, cortando esos tornillos e incluso agrandando el agujero en la cuaderna, todo lo que se pueda hacia adelante. Por la parte de atras sujetarlo con algo, una goma o algo para que no pueda ir hacia atras contra las baterias y receptor.
Las baterias y receptor estan bien de sitio, forralas bien con espuma o similar y listo, yo no pongo ni velcro sujetando.
Puedes cerrar la tapa superior y el tubo de llenado lo dejas saliendo por donde salen los tubos hacia el carburador, un tapon y listo aunque yo siempre lleno los depositos por el tubo que va al carburador, asi no se me ahoga el motor al llenarlo del todo.
Si el combustible es decente, yo no suelo usar filtro, en todo caso filtrando antes la mezcla con una media basta y no hacen falta muelles, los tubos son durillos y aguantan bien (cuanto menos peso mejor)
La antena la sacas directamente del receptor, taladras el fusejale, pones un cacho de silicona para protegerla y la llevas hasta el extremo del timon de profundidad, un agujerito y una goma y queda bien estirada, sino por el suelo del fuselaje y la sacas por detras del todo.
La bancada de servos esta bien asi, la pegas a dos listones pegados al fuselaje y listo
Intenta usar las cabezas de servos mas largas porque las redondas dan poco recorrido de mando.
Por ultimo, saca las transmisiones que no se estorben, en los dos servos que tienes horizontales cada transmision por un lateral del fuselaje. Si algo no he explicado bien, perdon.
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Por sukoi
#977930
como dice el compañero, olvidate de los mandos redondos de los servos, en caso de intentar mandar mucho en direccion de tirar, te pueden bloquear el kwicklink contra el fuselaje ( la abertura de estos no te permitira girar mas de unos 30º la cabeza del servo, y si tienes muy atornillado dentro la sirga de mando, te bloqueara antes)
a la pregunta de como ajustar los servos/mando, yo suelo ajustar primero con los kwicklinks antes de probarlo de forma que todos los mandos esten en neutro y que con el desplazamiento del stick de la emisora te de los desplazamientos necesarios de los mandos, si es necesario, cambiando de posicion los kwicklinks de los agujeros de las crucetas y de los horns de los mandos, pero siempre manteniendolos a ser posible en lso agujeros mas exteriores de los mismos, eso te evitara un poco las holguras inevitables en el mando al tener mas recorrido pues no es lo mismo una holgura de 0,1mm en un recorrido de cable de 3mm que en uno de 10mm.
si tienes una emisora con trims de potenciometro, una vez que vueles el modelo y lo hayas trimado con la emisora, comprueba las deflexiones de los mandos en el neutro y poniendo de nuevo los trims centrados, ajusta los kwicklinks para que la deflexion sea la del trimado que te ha necesitado en vuelo, asi, en el proximo vuelo vuelves a tener la posibilidad de trimar sin quedarte sin recorrido en el trim hacia un lado o el otro.
el consejo de que acerques el deposito lo mas posible al motor lo comparto, podrias invertir los tornillos para que te dejen mas sitio y evitar tambien que te pinchen el deposito si pones la cabeza del tornillo dentro de la zona del deposito y la tuerca contra la bancada del motor.
se suele jugar con la posicion de la bateria segun necesites ajustar el C.G. del modelo, incluso poniendola debajo del propio deposito de gasolina, eso si, comprueba que quede holgura entre la salida del cable de la bateria y los laterales del fuselaje, poniendole cachos de esponja para evitar que con las vibraciones te corte algun cable, si tienes que montarla en otro sitio, cuanto mas baja, mas estable te hara el avion al bajar tambien la distribucion de pesos.
la tapa de la zona de deposito /delantera, dependera un poco de tu gusto, asi abierta queda mas accesible para vigilar roturas de tubos de silicona/deposito..... si la pegas te quedara menos accesible para comprobar si los fallos de motor son por un poro en la silicona, etc......, para evitar que se te mueva mucho puedes pegarle por el interior a la tapa unos trozos de cuadradillo de balsa o pino que se ajusten a la zona inerior del fuselaje.


saludos y suerte

saludos
Por Shirka
#978182
Acabo de retocar el acceso a la bancada del motor para no forzar mucho los tubos en su recorrido, pero voy a dejar los tornillos del soporte del tren en esa direccion, y los he cambiado por unos mas cortos
BANCADA MOTOR_mini.JPG

Sobre la posicion de los servos, es un jaleo. para empezar el entrenador es muy estrecho.
Si algun dia avanzo en este hobby lo primero que querre, es otro avion con fuselaje para meter la mano entera y tener sitio para las cosas joer!

