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Moderador: Moderadores

#1243770
Gracias de nuevo Miguel. No soi yo el artista. Sino el excelente tutor que tengo detras. Lease. PA 22. Sin el todo este proyecto no seria posible.lo del clip. Era solo por que es muy poco el corte y de hay emplear esa solucion.un saludo.
#1243806
TIO JUAN escribió:...... Sino el excelente tutor que tengo detras. Lease. PA 22. Sin el todo este proyecto no seria posible.
Se agradecen los conceptos pero solo estoy indicándote donde no meter la gamba ...... con todos esos aviones yo la metí hasta el cansancio :lol:
#1244088
Buenas. 8) :D por fin a quedado resuelto el pegado del casquillo con las cuñas y la costilla raiz en contrachapado de 5mm, queda pendiente para esta tarde dar el paso final y por fin de ponerme a laminar... :P

debería a verlo hecho ayer, :x pero siempre ay algo que no te deja hacer lo que tenias pensado. :x
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#1244101
tio juan, si el taller de trabajo es mas bien un 'congelador' :lol: :lol: :lol: , te podrias hacer una caja de curado de los laminados con trozos de foam y una bombilla, haciendola de una tamaño suficiente como para que te quepan holgadamente las alas y espacio para que no quede demasiado cerca la fuente de calor ( una bombilla de incluso 25 o 40 watios de filamento ) te puede calentar el pespacio de sobra como para curarte las resinas ( para que no te vaya directamente el calor a la zona de debajo de ella por la luz, puedes meterla en un bote de hojalata ahujereado para que pase el aire y no se recaliente demasiado, y si le pones un termostato 'retocado' le darias seguridad de que no te funda las paredes de estirofoam de la caja :mrgreen:


saludos
Por TIO JUAN
#1244103
sukoi escribió:tio juan, si el taller de trabajo es mas bien un 'congelador' :lol: :lol: :lol: , te podrias hacer una caja de curado de los laminados con trozos de foam y una bombilla, haciendola de una tamaño suficiente como para que te quepan holgadamente las alas y espacio para que no quede demasiado cerca la fuente de calor ( una bombilla de incluso 25 o 40 watios de filamento ) te puede calentar el pespacio de sobra como para curarte las resinas ( para que no te vaya directamente el calor a la zona de debajo de ella por la luz, puedes meterla en un bote de hojalata ahujereado para que pase el aire y no se recaliente demasiado, y si le pones un termostato 'retocado' le darias seguridad de que no te funda las paredes de estirofoam de la caja :mrgreen:


saludos
Gracias jefe, 8) ya veré como sale todo el proceso, esperare a la tarde para ver si asi sube la temperatura en el lugar... :x
#1244125
Me parece que tendremos que hacer una salita de curacion en el taller, tito! Unas lamparas de infrarrojos, unos ventiladores, un par de tableros de aglomerado... Una idea de obra tengo!!
#1244141
TITO ¡¡ Unas foticos, y cuenta como lo ha hecho, que yo tengo que hacer lo mismo....jejejeje¡¡ :wink:

Eseperemos que lo que hemos comprado sea bueno jejeje ¡¡ ahora tenemos 23 grados aqui, y parece que vamos a menos.... en estos dias he de darme prisa sino tendre que meter calefaccion en la habitacion.

saludos tito. :wink:
Por TIO JUAN
#1244391
Buenas tardes a todos, :D y por fin, :D creo que lo he conseguido, :P aunque solo he podido hacer una semiala, :( a simple vista yo la veo muy bien, pero como podréis ver me a quedado algún chorrete en el enchapado, :x :oops: en el trascurso de la semana intentare lijarla y dejarla lo mas limpia posible, la verdad que me he quedado impresionado de la fortaleza que a adquirido el porex una vez enchapado, el próximo fin de semana quiero hacer la siguiente, esto parece que funciona...
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#1244397
Buenas abuelo y compañía..(hoy más abuelo que nunca jejejejeje..) no había comentado nada de esta construcción hasta ahora pero lo seguía detrás de la cortina, es un avión a tener en cuenta, porque si sale bien, dada su dificultad, es un buen reto conseguido..le ponemos en la lista..cada vez que me prometo no volver a construir veo otro que me gusta..esto es preocupante...respecto a la semiala, yo sin dominar esa técnica y desde mi ignorancia no la veo nada mal..que se te ha escurrido un poco de epoxi...?? hombre, yo, pienso que entra dentro de los margenes de ser la primera con esa técnica..es difícil que te digan por tlf o internet "echa poco epoxi o echa lo justo" y acertar a la primera, ahora con el otro semiala ya te aproximarás más y no habrá ese sobrante,en cualquier caso es un mal menor que en lo único que te va a perjudicar es en meter un rato de lija-cuchilla para quitarlo..por eso no hay problema que los millonarios tenéis tiempo de sobra..yo por mi parte te felicito..además dos veces!!! que cojones..
pa y compañía, no seáis muy críticos hombre que la primera vez no es fácil...si no acordáos de vuestra primera vez jejejejejeje....
#1244436
Dos veces que he intentado contestar este hilo, y dos veces que el movil se ha negado a enviarlo!!

