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#1163976
El Orca es un buen velero pitcheron, el problema es que los planos no traen los perfiles :( los más utilizados son el E374 a 7,5% y el RG-14 a 8% en ambos perfiles hay que tocar el radio del borde de ataque cosa no muy fácil de hacer para obtener un perfil que realmente rinda ...... el diseñador vende el juego de alas por unos US$ 70 + portes con los perfiles originales ya que no se sabe a ciencia cierta cuales son. Ken Sthur diseñador de los aviones de VS SAilplanes estuvo involucrado en ese proyecto junto a Harley Michaelis diseñador del Orca a finales de los 80's y en el 2007 Harley Michaelis sacó una versión "revisada" del avión con un aumento del área de los planos de cola pero manteniendo el resto del avión original.

Siendo un avión de 2mtrs. es bastante exigente con los servos, el fuselaje en madera presenta las mismas situaciones de fatiga que el Rotor de madera pero como vá entelado en fibra+epoxy se minimizan no sin aumentar considerablemente su peso.

Después de haber tenido y volado varios modelos pitcheron le recomiendo a los que deseen empezar con este tipo de avión comiencen con tamaños pequeños de no más 1,4mtrs. ...... hay que tomar en cuenta que la mayoría de los aviones del tipo pitcheron son aviones de alto rendimiento donde los flaps, frenos de aire o spoilers no son utilizables, mientras más grande es un avión más pesado es y eso se traduce en velocidad. Aterrizar un Rotor no es cosa fácil con 1,4mtrs, un Orca con sus 2mtrs. es mucho más exigente y nervioso en el aterrizaje y drenarles velocidad a esos aviones no es cosa fácil.