SERVOS INTERIOR-1mini.JPG
SERVOS INTERIOR-2_mini.JPG
Pese a algunos consejos que me habeis ido dando, no me decido con lo que quiero.

Para empezar queria poner crucetas en ambos timones, pero llegan a tocarse los brazos de cada uno. (la cague con las medidas del soporte....ya lo se).
y si invierto uno de posicion? asi no se tocan....

Por otro lado ahunque no tocara, he visto que si conecto los enganches en los extremos pegados al fuselaje, el clevis y su otra parte, rozan mucho y mal en la cuaderna del fuselaje. Aqui tengo dos opciones, conectar el clevis en la parte interior, pero asi los cables quedan muy colgando por dentro del fuselaje hasta los timones.

Sobre el servo del acelerador con el enganche del clevis circular, lo queria dejar asi por la idea de que tenga el mayor recorrido posible y no tener un acelerador muy sensible (soy novato recuerden!! :) ), pero pondre una cruceta como recomendais.

En los planos no indica nada de por donde puede ir el cable del acelerador hasta el motor ni nada, me tengo que buscar la vida e ir perforando cuadernas hasta llegar al acelerador?
eso es lo mas recto que se me ocurre y sin que moleste al deposito que encaja bastante bien y no hay mucho por donde pasar, por no hablar de la parte que da al motor, es imposible hacer pasar el cable por el hueco de los tubos de cobustible.
DEPOSITO Y MOTOR_redimensionar.JPG
HUECO TUBOS COMBUSTIBLE_redimensionar.JPG
Las cuadernas han sido retocadas para meter este deposito, igual nunca debi meterle un deposito tan grande? si corto una cuaderna para que pase la funda del cable y lo pego?
INTERIOR ZONA DEPOSITO-1_redimensionar.JPG
INTERIOR ZONA DEPOSITO-2_redimensionar.JPG
Pensaba usar cable de acero de 1 mm con alguna funda, sera suficientemente solido?


un saludo!
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Por sukoi
#978207
un alambre de cuerda de piano ( acero) de 1mm si seria suficiente, ponle una funda de todas formas para evitar que un posible roce con las espuma del deposito u otro elemento te lo pueda bloquear.

para pasar el mando al motor, solo tienes que hacer un taladro en la cuadernas del deposito y parallamas de forma que vaya lo mas recto posible y lo mas pegado al lateral de fuselaje para que no te entorpezca el poder quitar el deposito.

si el deposito te resulta demasiado grande hay un truco con agua caliente o un decapador de aire caliente para deformarlo ( hacer la cuadratura del circulo :mrgreen: )

respecto a invertir uno de los servos, es una idea posible, a no ser que ya hayas recortado los cables de mando a la medida actual :evil: :cry: si lo has hecho y no quieres cambiar todo el cable del de profundidad, solo te queda la opcion de recortar un poco el brazo del horn de profundidad ( un agujero ) y desplazarlo de nuevo en el eje para que no te toque con el de direccion y dejalo de la longitud necesaria para que no te roce el tornillo de ajuste con la cuaderna como parece que te hace ahora, ademas parece que no lo tienes centrado , deberia estar el horn a 90º del servo para que el mando en las dos direcciones sea igual ( igual mando hacia arriba que hacia abajo, aunque esto ultimo no nos guste tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
lo de los cables 'muy colgados dentro del fuselaje' me mosquea un poquito :oops: :? , ¿ has pegado las fundas de los mandos de profundidad y direccion a los laterales del fuselaje o por lo menos a las cuadernas interiores? , si no lo has hecho :shock: , tienes que corregirlo de inmediato ( aunque tengas que desmontar una zona del enchapado hacia la cola, no se pueden dejar 'bailando' dentro sin soporte, el sistema se basa en que la funda guie el cable interior lo mas rigidamente posible en las puntas para evitar que flexe cuando se produzca empuje ( el cable de mando estirando no te dara problemas , prueba a empujar la superficie con la mano de forma que empuje el cable, si hace muelle y lo puedes mover facilmente ....... malo, malo :evil:
lo ideal es sujetar las fundas por lo menos en tres puntos, la salida del tubo del fuselaje ( lo mas cerca posible del clevis pero dejandole el recorrido suficiente para realizar el mando y no forzarlo), en un punto intermedio ( puede ser una falsa cuaderna taladrada para que pase la funda y no vibre o 'baile') y de nuevo en la punta que queda cerca de los servos, lo mismo que el de la salida, lo mas cerca posible del servo sin que entorpezca al clevis y le deje un poco de flexibilidad .

asegura los tornillos de la bancada al parallamas o con fijatuercas o una gota de epoxy para que no se suelten


animo que ya queda menos para echarlo al aire


saludos
Por Shirka
#978348
Hola Sukoi...

