miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola se que es un foro de electricos ya que el nombre lo indica,pero hay grandes usuarios que le dan a los termicos y quisiera una orientacion de como construir una bancada para un ASP 46M que me llega mañana y tengo todo menos la dichosa bancada ya que en web españolas no la encuentro y es tal la ansiedad de ponerme con ella que no puedo esperar a pedirla fuera,la idea es ponerla sobre railes con los silemblock.

Saludos
Por jaden
Hola albatros1,en primer lugar queria decirte que no te compliques con lo de la bancada,en construirla digo,necesitarias torno,fresadora y taladro de columna.Además dices que te urge,pues la mejor solución es comprarla hecha en una tienda de confianza,dicha tienda puede ser FLAPSMODELISMO en murcia,telefono 968554400.Ellos te aconsejarán bien y sobretodo si es compatible la bancada con tu motor.Les dices que te lo envien rapido y en 1 o 3 dias la tienes en casa.

Por ultimo queria aclararte algo: este foro,aunque se llame miliamperios y aunque esté invadido por gente de lanchas electricas no quiere decir que solo pertenezca a este grupo de gente solamente,somos muchos los del "otro lado" o "aceitosos" (como otros dicen hablando mal) los que tambien vemos o vemos y participamos haciendo este foro un poco mejor.

Saludos y espero haberte ayudado y no ofendido
Por Albatros_1
Gracias Jaden por contestar,si vi la web de la cual me hablas,pero habia visto por hay bancadas hechas de con los esquinazos de aluminio de las paredes y por ello preguntaba si con la radial taladros etc,habia por hay algo sobre el tema,me agrada que me digas eso ya te pedire consejos con tu permiso de la conversion que estoy montado eso si despacio que ya mañana se acaban las vacaciones,y una pregunta,ya que las correas de arranque las iba a pedir a bilti pero las que tienen me comentaba Fernando que son para motores mas pequeños y me aconseja en un momento dado las de un automovil pero no se cual compar en una tienda de repuestos,dime algo sobre el tema.

Saludos
Por jaden
las correas las compramos en una tienda de suministros industriales de ese tipo,has de comprar una correa trapecial dentada de 5 mm de ancho por unos 500mm de perimetro,supongo que de esa longitud te valdrá aunque las hay mas cortas y mas largas.
la correa que compres ha de ser de caucho de color negro,no se te ocurra comprar de esas que venden por internet o ebay que son de color naranja,pues tienen menos calidad que las que anteriormente te he comentado y con el tiempo se acaban enrrollando entre si y rompiendose.
la correa que te comento suele costar unos 5E aqui en valencia,la compramos en OPTIVAL,no se si por madrid hay de esas

saludos
Por toni69
hola Albatros_1 si lo que buscas es una bancada economica y sencilla de fabricar lo mejor es una de 3 puntos con cuadradillo de aluminio de 10mm te comento de como hacerla tienes que cortar los cuadradillos a medida de largo motor en el dibujo creo lo entenderas es muy sencilla y efectiba y sobre todo robusta este tipo de bancada es muy efectiva te quita las vibraciones del motor y no tendras problemas con ella el cuadradillo lo puedes encontrar en lym o similar si no lo encuentras dimelo que te mando un trozo para cojer el sindeblok al casco utiliza una escuadra de inox dandole la forma del casco y pegando bien las patas con tejido y pasta con microfibras en el sindeblok delantero basta con pasarlo todo el aluminio y apretarlo con una tuerca
Adjuntos
bancada 10x10.png
ya se que el dibujo no es lo mio ya lo se
Por toni69
a lo de la correa se me pasaba pide una con la referencia de 5X500 ó 6X500 el primer numero es los milimetros de ancho y el segundo los milimetros de cuerda que tiene hay un sinfin de medidas lo mejor es que midas tu volante de inercia en su maxima avertura y esa medida es la que tienes que pedir de ancha luego coje un trozo de cuerda dale la vuelta al volante y el arrancador mas la distancia que tu veas adecuada y mide la cuerda esa es la segunda que tienes que poner es sencillo y efectivo a no hace falta que sea dentada pues no tiene dientes el volante saludos

antonio sanchez
Por Albatros_1
Gracias por todo,la bancada la tengo ya mas o menos,pero ahora que me llega el motor tengo una duda que me imaginaba que se iba a presentar.El eje flexible de la lancha es de 5mm y los acoples que vienen con el motor estan diseñado para eje rigido ya que lo que señalo con la flecha tiene rosca,que debo de comprar a ser posible en España por la rapidez y algun enlace de dicho acople a ser posible.