Ahora, el rendimiento de ese avión cuando está bien construido y llevado es excepcional. :wink:
#1163977
Gracias Alfredo por las ultimas aclaraciones, la cuaderna F-2 ya esta resuelta tal cual lo explicas tu, :) anteriormente comentamos el tema de las baterías, y me decías que si voy a alimentar los servos con 6.v estarían bien unas de 1000mah, pues bien e intentado acomodar una batería de 2200mah NIMH-AA 6.V- Y 5 ELEMENTOS Y ES IMPOSIBLE, :x lo cual me lleva a preguntarte, si seria posible y efectivo utilizar un pack de 5 elementos AAA 1000mah NIMH- 6.v LOS CUALES PROBANDO ME ENTRAN perfectamente e incluso aun queda espacio libre para algo de lastre, :?: ¿ de cuanto peso en lastre se estima que puede albergar o necesitar? :?:
Otro tema que quiero me aclares, es el del casquillo de latón que cruza el fuselaje y el cual retiene las bayonetas de las alas, este en su medida en el plano indica 8mm exterior, que imagino para su interior seria para una cuerda de piano de 7mm, pues bien si tiene que ser forzoso usar este te comento que no dispongo de esas medidas, :oops: en todo caso y si se puede tengo una opción que seria un casquillo de 6,5 exterior latón y 5mm interior para la cuerda de piano, si esto no fuese factible, ¿ me puedes decir donde puedo conseguir estas medidas requeridas pues no encuentro nada,?
Bueno y a continuación te muestro la cuaderna F-2 ya modificada para la ubicación de la batería, y un poco también de todo lo que tengo resuelto con respecto al fuselaje y su posible armado, espero me des tu visto bueno y empiezo a pegar
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#1164005
8) Juan ¡¡¡¡ es que no paras..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Como dice Jesulín de Ubrique, " En " dos " palabras IM... PREZIONANTE "..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y animo en este proyecto que con total seguridad llevarás a exito con tu buen hacer como nos tienes acostumbrados y con los invalorables consejos del Maestro Alfredo.... :D :D :D :D
Manolo
#1164068
TIO JUAN escribió:Gracias Alfredo por las ultimas aclaraciones, la cuaderna F-2 ya esta resuelta tal cual lo explicas tu, :) anteriormente comentamos el tema de las baterías, y me decías que si voy a alimentar los servos con 6.v estarían bien unas de 1000mah, pues bien e intentado acomodar una batería de 2200mah NIMH-AA 6.V- Y 5 ELEMENTOS Y ES IMPOSIBLE, :x lo cual me lleva a preguntarte, si seria posible y efectivo utilizar un pack de 5 elementos AAA 1000mah NIMH- 6.v LOS CUALES PROBANDO ME ENTRAN perfectamente e incluso aun queda espacio libre para algo de lastre, :?: ¿ de cuanto peso en lastre se estima que puede albergar o necesitar? :?:
Hola Juan, la verdad no veo muy claramente el tema de las baterías ya que no sé como las tienes configuradas, las baterías planas y cuadradas de 4,8V tienen 5,5cms de largo x 1,5cms. de grosor x 4,9cms de alto asumiento que colocas una batería adicional y erminas con un rectángulo el largo aumenta a 7cms. Entre la F1 y la F2 hay 10cms. de largo y entre la F2 y la F3 hay 7,6cms otra cosa es la altura interna del fuselaje que a medida que se avanza a la F1 disminuye de ahí que te comenté que el Rotor de madera fués diseñado para baterías de 4,8V tipo cubo ya que tienen 2,8cms. de largo x 2,8cms de grosor x 4,9cms de alto tamaño que es mucho más manejable en el fuselaje del Rotor de madera. OLVIDA el tamaño AAA, las NimH/NiCd sufre lo mismo que sufren baterías de otra química y es la capacidad de entrega, el que una batería AAA de 6V 1000 sea en capacidad "igual" a una AA la AA tiene mayor capacidad de entrega lo que en las Lipos se conoce como xC, los servos que comprastes tienen un consumo de +/- 180mah cada uno lo que en muchos momentos y dadas las cargas en elos vuelos puedes llegar a los 400mah fácilmente, unas AAA de 6V 1000mah no tienen esta capacidad de entrega por lo cual comienzan a calentarse y a mayor calentamiento mayor resistencia y menos tiempo de rendimiento en uso. Creo que lo mejor es que prepares una batería acorde a las medidas que te limitan en el fuselaje. La estimación del lastre para balancearlo es bastante relativo en el Rotor de madera ya que depende mucho de el peso una véz terminada construcción, el Rotor de fibra es más fácil estimarlo.
TIO JUAN escribió:Otro tema que quiero me aclares, es el del casquillo de latón que cruza el fuselaje y el cual retiene las bayonetas de las alas, este en su medida en el plano indica 8mm exterior, que imagino para su interior seria para una cuerda de piano de 7mm, pues bien si tiene que ser forzoso usar este te comento que no dispongo de esas medidas, :oops: en todo caso y si se puede tengo una opción que seria un casquillo de 6,5 exterior latón y 5mm interior para la cuerda de piano, si esto no fuese factible, ¿ me puedes decir donde puedo conseguir estas medidas requeridas pues no encuentro nada,?
Bueno y a continuación te muestro la cuaderna F-2 ya modificada para la ubicación de la batería, y un poco también de todo lo que tengo resuelto con respecto al fuselaje y su posible armado, espero me des tu visto bueno y empiezo a pegar
En el tema de la balloneta y el casquillo de latón como lo dijo Sthur alguna véz "este punto no es negociable" ........ :( lo máximo que se hace con el rotor y los otros aviones de VS es colocar la balloneta de fibrade carbono pero con el mismo diámetro de la de acero. El cambio del material de las ballonetas afecta notablemente el desempeño del avión, aunque se "crea" que al poner carbono el avión aguantará más (cosa que es cierta) el problema de retirarle el peso de la bayoneta de acero obliga a meter lastre como no te lo imaginas. Si la diferencia fuése como en el caso del eje de los bellcranks y los de pivote que deberían ser de 3,2mm no es ningún problema montar los de 3mm pero bajar 2mm o 3mm en un punto tan crítico como ese no es para nada aconsejable, otro punto es que el diámetro del casquillo de latón está cal culado por largo/diámetro y grosor máximo del perfil para fijar el dihedro que el avión requiere ....... una opción para colocar la bayoneta del diámetro que indicas es recalcular el largo para compensar el faltante de diámetro y minimizar la posibilidad que la bayoneta se doble, es un cálculo básico de carga por presión si quieres puedo hacértelo ya que estoy en el tema de las alas que habría que cambiar tambien el largo y el alto de la porción de material a retirar para colocar los casquillos guía de la bayoneta en las semialas.

Quería pedirte unas medidas de tu plano para ir sobre seguro ya que hoy he estado montando la CNC y recalibrándola porque tengo algún tiempo sin usarla al igual que la preparación de los perfiles para el GMFC, podrías pasarme estas medidas (solo las lineas rojas) del ala de tu plano para evitar desviaciones porque muchas veces al imprimir los planos en los comercios de impresión hay ligeras diferencias que podrían afectar la geometría del ala o centrado del ala.

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Según vaya el día de mañana quizás por suma "urgencia" te dé alguna llamada para ajustar números finales del ala en caso que algo no me cuadre con los planos. :wink:

Lo que llevas adelantado está ESTUPENDO, los separadores de los bellcranks creo que mejor imposible al igual que el refuerzo del eje de soporte de estos. A++ por los avances, mientras más y mejor te pienses las cosas verás como el Rotor te hará disfrutar, durante su construcción hay momentos que dan ganas de prenderlo en fuego pero una véz estás en el aire y ves de lo que es capáz de hacer compensa todas las esperas, dudas y otras hierbas. :mrgreen:

Manolo, BIENVENIDO, y lo de "maestro" nada ......... quédate por aquí para el momento de la laminación del ala porque la colocación de las guías de latón para la bayoneta es interesante y hasta cierto punto "complejo" y pienso que serían muy apreciadas tus opiniones al respecto ya que hay que hacer un refuerzo previo al enchapillado del ala en madera y quizás se te ocurra algo mejor o más práctico que lo planteado por el diseñador ya que ha pasado mucho tiempo, técnicas y materiales que quizás ayuden con lo que contamos actualmente se pueda hacer mejor.
#1164114
Creo que lo mejor es que prepares una batería acorde a las medidas que te limitan en el fuselaje.
Hola Alfredo, “””valla y yo que pensaba que me las tenia todas con migo con respecto a lo de la batería e incluso me puse tan contento, por que con ese formato me entraban en el espacio”””” bueno que se le va a hacer. si la batería de NIMH 6.V 1000 mah. AAA.5 elementos, No sirve,¿ me puedes indicar o aconsejar cual poner? Aunque estoy pensando que si el formato AAA, no me sirve por que no me da el rendimiento requerido, podría hacer un montaje de batería, especifico para el espacio requerido, con el formato AA, NIMH 6.V 2200mah 5 elementos, no se, no sé que podría hacer al menos en estos momentos, estudiare algo, por si ay alguna escapatoria a este problema.

una opción para colocar la bayoneta del diámetro que indicas es recalcular el largo para compensar el faltante de diámetro y minimizar la posibilidad que la bayoneta se doble, es un cálculo básico de carga por presión si quieres puedo hacértelo ya que estoy en el tema de las


Alfredo, en el tema de la bayoneta creo por precaución y debó decirte, que antes de hacer nada, podíamos buscar y si es posible encontrar el casquillo y la varilla requeridos en el plano, y así no hacer modificaciones, si aun así no lo fuese, tendríamos esperando que no merme en la resistencia y optar por hacer lo que tu propones, yo por mi parte ya e estado buscando estos materiales, y el tubo de latón de exterior 8mm lo e encontrado pero la cuerda de piano o acero para su interior nada de nada, en el tema de las varillas y tubos de carbono no e mirado nada pues pensaba que no serian factibles, PROPONGO ALGO, si a un después de buscar estos materiales no los encontrásemos, podría buscar en alguna tienda y por la red estos materiales pues creo que este problema radica en las medidas europeas y americanas, no me importaría pedirlas a Estados Unidos o al Reino Unido. Pues seguro aquí no ay ningún problema, sé que el costo seria mayor pero lo asumo y solo por llevar a buen fin el Rotor.

Según vaya el día de mañana quizás por suma "urgencia" te dé alguna llamada para ajustar números finales del ala en caso que algo no me cuadre con los planos.


En el asunto de las medidas que requieres por mi parte, en estos momentos no te los puedo dar, pero en el trascurso del medio día a la tarde te llamare yo personalmente para pasártelos, y así y de ese modo también podre saludarte como bien mereces, y ganas tengo.
los separadores de los bellcranks creo que mejor imposible
Alfredo lo que tu ves como los separadores de los bellcranks , no son tales, aunque los are del mismo material y misma forma, quizás algo mayores en diámetro, como digo no son los separados, son otros refuerzos de chapa de fibra que complementan los del costado en balsa y estos al ser de 1,5 mm cumplen la misión de reforzar en ese punto el mismo refuerzo de contrachapado de 1,5

mientras más y mejor te pienses las cosas verás como el Rotor te hará disfrutar, durante su construcción hay momentos que dan ganas de prenderlo en fuego pero una véz estás en el aire y ves de lo que es capáz de hacer compensa todas las esperas, dudas y otras hierbas.

Cierto es lo que expones, tengo y sigo con mucha ilusión este proyecto, pero es verdad que llegan puntos en los cuales me pregunto, ¿por qué te metes en estos temas tan complicados? Pero también pienso que es un reto para mí, pues poseer un Angelito como este y salido de mis manos, es y tiene que ser digno de orgullo personal, Sin despreciar tu gran ayuda, la cual y sin ella, estaría aun a gatas, saludos y un fuerte abrazo……….
#1164121
Juan ¡¡¡¡ es que no paras..... Como dice Jesulín de Ubrique, " En " dos " palabras IM... PREZIONANTE

Manolo, te digo lo mismo que PA, bienvenido. Y muchas gracias, si, es cierto Manolo, no paro y es que estoy en un fogoso momento constructivo y será mejor continuarlo, pues sino es así el tedio me llevará a algún estado lamentable, estar ocupado fuera del mismo trabajo tiene sus puntos buenos, estar tumbado viendo la TV… me embrutece la mente Y LOS RIÑONES, así que en cuanto me levanto que es para ya sobre la 1 de la tarde, voy preparando para que se agá la comida, y raudo me subo al sobrado, o buhardilla, o mejor cubil, me pongo la radio y a funcionar, corto, pego, mido, lijo, imagino, resuelvo, me acuerdo de todos vosotros, y disfruto un montón, con todo esto creo que puedo decir que soy un privilegiado, y si llego a terminar este, en el que estoy, ya ay preparado otro, y bueno ya de paso os adelanto algo, será una nueva construcción , en las líneas del apasionante JACK CALDWELL. Algo mas pequeño, RAPIDO….. Tiene una pinta así parecida a tu COYOTE, vamos que me gusta y es pequeño pa llevarlo en el SUZUKY, UN FUERTE ABRAZO MANOLO.
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#1164145
TIO JUAN escribió:..... podría hacer un montaje de batería, especifico para el espacio requerido, con el formato AA, NIMH 6.V 2200mah 5 elementos, no se, no sé que podría hacer al menos en estos momentos, estudiare algo, por si ay alguna escapatoria a este problema.
Esa es la idea, has una casita y te cabrán :mrgreen:

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TIO JUAN escribió:Alfredo, en el tema de la bayoneta creo por precaución y debó decirte, que antes de hacer nada, podíamos buscar y si es posible encontrar el casquillo y la varilla requeridos en el plano, y así no hacer modificaciones
Me parece bien, revisa en http://www.todohobby.net/es/2721-metales donde encontrarás casquillos y varillas de acero en las medidas que requieres. Sino te van en Leroy Merlin y Aki venden las varillas de acero y tubo de latón en medidas grandes, NO DESESPERES que localmente se consigue :wink:
TIO JUAN escribió:En el asunto de las medidas que requieres por mi parte, en estos momentos no te los puedo dar, pero en el trascurso del medio día a la tarde te llamare yo personalmente para pasártelos, y así y de ese modo también podre saludarte como bien mereces, y ganas tengo.
Oki, espero hasta que me dés la llamada
TIO JUAN escribió:Cierto es lo que expones, tengo y sigo con mucha ilusión este proyecto, pero es verdad que llegan puntos en los cuales me pregunto, ¿por qué te metes en estos temas tan complicados? Pero también pienso que es un reto para mí, pues poseer un Angelito como este y salido de mis manos, es y tiene que ser digno de orgullo personal
ANIMO y PACIENCIA que con seguridad has hecho cosas mucho más complejas :wink:

Tengo algo adelantado el plano del Swift 46, le pregunté a alguien que los tiene en RCGROUPS por los del Swift 46 y del AT pero hasta ahora ninguna respuesta.
Por TIO JUAN
#1164274
8) Hola Alfredo buenas noches, aquí te muestro la resolución de como tendré que hacer el pack de baterías 5 elementos formato AA 2200 mAh 6.V - NIMH, para que así puedan entrar entre F-1 Y F-2 , PARA MOSTRARTE ESTO e echo en balsa un pequeño kit solo del espacio entre estas dos cuadernas para que así puedas observarlo mejor, las baterías que muestro solo son a modo de ejemplo no son las que llevara definitivamente, y si te das cuenta aun queda en los lados de los elemento algo de espacio, del cual aun se podría aprovechar en caso de lastre necesario, por lo demás solo esperar a resolver el tema hartamente hablado del casquillo y bayoneta, que creo nos va a dar bastante guerra, esperemos no tengamos que ponernos en manos de un tornero, un fuerte abrazo amigo…. Ya me cuentas
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#1164307
TIO JUAN escribió:

y bueno ya de paso os adelanto algo, será una nueva construcción , en las líneas del apasionante JACK CALDWELL. Algo mas pequeño, RAPIDO….. Tiene una pinta así parecida a tu COYOTE, vamos que me gusta y es pequeño pa llevarlo en el SUZUKY, UN FUERTE ABRAZO MANOLO.
No si al final te cojeremos odio y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estas empezando uno y ye tienes el siguiente en el tintero jajaja,(PD m etengo que buscar un sitio para trabajar y que no me molesten/moleste yo :evil: )

y yo que pense así de primeras ¡¡¡has conseguido el plano del coyote :shock: :shock: !!!! pero esta muuuuuy bonito tambien nada nada ánimo pues cabellero para este y el siguiente proyecto.

mis avances son de "cero patatero" bueno casi de cero que este fin de semana me he montado el tubo de la estufa para casa ya ya no son "avioncitos pero la necesidad manda :lol: :lol: que viene el friiiiiooooo

por cierto Juan bonito avatar,miedo me da decir que es un buho o una lechuza asi que me arriesgare ¡¡¡bonita lechuza Juan!!! Alfredo ¿te has metido a chapista o algo por el estilo 8) ?

Animo y dadle fuerte

por cierto hablando de lechuzas y tal lo que si investigé un poco tiempo atras fue el tema de la cetrería ¡¡¡esa si que me mola!!! el jueves pasado al lado de casa estaba un cetrero con un "bicho volaor" N.P.I. de l0o que era imagino un harrys o algo por el estilo lo que seguro un halcon no,que personalmente el peregrino me tiene enamorado
Por TIO JUAN
#1164437
quotemiedo me da decir que es un buho o una lechuza asi que me arriesgare ¡¡¡bonita lechuza Juan!