A mi me parece que esa ala ha quedado precioso!! Desde luego, sera la envidia de La Muela cuando se estrene!! Ahora gracias a un paquetito sorpresa del Tito tengo un monton de costillas mias que cortar para el Coyote, que ya tienen un listoncillo perfecto al cual acoplarlas!!!

Y un abrazo enorme especial este 14 de Octubre Tito!!! :mrgreen:
#1244452
el vídeo en dos palabras im-presionante... ahora... yo cada día entiendo menos de esta modalidad...resulta que hay que ir a una ladera a volar estos artilugios y luego te puedes separar de la ladera un kilómetro y siguen volando..???
me voy a tener que poner yo a investigar esto detenidamente y desarrollar un modelo baratuco para hacer pruebas hombreeeeee...(dicho el 14 de noviembre . ) jejeje
#1244488
luego te puedes separar de la ladera un kilómetro y siguen volando..???
pues si se puede 'volar ladera' a mucha distancia del acantilado, yo tengo esa experiencia con un modelo muy floton hace ya tiempo, un AMIGO II de graupner, que era un modelo de todo costillitas, volando a mas de un kilometro detras de la ladera de orduña en las campas de arriba de puerto, imaginate las ondas que hace una piedra grande en una corriente de un rio, veras que las olitas que forma siguen mucho despues de que el agua haya pasado ese obstaculo, pues esas ondas aprovechandolas puedes hacer 'ladera' en ellas :mrgreen: aunque lo emocionante es el acantilado :lol: :lol: :lol:


saludos
#1244500
a esto le vamos a meter mano tranquis.... al final acabo volando ladera con un rotor verás..
#1244510
Hola a tod@s !!! Juan, desde este lado se vé bien, mejor que en el móvil :wink:. Mientras esperas para preparar la otra semiala termina esa. Monta el listón para el borde de ataque y confórmalo igual para la punta de ala ninguna de estas tareas es de mucho trabajo y así adelantas en poco tiempo. IMPORTANTE, una vez la tengas lista PESALA para que tengas referencia respecto a la otra antes de entelar y se te haga más fácil el balance lateral.

Roblej, el Rotor del video que muestras es una reducción del que está haciendo Juan, es 25cms. más pequeño y aún con fuselaje de fibra no pesa lo que pesará el de Juan de ahí que el avión no se vea muy rápido ...... falta masa, lo debían haber lastrado un poco para que volara más puesto.

Fer, no tengas temor de volar en laderas o acantilados, de hecho volar en acantilados es más gradable que volar ladera ya que sobre el mar las turbulencias son menores y el viento es más laminar. De momento el único avión que le llega al Rotor es el Jart de Reed Sherman tanto en velocidad, retención de energía y maniobrabilidad aunque de los aviones de VS el Rotor es el "básico" el Xica es el tope de línea seguido por el Vmax. Indiferentemente, volar cualquiera de esos aviones en las condiciones adecuadas es de vértigo, tengo entendido que Moto Moto iba por el Jart pero no sé en que estado vá ese proyecto porque me han llegado ligeras "murmuraciones" sobre otra cosa que está cociendo :mrgreen: Para mayor información con el Jart consultarlo con Cheo 8)