La verdad es que las fundas de los cables de los timones no se sujeta con nada en ningun punto. Imagino que como pensaba poner cable de acero de 2mm que es muy rigido no me haria falta, y cuando vi que no tenia acero roscado de 2mm, me lleve de la tienda los cables de vinilo con el clevis ya puesto en un extremo y ya me despreocupe de las posibles pegas de cambiar el tipo de transmision.

Con acero de 2mm o cualquier otro sistema, siempre fijais las trasmisiones al fuselaje?.

merece la pena comprarse la herramienta para hacerse roscas de 2mm?
lo digo pensando en un futuro posible qe me haga mas aviones tipo entrenador, o ya algo mas grande, para terminar en algun acrobatico grandote en el mejor de los casos....

Decidido a solucionar el problema, desmonte la parte superior del fuselaje para poder acceder a las cuadernas, donde hice los ajugeros por donde pasan las fundas:
INTERIOR FUSELAJE-3_redimensionar.JPG
INTERIOR FUSELAJE-4_redimensionar.JPG
lo que no me gusta es como queda el paso de la funda por los ultimos agujeros del fuselaje que dan al exterior, parece muy forzado. Una vez mas, como no use varilla de acero de 2mm rigido, que debia deformar para moverse por este agujero, la he jodido.
CONEXION TIMON DE DIRECCION_redimensionar.JPG
CONEXION TIMON PROFUNDIDAD_redimensionar.JPG
La solucion pasara por abrir el agujero mas cerca de los enganches de los timones, y tapar los existentes.

Para la solucion de los enganches a los servos, he elevado un servo mas que otro
y asi no se tocan ni molestan.
Usare los brazos interiores para la conexion, ya que en los brzos exteriores queda algo forzado
SERVOS MODIFICADOS-1_redimensionar.JPG
SERVOS MODIFICADOS-2_redimensionar.JPG
Ahora la cosa tiene mejor pinta....!!

un saludo y gracias por los consejos y ayudas!!
Por sesa11
#978355
yo hubiera puesto un servo girado 180 grados respecto del otro, no se si me entiendes, antes que elevarlos asi. No lo veo claro que en un futuro no lleguen a atascarse el sistema.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#978380
aun siendo cable de acero de 2 mm en toda la longitud de la cola te podria vibrar cosa mala y esa vibracion soltar o aflojar los mandos. siempre se les pone una sujecion por lo menos central ( no se la pongas justo en medio de la longitud para evitar que entre en vibracion, uno de los lados al ser mas largo tendera a vibrar a distinta frecuencia que el otro y eso tendera a contrarestarlas )
lo de la herramienta ( terraja de 2 mm ) dependera de lo barata que la encuentres :roll:, pero no te servira para roscar acero de cuerda de piano de 2mm, es demasiado duro, para soluciones rapidas, te sirven tornillos de M2 y un trozo de tubo de laton soldado para hacer un clevis, para la varilla roscada, puedes probar en tiendas de bicicletas , intenta comprar radios de bici no acerados que te sera mas facil roscarlos ( la rosca de los radios no es M2 pero te podria servir con kwicklinks de plastico, rosca igual pero no con los metalicos, forzando los podras meter, pero estas comiendote la rosca original del mas debil , el radio o el interior del kwicklink, por lo que es tentar a MURPHY :mrgreen: ) y doblarla para ajustarse a la posicion que necesites.
otra opcion a los mandos de tubo es hacerlos con linton de balsa dura de 10x10mm, poniendole en cada punta un trozo de varilla de bici, la cortas mas larga, de haces un doblez en 'L' en la zona no roscada y la insertas a unos 20 mm de la punta de la varilla, despues la rodeas con hilo de algodon alrededor del liston y varilla e impregnas de epoxy la zona de atadura, te queda un mando rigido y ligero, perfectamente valido para aviones de hasta un .40 normalitos ( no 3D) tambien a esto es recomendable una 'sujecion' ( un par de listones cruzados dentro del fuselaje ) para que se apoyen.

sobre la salida de los tubos, intenta que la curva que tengan que hacer sea lo mas amplia posible ( si hace falta, rasga el agujero de paso del tubo y achaflana los bordes, de todas formas el sistema tiene una pequeña 'flexibilidad' de por si y se adaptara a la posicion.

el paso de los tubos te ha quedado perfecto, sitienes problemas al pegar los tubos a la cuaderna ( no pegan muy bien ni con ciano ) , prueba a darle unas vueltas con hilo de algodon y pegamento de contacto ( supergen o similar).


saludos
Por Shirka
#978754
Me compre un segundo deposito para el banco de pruebas, y me asalto una duda.