Hola MOTO Hola Fernando, así es efectivamente es la silenciosa LECHUZA ( TYTO ALBA ) pero la del avatar es Lapona de ( Laponia )

Alfredo ¿te has metido a chapista o algo por el estilo

Ni Alfredo se esta metiendo a chapista ni yo tampoco la alusión es por que no encontramos el casquillo y la bayoneta de las medidas requeridas en el plano, y de ay lo de que al final lo tendrá que resolver un tornero, ya veremos, el plano nos pide un casquillo de 8 o 9 mm exterior ,y a verlos los ay, pero la bayoneta de acero que ira dentro de este casquillo no la encontramos para esta medida interiormente pues las que se encuentran quedan un poco holgadas dentro y no sirven, ¡!!! Tiene que girar ajustado ¡!!!! ¿a ver si sabes tu algo?
TE E MANDADO UN M.P sobre lo de la fibra de carbono, saludos...
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#1164490
Juan, a ver, que a veces nos cegamos por las experiencias pasadas o por lo que hemos utilizado y perdemos la perspectiva y como dicen "no hay peor ciego que el que no quiere ver" :?

Según el plano del Rotor el tubo de latón es de la fracción 11/32" que es igual a (.3437" x 2,54cms) x 10 = 8,7mm diámetro externo y hemos asumido que la "pared" es de 1mm lo cual es un craso error (pido disculpas :( ) y hemos omitido el diámetro de la balloneta asumiendo que si el tubo es de 9mm la balloneta ha de ser de 8mm pero no podemos meter una balloneta de 8mm en un tubo de 8mm diámetro interno ya que no cabe :shock:

Al revisar BIEN los planos y tener que remover todo el trastero hasta dar con el kit pude medir la balloneta original la cual es de la fracción de 5/16" que es igual a (.3125" x 2,54cms.) x 10 = 7,9mm de diámetro, si le restamos al tubo de latón 8,7mm - 7,9mm = 0,8mm que sería el grosor de la "pared" del tubo de latón.

En el caso que hemos hablado sobre lo que ofrece todohobby tenemos que el tubo de latón es de 9mm diámetro externo y 8,1mm de diámetro interno teniendo un grosor de "pared" de 0,9 y hemos asumido que la fracción de 0,1mm permitiría a la balloneta tener "juego" dentro del tubo de latón lo cual SI ES CIERTO porque de otra forma la balloneta no entraría en el tubo pero no queda holgada.

Un poco inconforme con todo esto, revisé varios veleros y obviamente en todos existe el diferencial entre el diámetro interno del tubo de latón y la balloneta o de otra forma sería imposible introducir esta en el tubo .........

Indiferentemente, he hablado con uno de los dependientes de todohobby (por cierto muy atento y paciente) y "hemos" hecho las mediciones con lo cual puedo decirte que puedes comprar sin ningún temor el tubo de latón de 9mm externo/8,1mm interno y la varilla de acero de 8mm que también me aseguró que es de templado T12 ....... si quieres ir por el camino de la balloneta de carbono puedes comprar la varilla de 8mm en RCTECNIC y usar el tubo de latón de todohobby pero recuerda el tema del peso, lo que le quites en peso con la balloneta se lo tendrás que poner como lastre con plomo porque el avión te lo pedirá y en cuanto a lo estructural no creo que una varilla de 8mm 3K de fibra de carbono sea mucho más resistente que una de acero T12.

Sobre las baterías, la verdad es que lo veo bien resuelto pero debes observar bien el tema del espacio sobrante para el balance del avión.

Bueno, solo resta que revises lo que te indico y tomes la decisión correcta, hoy sigo con el tema de tus alas a ver si te las envío mañana.

Fernando, chapista yo :?: :lol: ya quisiera, es que he estado los últimos días viendo con unas gríngolas puéstas ........ pura visión de tunel :? venga, termina pronto con los arreglos de casa para que continúes con los que hay pendientes. :wink:

QUE RECORDE o cual es la moraleja :?: asumir es la madre de TODOS los errores :evil:

PD: Lo que realmente me llama la atención de las Lechuzas o buhos (no sé cual es la diferencia, para mí todos son buhos :mrgreen: ) son sus plumas, eso que estén hechas de tal forma que no hacen ruído (silbido) al volar es realmente increíble y aerodinámicamente excepcional .......... lo dicho, quién lo pensó lo hizo mejor que nosotros :wink:
#1164509
Estimados :lol: :lol: (es que cuando lo leo se me hace curioso)

Alfredo lo de chapista te digo lo que a Juan,lo digo porque como los dos habeis cambiado el avatar juan lleva una lechuza y tu una puerta de hierro :mrgreen: o eso parece, mas bien un cachochapa de esas antideslizantes,

Aaaaayyy la casa, me tiene frito,esta tarde pensaba ponerme con algun cacharrito,y me da que tendré que seguir con el tema chimenea :evil: pero bueno lo primero manda ¡¡¡el frio!!!