Reed Sherman haciendo un vuelo de prueba de uno de los primeros Jart

http://www.youtube.com/watch?v=f8muVTQIFss
#1244512
pa22 escribió:...Reed Sherman haciendo un vuelo de prueba de uno de los primeros Jart...
El Jart ya lo había visto y es asombroso lo que corre, pero es que las condiciones de ese día son también de las que dan felicidad sin límites: si os fijáis en el agua, salen "borreguitos" (espuma encima de las crestas muy lejos de la rompiente). Eso sólo pasa bien por encima de 30km/h y esos días, hasta un ladrillo con alerones hace disfrutar lo indecible :D :D
#1244574
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muuuuuu guenoooooo.....¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A veces, las mejores frases son las que no se dicen...., como hace muchísimos años que no hago alas enchapadas y nunca un velero de ese estilo, no tengo mucho que aportar, por no decir nada, asi que creo que lo mejor es seguir así...,en la penumbra, calladito, disfrutando del espectáculo ..... :) :) :) :) . Un abrazo Tio Juan... y un saludete al resto de los forer@s, ahora sí..., parece que este proyecto va camino de buen puerto.... :)
Manolo.
#1244634
ultimatetwo escribió:8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muuuuuu guenoooooo.....¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A veces, las mejores frases son las que no se dicen...., como hace muchísimos años que no hago alas enchapadas y nunca un velero de ese estilo, no tengo mucho que aportar, por no decir nada, asi que creo que lo mejor es seguir así...,en la penumbra, calladito, disfrutando del espectáculo ..... :) :) :) :) . Un abrazo Tio Juan... y un saludete al resto de los forer@s, ahora sí..., parece que este proyecto va camino de buen puerto.... :)
Manolo.
Manolo, que estás más perdido que el hijo de Lindberg !!! :( siempre tienes mucho que aportar. Ví el último video que me enviástes del Mirage, sino fuése tan grande me apuntaría a hacer uno para recordar viejos tiempos pero si a uno lo persiguen todo el día con el tema de recoger y no ensuciar debería rentar un espacio para poderlo montar y ese velero no merece que lo hagan "mini" porque lo perdería todo ...... en algún momento quizás pase como con mi ex que me dijo "o los aviones o yo", fácil, sabia y rápida decisión pero como las cabras tiramos al monte aquí estoy de nuevo en lo mismo, quizás alguien me vea con ojos de bondad y le ponga la propuesta en la boca a la actual :mrgreen:
roblej escribió:...... pero es que las condiciones de ese día son también de las que dan felicidad sin límites: si os fijáis en el agua, salen "borreguitos" (espuma encima de las crestas muy lejos de la rompiente). Eso sólo pasa bien por encima de 30km/h y esos días, hasta un ladrillo con alerones hace disfrutar lo indecible :D :D
Ciertamente el Jart es un buen avión en medias/altas condiciones, solo por aclarar, en la costa oeste de EEUU y hasta el medio oeste los vientos son así siempre, raro cuando no están en ese nivel de ahí que en California názcan los veleros de alto rendimiento que no tienen nada que ver con los veleros "normales". TODOS los grandes diseños de veleros de ladera de alto rendimiento han nacido allí ya que las condiciones lo permiten. El Jart en orden de vuelo sin lastre pesa cerca de 900grs. con ese peso se desempeña bien en vientos por debajo de los 20Kms/h que no es lo suyo, el lastre mínimo comienza llevándolo a 1,1Kgrs. y desde ahí hasta 2,5Kgrs. para vientos superiores a 45Kms/h. El del video está volando con viento de 36Km/h y pesa en orden de vuelo 2,2Kgrs. Lo que realmente llama la atención de estos aviones incluyendo los de VS que indiferentemente del viento van a la misma velocidad con o contra el viento y eso es eficiencia aerodinámica para este tipo de diseños que pudiésen considerarse "aerodinámicamente sucios" si se compara con otros veleros. Lo bonito de estos veleros es que rompen la similitud de diseños y dado por ejemplo el caso de los PSS se extrema la aerodinámica ya que son modelos tipo semi maquetas que vuelan muy bien y con velocidades realmente altas. Por ejemplo, en Costa Mesa, Santa Barbara, Baja, Point Fermin, Torrey Pines, Bahía de San Francisco solo por nombrar algunos buenos sitios de vuelo la velocidad media del viento es de 26Kms./h y si a eso se le suma un buen avión es como para pasarse un buen rato. :wink:

El Rotor es un poco más lento que el Jart ya que es más pequeño y difícil de lastrar pero el de Juan bien llevado irá ahí ahí si Juan lo vuela en la Muela como lo hizo con el Orion y el AR1 ...... aunque lo mejor para el Rotor sería algo como Gijón :shock:
#1244635
pa22 escribió:... aunque lo mejor para el Rotor sería algo como Gijón :shock:
Desafortunadamente, en el golfo de Bizkaia no tenemos vientos tan constantes :( . No tenemos una corriente de california de agua fria que nos de brisas poderosas todo el año. (a cambio, podemos bañarnos en verano :D )
Ahora, después de un buen frente borrascoso si que se lo pasaría bien, si
#1244653
roblej escribió:..... No tenemos una corriente de california de agua fria que nos de brisas poderosas todo el año. (a cambio, podemos bañarnos en verano :D )
En California el verano dura 9 meses y en "invierno" no baja de 15 grados ...... de ahí lo más extraño en esas laderas y acantilados :mrgreen:
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