Ahora tengo dos depositos con 3 tubitos, uno de ellos tiene dos tubitos en curva que son para el llenado y para el escape, logicamente
son en curva para que apunten a la parte mas alta del deposito, uno para que no haga burbujas, y el otro para que la gasolina no se
salga hasta que este lleno.

Pues resulta que el otro deposito solo tiene un tubito curbo, y no se si es que el de llenado es indiferente donde este, pq se entiende que la perdida de combustible cuando quitas el tapon para llenar es minima o que se yo...todo son suposiciones por falta de experiencia.

Entiendo por lo que he leido que el del escape fijo que tiene que ser curvo, pero del tubo de llenado no se comenta nada en cuestion.
Parece que la mayoria de fotos que he visto usan dos tubitos curvos.

alguien me puede aclarar este tema?

gracias a todos y hasta luego.!
Por Shirka
#978765
Buenas sesa11!!

No, igual me explicado mal, el otro tiene tb 3 tubos, 2 normales y uno curvo.

Por cierto, se me olvidaba preguntarte que no te entiendo lo que me comentas de que los tornillos de los servos estan mal colocados...
no se a que rebaba te refieres...

nos vemos...! y gracias por la info...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#978776
el tubo curvo tiene que estar posicionedo hacia arriba , es el que te indicara que esta lleno el depositoy por el que pones la presion del escape , uno de los otros dos es el del badajo de toma de combustible y el otro el de llenado ( tendras que ponerle le silicona y el contrapeso a uno de estos.

lo de la arandela del tornillo, suelen venir con los servos una especie de remaches de laton, y tornillos con arandela, son para que al apretar la goma del servo no se 'chafe' y quede demasiados rigida para absorver vibraciones, se montan con el remache en la goma con la zona de reborde abajo ( es para que no se hunda en la madera por la presion de apriete del tornillo )

saludos
Por Shirka
#979213
Hola a todos!

gracias por la aclaracion sukoi...., no fue tanto problema de sesa11 a la hora de explicar, como por mi parte de no ver la logica del asunto. Despues de entenderlo y repasar el manual de la emisora por ver algu n grafico de si lo que entendia era correcto. He cambiado los tubitos de laton de posicion de todos los servos para que se apoyen correctamente y de buena manera.

Tambien he puesto un pequeño liston, atravesando el fuselaje de lado a lado en el extremo de las fundas de los timones, ya que estas quedaban algo sueltas y combaban al mover el servo.
INTERIOR FUSELAJE_redimensionar.JPG
sorry, pq se lleva a ver el liston pero no la s fundas pasando a traves de el....

Tambien he terminado la parte de la direccion del tren delantero, no permite mucho giro, pero tampoco creo que sea necesario tanto giro, (45º aprox. de giro)..
DIRECCION TREN DELANTERO_redimensionar.JPG
DETALLE SALIDA DIRECCION_redimensionar.JPG
y la salida de la antena que va por el interior del fuselaje dentro de la funda roja...
ANTENA COLA_redimensionar.JPG
aqui, he leido todas las teorias y variantes posibles, quedandome con la idea de que sea una antena interior lo mas recta posible, dejando que salga el resto por detras, ya que el vuelo la extendera...

Por otro lado ,lei que la perdida de un 20% de la longitud total de la antena, puede provocar serios problemas de recepcion. Mi antena es de unos 100 cm de los cuales 38 sobresalen por el exterior colgando. no es un poco precaria la situacion? incluso ahunque se extienda durante el vuelo....no se extendra siempre recta no...? ira dando bandazos o algo asi?...

Ademas, el ir la antena suelta pegando latigazos, no va jodiendo el extremo de la antena poco a poco?


La ultima pifiada a sido esta:
CONEXION TIMON DIRECCION_redimensionar.JPG
resulta que he movido de sitio el orificio de salida del cable del timon de direccion, ya que el anterior agujero quedaba muy cerca de la costilla por donde pasa la funda, se doblaba demasiado forzado y no se movia suave. de esta forma corre mas suave al agrandar dicha curvatura.