Saludos

por cierto gríngolas puéstaseso queloqué
#1164513
pa22 escribió:
PD: Lo que realmente me llama la atención de las Lechuzas o buhos (no sé cual es la diferencia, para mí todos son buhos :mrgreen: ) son sus plumas, eso que estén hechas de tal forma que no hacen ruído (silbido) al volar es realmente increíble y aerodinámicamente excepcional .......... lo dicho, quién lo pensó lo hizo mejor que nosotros :wink:
¡¡¡esta me la seeeeee¡¡¡
las lechuzas son mas pequeñas que los buhos,coma norma general,existen buhitos y el buho real pero son mas grandes que las lechuzas,la cabeza es mas puntiahud en los buhos y mas "carapan" en las lechuzas ,ademas las lechuzas tienen los ojos mas grandes y "esos circulos" alrededor de los ojos les hace eschuchar mejor mejor dicho la forma de "carapan"para ser mas correctos

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izquierda buho,derecha lechuza
#1164514
motoraton escribió:Alfredo lo de chapista te digo lo que a Juan,lo digo porque como los dos habeis cambiado el avatar juan lleva una lechuza y tu una puerta de hierro :mrgreen: o eso parece, mas bien un cachochapa de esas antideslizantes
cachochapa :lol: jajajajajjaja !!!!, la puerta de hierro significa "cuidado con los humanos" ........ :mrgreen:
motoraton escribió:por cierto gríngolas puéstaseso queloqué
Las gríngolas o "blinders" son las chapas que se le colocan a los caballos en los laterales de la cabeza a la altura de los ojos para que no vean lateralmente y no se asusten al andar con otros caballos, con perros o no se distraigan y solo les permiten ver hacia adelante pero con un campo de visión bastante reducido ....... me puse un par de esas el viernes o el sábado y le he multiplicado a Juan el trabajo y la espera x10. :(

GRACIAS MIL por la info para diferenciar entre un buho y una lechuza, lo bueno de todo esto es que siempre se aprende algo nuevo :wink:
#1164519
Juan no he encontrado lo que en su dia encontre recuerdo que era con la construccion de un DLG que lo usaba para reforzar las alas de corcho azul,hacia una pequeña acanaladura,minina para no romper el perfil,y lo metia en medio,pero buscando un poco he encomtrado algo parecido en rcgroups (pero no me carga la pagina no se)

naa me sigue si cargar,la primera foto es mecha de carbono

http://pldaniels.com/flying/models/qfii ... node6.html

el refuerzo del morro es con mecha

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:shock: :shock: :shock: :shock:

digo anda leches ese morro me suena ¡¡¡y mira lo que he encontrado¡¡¡

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Alfredo tranquilamente leeré el post :lol: :lol:




por cierto mira que "pajaro antidiluviano" he encontrado (que conste que no es por urgar ehh)es lo que tiene "buscar"

http://www.sunsetsoaring.org/latest_news.htm

Alfredo en españa eso se llama orejeras,normalmente de burro

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#1164553
Buenas tardes .ii Juan como llevas tu nuevo proyecto !! Envidia sana me das :lol: :lol: :lol:
Veo que no terminas este y tu cabezita ya va rondando otro , eso si que es aficción , muy bueno.
Me imagino que sitio has de tener porque guardar tantos es a veces una odisea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esa guarida debe de ser un pequeño gran Angar :mrgreen: :mrgreen:
Juan veo que estas en todos los detalles en este nuevo proyecto tuyo , si cabe mas,le estas dando mas vueltas al coco de lo habitual, bueno , tambien estoy siguiendo este hilo tuyo dentro de lo que cabe en mi ajustado tiempo y e visto con tu permiso que en el pack de baterias que presentas para este bicho , veo que no son iguales , de marcas hablo , cosa que yo personalmente no te lo aconsejaria, si es posible hazlo siempre ó respeta todo, incluido marca. Las LSD estas Turnigy yo las conozco bastante bien de primera mano y estoy muy contento de su rendimiento , las utilizo en mi emisora y tambien tengo un pack de 5 elm. construido , y como te digo hasta ahora , chapó. :wink: :wink:
Bueno , tambien me pregunto de como va esa cria de vencejo común que presentabas en el hilo anterior porque , ¿ Mira lo que ha llegado a mis manos?
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Bueno , ahora toca sacarlo para adelante ,
Salu2 :wink: :wink:
#1164593
Al revisar BIEN los planos y tener que remover todo el trastero hasta dar con el kit pude medir la bayoneta original

Alfredo, cuanto siento el que tengas que hacer trabajos extra, :( :oops: espero no causarte mas inconvenientes, y muchas gracias por tu apoyo