Saludos
Adjuntos
01092010018.jpg
01092010019.jpg
Por Albatros_1
Bueno la bancada ya esta hecha,solo queda que me contesten de flaspmodelismo sobre el cardan para eje flexible y reforzar un poco el casco,pegar la bancada con epoxi y cubrirla con fibra .¿Como lo vais viendo?.

Saludos
Adjuntos
01092010020.jpg
Por Albatros_1
Bueno amigos ya esta,una cosa que no sabia que el eje flexible esta pavonado y se puede soldar(leido en el foro).Pues bien como veis con una prolongacion de un eje del mismo diametro y un taladro para traspasar la prolongacion para meter el bulon que tenia por hay,solucionado y el tornillito por si las moscas se suelta la soldadura que no creo ya que me asegure si habia agarrado bien.Mañana a fijar todo con fibra.

Saludos
Adjuntos
P1010979.JPG
P1010980.JPG
Por toni69
buenas una cosa si tienes pensado pegar eso tal cual te durara un plas y te hara un agujero en el casco ese tipo de cardan esta pensado para poner una bocina con un eje rijido no flexible y as puesto tan separado el apoyo de ese eje flesible que se te saldra solo nada mira ese punto saludos
Hola toni69,me imagino que lo del agujero te refieres que en una sacudida se salga el eje y haga el boquete,pero no veo porque se tiene que salir ya que lo veo seguro y poner eje rigido significa tener que cambiar bocina y no se yo si el strut,pero bueno probare si veo que baila no tendre mas remedio,pero repito no veo porque.

Saludos
Por Albatros_1
Bueno toni69,al final te hice caso despues de preguntar y no encontar el cardan para eje flexible lo quite y he pedido una bocina con eje rigido,ya que la persona de la tienda me dijo que me fiara de ti con pelos y señales.

Saludos
Por Albatros_1
Bueno amigos,os dejo unas fotos para que me vallais diciendo que os parece y los progresos.Los railes de la bancada una vez pasada la radial por abajo para que agarre bien el epoxi le puse por encima 3 capas de velo de fibra,el tejido se me acabo y el mat que tengo es de un gramaje demasiado elevado.Estoy a la espera que me llegue la bocina con eje rigido,poner la bancada del deposito,receptor y pilas.Con la dremel le hice una toma de aire a la cual le puse una rejilla y creo que hare otra en el mismo sitio pero por atras,el motor tendra bastante refrigeracion ya que en el timon tiene dos tomas de agua y dos salidas que pondre una Y para las dos.Comprobe soplando por los tubos que por los tornillos tenia una fuga de agua que una vez apretados solucionado.Ahora ¿helice a emplear con dicho motor?pues no se,algun experto en termicos que me diga ya que es un dilema para mi las helices y con un peso de mas o menos 3Kilos de lancha me pierdo.Me direis mas de uno porque no he cerrado el equipo de radio,hasta la fecha cuando estaba en electrico ni una gota de agua,cerrare el receptor con el globo y le pondre un autobailer por si las moscas,o otro sistema que me dijo un compañero ya que me comenta que la bolita se llena de porqueria y a veces juega malas pasadas y vez de salir entra agua.

Bueno ya os dire como termina la conversion.
Saludos
Adjuntos
P1010981.JPG
P1010977.JPG
Por toni69
hola que hay, bueno creo que estas liando las cosas lo primero que tienes que poner es una foto de la parte trasera del barco pues no hay ninguna y cuando te dije lo del cardan con el eje rigido no es que lo pusieras sino que tiene que tener el apollo de la bocina nada mas si el barco que estas construyendo es de hélice semi sumergida tienes un problema con la bocina rigida lo único que tienes que tener en cuenta es que a la salida del cardan tiene que estar pegado el cono de la bocina.
luego el motor es flojo no esperes milagros si dices que pesa sobre 3 kilos y el tubo de escape tendría que estar mirando hacia atrás pues en una hola o zambullida te entraría el agua directa al motor
enga ya estamos en contacto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!