El lio resulta que queda muy alejado de la conexion al horn si esque quiero usar el agujerito mas exterior...(que todos recomiendan....)y ahunque usara la anterior posicion de salida de la funda no veo yo que se arregle mucho mas el tema, obligandome a usar el agujerito del horn mas interior...
o bien intentar hacer la salida de la funda donde fuera necesario quede como quede para que salga lo mas recto al horn.

he leido en otro hilo sobre el tipo de diferencial que existe segun se ponga el horn en un lado u otro, imagino que esto se compensara de algun modo a traves de la emisora o algo...???

Los exponenciales se programan mejor en la emisora y no a traves de las posiciones de las varillas en el horn o servo (ahunque entiendo que tb se puede hacer asi pero da mas problemas)y siempre insisten en usar el extremo mas alejado para conectar la varilla. Si uso el mas interior, pierdo recorrido, pero puedo compensar esto de algun modo desde la emisora o el servo?

Igual todo es una paja mental que me estoy haciendo, y ahunque quede muy curva la conexion al clevis. puedo conectar como lo tengo y a tomar vientos pq no pasa nada?
Tambien tengo la alternativa de usar un prisionero en lugar del clevis para que la curva hasta el prisionero sea mas suave, pero no me gustan los prisioneros como conector externo....

venga chicos, os mando un saludo, que voy a cenar, y luego me lio con el pupitre que quiero hacer...
a ver que sale...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#979221
dos puntualizaciones, :roll: no te comas el coco demasiado de por donde te sale el tubo del fuselaje, lo ideal es que tenga la menor longitud posible del tubo exterior al aire y que la zona que queda entre el horn y el final del tubo sea la suficiente para que solo permita el movimiento del clevis necesario para la cantidad de mando que necesites ...... pero ....... como no existen los ideales, a todos no nos puede tocar una 'claudia schiffer' :evil: y hay que conformarse con la 'mejor aproximacion' :roll:
la distancia por la que te sale el tubo tampoco es exagerada,ten en cuenta que tienes que montarle el clevis y el kwicklink dejando ademas un espacio entre ellos y la funda para que pueda hacer el recorrido y ademas permitir que puedas, en una caso necesario, enganchar el kwicklink en otro de los agujeros del horn sin forzar el sistema.
el que tengas que poner el kwick en el agujero mas externo es tambien otro 'ideal' , si tienes el del servo en el mas externo y montando el del mando un poco mas dentro, tienes suficiente mando, esta bien, prueba varior de los puntos y mira si te da la deflexion necesaria, en direccion casi 45º, dependiendo del modelo :roll: y el de profundidad mas o menos 20º ( compruebalo con el plano y en caso de duda, lo del plano :wink: ).
lo mas importante del montaje de los horns, es que esté la linea de taladros del mismo en linea con la de bisagras ( idealmente a 90º, pero ..... :roll: )
un ultimo punto, que es mas por la seguridad del material que por estar mal, es que yo pondria un kwicklinck de plastico en el servo de direccion hacia la rueda, ya que segun veo le has hecho una 'Z' a la otra punta del mando, asi en caso de torcerse por un golpe, saltara el kwick y no te estropeara los engranajes del servo


saludos
Por Shirka
#979389
Buenas !!!

tomando nota de los consejos de sukoi, lo primero es bajar el liston de exigencia al acabado de las instalaciones de servos y direccion. Tomaremos ahora como ideales, ciertos parametros que parecian reglas inapelables a menos que fueras un profesional en la materia.

me a gustado el punto de seguridad en los componenentes que comenta sukoi de la direccion.
Asi que pondre un kwicklinck de esos de plastico, para hacer esa zona mas debil y que rompa por ahi en caso de desastre....

a quedado asi:
CONEXION TIMON DIRECION-2_redimensionar.JPG
CONEXION TIMON DIRECCION ARRIBA_redimensionar.JPG
Falta decidirme si orientar el horn lo mas enfrentado posible al cable, o ponerlo completamente a 90º de las bisagras. decantandome mas por la primera opcion.

ahora voy a terminar el tema del velcro para las baterias y el receptor, y ajustar las varillas de control de motor y direccion.

un saludo!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#979441
lo mejor es enfrentar el horn a la linea de salida del cable, asi el kwicklink tambien estara en linea y no tendera a abrirse ( o doblarse o doblar la zona del tubo de mando, que es lo peor ) , no es necesario que este a 90º de la linea de bisagra sino que este la zona de agujeros de enganche en la perpendicular de esta ( mira el ejemplo de una cessna, tienen la zona movil de la deriva con una angulo muy acusado hacia atras, la forma logica de ponerle el horn en cambio seria orientado a la linea de vuelo o de salida del cable de mando )

saludos

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