Con lo cual puedo decirte que puedes comprar sin ningún temor el tubo de latón de 9mm externo/8,1mm interno y la varilla de acero de 8mm que también me aseguró que es de templado T12.......
La decisión con el tubo de latón y bayoneta es y será la indicada primeramente por ti, :wink: ósea Latón 9mm externo y varilla de acero 8mm, el pedido esta hecho, en espera de que llegue, :roll:




E visto con tu permiso que en el pack de baterías que presentas para este bicho, veo que no son iguales, de marcas hablo, cosa que yo personalmente no te lo aconsejaría, si es posible hazlo siempre ó respeta todo, incluido marca. Las LSD


Amigo YOYO, muchas gracias por el consejo, :wink: no te molestes pero parece ser que les algo deprisa, :lol: :mrgreen: :wink: lo digo por que en mi explicación de las baterías ago. Mención a que son a modo de ejemplo,
Las baterías que muestro solo son a modo de ejemplo no son las que llevara definitivamente,
solo para poder enseñar de que modo lo e resuelto, y como tenia por ay unos elementos sueltos, pues no me quise parar a ponerlas de la misma marca, de todos modos, te comento, que yo tampoco me gusta mezclar marcas en mis pack. :D Bueno y ya de paso seguimos con los pájaros, el que muestras como es un polluelo no lo se identificar, :?: seguro me equivoco, pero me parece un Agapornis, :shock: por cierto tiene una muy buena pinta, mi Vencejo por desgracia murió a los pocos días, las circunstancias no las se :?: , aunque imagino que el día que lo encontré no le hice una observación detallada, y seguramente tendría un golpe de cuando la caída, poco mas te puedo contar, muchas gracias por seguir aquí también, :wink: y adelante con el Ninja, que se ve muy adelantado, :D :wink:
#1164639
motoraton escribió: :shock: :shock: :shock: :shock:

digo anda leches ese morro me suena ¡¡¡y mira lo que he encontrado¡¡¡

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Alfredo tranquilamente leeré el post :lol: :lol:
Fernando, lo tuyo con ese avión ya excede la pasión de Juan por el Rotor, ya estás en los límites del vicio :lol: las hebras mostradas no son de fibra de carbono, es fibra de vibrio pura y dura del tipo mat y aunque la mayoría de la gente no le hace los "fillets" al Jart es muy recomendable hacerlos si el ala se construye y monta dentro del fuselaje.
motoraton escribió:Alfredo en españa eso se llama orejeras,normalmente de burro
Raro que les llamen orejeras, quizás sea por ir en las orejas aunque tape los ojos del animal :?: de todas formas es más fácil que decir gríngolas porque no te cuento la cantidad de gente que les dice gárgolas :mrgreen:

Lo del pterodactilo bimotor, aquí en el foro hay uno más pequeño que no he podido pescar el hilo pero creo que tambien es de Juan o por lo menos lo estaba montando él pero no sé en que ha parado ....... recuerdo que en el 82 hicieron un par de animales de esos pero veleros (creo que era para una película) y los volaron en Torrey Pines, la cabeza actuaba como timón de dirección y la profundidad la tenían entre las patas como si fuése una membrana como las alas de los reales.

YoYo, como es poco lo que tienes que hacer te pones con un pichón :mrgreen:

Juan, NADA que disculpar ni me has causado inconvenientes, lo importante es que ya hemos resuelto. Otro punto, los pichones de agapornis no tienen el plumaje grisáceo :?: el pollo que les comenté en la discusión del AR-1 es un "DIAMANTE MANDARIN" (Poephila Guttata) por eso no me lo recibieron los forestales y ahora resulta que es hembra, ayer amanecieron dos huevos en el nido :shock: y sé que no son de la hembra Canario porque los de esta son más grandes y tienen unas pintas grises muy ténues ...... sé que hay gallinas ponedoras pero Canarios o Diamantes ponedoras las hay :?: es normal que esas dos hembras hayan puesto solo por poner (la Canario puso 6 huevos en 3 puestas) :?:

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Lo del pterodactilo eléctrico tambien es un proyecto tuyo, no :?: si es afirmativo, que pasó con ese pájaro raro que no se ha visto :?:
#1164778
:D 8) Hola compañeros, hola a todos, Fernando esa chime se ve muy bien al menos la as dejado muy bien escuadrada, también decirte que me a sorprendido ver esa casita de madera, ya me contaras en donde esta ubicada, gracias Fernando por lo de la fibra, ya tienes parte en el Rotor tu tambien...

