MUY BIEN Juan, NO HAY MISTERIOS y tampoco es una neurocirugía ...... solo manten bajo el nivel de ansiedad
elloco escribió:Joeeeeeeee!!!!!!q bonito!!!!!!!!!!
y q no encuentre nada en la red de este pajaroooooooooo!!!!!!!!!!!
No hay derecho
bueno a ver si me las apaño por mis medios y mis ideas .abrire post cuando hacabe lo q tengo entre manos .pero quisiera saver mas .en q condiciones optimas volaria ? Medidas ? Pesos de los aparatos ? Electronica q incorporan ? Perfil q utiliza ? Uuuufffff.
DCU Stryker ..... habría que escribir tanto o más de Mark Hambelton y sus veleros que de los Sthur y los suyos. El Stryker es un velero bastante pequeño al igual que el Zulu, tiene 127cms. de envergadura, 93cms. de largo, 26,6dm2 de área y 850grs. en orden de vuelo con equipo estandar con la electrónica actual seguro baja a 700grs. lo cual no es para nada liviano en un avión de ese tamaño. El fuselaje es de fibra, las alas son de porex laminadas en balsa de 1mm, los planos de cola son de palitos montados en unas bases hechas con termoformado al igual que la cabina y el piloto. El avión es una solo pieza una vez se construye, las alas se aseguran al fuselaje pegándolas con epoxy y fibra e internamente del fuselaje sale un larguero de enchapado de 4mm, usa dos servos uno para los alerones y otro para profundidad y exige que estos tengan por lo menos 3,5Kgrs. de torque. Es un avión muy fácil de montar por su poca cantidad de piezas pero lo que si es tedioso es el acabado porque hay que pintar el fuselaje + entelado que no es gran cosa pero pintar el fuse es pesado. El perfil por derivación del fuselaje al ala pienso que solo lo sabe Mark Hambelton, el perfil del ala en un principio era el E374 a 9% con variación del borde de ataque y los últimos que se produjeron venían con SD6060 estandar que es una mejora del E374 sobre todo en invertido. Condiciones de vuelo
medias/altas en bajas condiciones es un ladrillo y los controles son tan sensibles que hasta con DR y expo activos es bastante crítico su vuelo. En con diciones medias/ALTAS la verdad es que es casi insensato su vuelo por la velocidad y maniobrabilidad, no es muy recomendable quitarle los ojos de encima e ir tres o cuatro maniobras delante de él ....... lo mismo para el Zulu solo que el perfil de momento nadie sabe de donde salió (ST-533), todos hemos asumido que el "ST" significa SThur o sea que es un perfil propio de VS Sailplanes. Hoy en día aún con la electrónica que hay ninguno de los dos aviones se les podrían cajear servos en las semialas por lo delgadas que son y en el caso del Stryker que es literalmente plano implicaría perder los servos o estropear la aerodinámica
Fotografías consigues muchas en RCG, videos la verdad que lo veo difícil ...... es más fácil que consigas videos del Dragon Fly otro de los aviones de Mark Hambelton siendo este un acrobático más "clásico" que del Stryker. Para la época de estos aviones era poca la gente que tenía video cámaras y los que están en condiciones de vuelo son tan pocos que ya nadie les presta atención ...... de hecho al Stryker y al Zulu o se les amaba o se les odiaba, no había puntos intermedios y muchísima gente los amó pero muchos más los que los odiaron
Documetanción
DIFICIL de encontrar, replicar el fuselaje del Stryker utilizando el original como molde positivo ya en sí es casi un tormento por la cantidad de curvas que tiene, las alas y planos de cola no son gran cosa el hacelos pero ese avión es el fuselaje. Planos quizás consigas en RCG pero no esperes que te pidan menos de uno 50€ portes incluídos, puedes contactar en RCG con MHAMBELTON que es el diseñador del avión y propietario de DCU aunque hasta donde he sabido el ya tiene años trabajando para la industría aeroespacial y la mayoría de los moldes los vendió o los destruyó cosa que quizás también hizo con el material documental/comercial de los aviones aunque los derechos de copia y comercialización nunca los cedió a nadie sin embargo es posible que te eche una mano aunque el es bastante antisocial al igual que los Sthur. Yo tuve dos Stryker, el que me regaló mi hija que por la desconexión del servo de alerones le entró al planeta con todo lo que daba y no quedó nada para el recuerdo y otro que conseguí años después en kit y que perdí en una de las aduanas mudando mis equipos en la vuelta y media que le he dado al planeta
. Revisa en RCG que encontrás imágenes de la caja y ahí aparece el tres vistas del avión que no es muy detallado pero ya que vás a hacerlo en madera y bajo tus consideraciones el tres vistas te dará +/- la aproximación. Porque no he comprado otro
es muy difícil conseguir un kit INTOCADO, la mayoría ya le han hecho algo o adelantado la construcción y en mi caso para mí no valen ni regalado .... no es que yo sea un "pijo exquisito" pero esos aviones que fueron hito merecen estar en sus cajas impolutos, si se les quiere sacar copias pués el que se atreva a perderlos en el proceso que las saque. Si yo consiguése un Stryker SIN TOCAR en su caja pagaría lo que me pidieran. ANIMO y SUERTE en el camino