Alfredo el tema del PTERODADTYL , aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pt ... 88563.html es y sigue como proyecto Mio, aunque esta en espera que se me pase la fiebre por los veleros, quise hacer una incursión en eléctricos, y opte por este bicho, pero empecé con el pequeño Speedo, de ay pase al Speedo -1430 , el AR 1 , Y EL ROTOR, con lo cual lo deje parado, y mi primer proyecto aquí en el foro es en el apartado Maquetas a escala, concretamente un FOKKER D. VIII a 1/5 de escala aeromodelos-escala-f4/fokker-dviii-cons ... 81337.html que también esta parado pero muy avanzado, en fin las cosas de las inquietudes personales, y es que como aviones ay muchos uno tiene el enamoramiento a perpetuidad,
En el tema Rotor, decirte que estoy en espera de recibir la bayoneta, ayer compre el contrachapado 0,4 para laminar las alas, que por cierto me a costado una pasta, también ayer Fernando y yo nos vimos en Torrejón de Ardoz, para lo de pasarme las tiras de fibra de carbono, por su puesto hablamos un poco sobre el tema orejeras y anteojeras, que no es lo mismo aunque en este país se emplean las mismas palabras para diferentes cosas, pero lo que si esta claro es que unas orejeras son eso,,, para las orejas y para los ojos debería de ser anteojeras, bueno Alfredo seguir diciéndote, que después de tener ya un poco mas claro los avances que tengo que realizar con el fuse del Rotor. Estoy listo para empezar el armado y pegado de las cuadernas etc., espero no cometer marros, y ponerle toda mi dedicación, y en cuanto pueda mostrare los primeros avances, hasta entonces un saludo para todos….
#1165012
:D Hola, ay muestro, los elementos que faltaban, servos, la bayoneta y casquillo, la fibra de carbono, y el enchapado finlandés para el ala, de 0,4 que por cierto a costado una pasta, :shock: :x 40 x 150 cm, 66 euros y también la cola para el enchapado, la bayoneta y tubo de la bayoneta, le e tenido que pulir asta que a llegado a entrar en el tubo, pues al principio se negaba a entrar, :x también la e lubricado un poco con aceite de maquina de coser, entra bien ajustada, aunque me temo que periódicamente abra que hacerle una limpieza, :shock:
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#1165052
TIO JUAN escribió::D ...... y el enchapado finlandés para el ala, de 0,4 que por cierto a costado una pasta, :shock: :x 40 x 150 cm, 66 euros
BIENVENIDO al mundo de los "twist wings" :mrgreen: ....... en su momento te comenté que no era un avión barato de hacer y todavía tienes la "ganancia" que estás haciendo el fuselaje en madera de otra forma solo en materiales ya estarías sobre los 200€ :shock: justamente por el coste del laminado muchas personas han optado por entelarlas con fibra y epoxy.
TIO JUAN escribió: y también la cola para el enchapado
El Titebond es un pegamento específicamente preparado para pegar madera con madera gracias a la resina alifática que es menos fléxible que el pegamento de caucho y al secar queda realmente una unión sólida y es muy bueno para lijar. NO es un pegamento aconsejable para el laminado de alas en EPS, XPS ni para pegar EPP, sé que YoYo laminó las alas del Ninja con Titebond pero hay que tomar en consideración 2 puntos, la espuma de las alas es EPS o porex y las láminas son de balsa ambos materiales mucho más porosos que el laminado finlandés y el XPS ....... para laminar alas con núcleos de espumas sino se usa epoxy es preferible usar pegamento de caucho y las de los aviones de VS así como la gran mayoría de aviones pitcheron (por no decir todos) son laminadas utilizando epoxy que es algo que también te he comentado. El Titebond te irá muy pero muy bien en el fuselaje pero yo no lo usaría en las alas y mucho menos en la unión del casquillo de las semi alas a estas ni en la unión de la costilla de 6mm de la cuerda raíz de cada semi ala.
TIO JUAN escribió:la bayoneta y tubo de la bayoneta, le e tenido que pulir asta que a llegado a entrar en el tubo, pues al principio se negaba a entrar, :x también la e lubricado un poco con aceite de maquina de coser, entra bien ajustada, aunque me temo que periódicamente abra que hacerle una limpieza, :shock:
De nuevo BIENVENIDO al mundo de los "twist wings" :mrgreen: ........ el mantener la balloneta y los casquillos limpios y que el movimiento sea con libertad es parte de los puntos de revisión y mantenimiento periódicos. En los comercios de armas venden un aceite a base de teflón el cual te recomiendo. Piensa que con solo 0,1mm y la bayoneta queda así de justa, poner el casquillo de 8mm interno y la bayoneta de 8mm externo como hubiése quedado :?:

La bayoneta entra bien ajustada, pero gira libremente en el casquillo del fuselaje y semi alas :?:

La fibra de carbono es la indicada y los servos te repito, son excepcionales :wink:
#1165056
8) Si me permites una sugerencia te recomendaría que para el laminado de las alas y más en tu caso que vas a utilizar contrachapado fino al igual que efectué en mi Coyote y en el SR-7, al igual que en mi Ninja que aunque el enchapado era de balsa tambien utilicé la misma tecnica, así como en acrobáticos de motor con alas en núcleo de foam, en vez de utilizar para pegar el enchapado al nucleo de foam cola o bien epoxy, lo que hice fué realizarlo con cinta adhesiva de doble cara de las utilizadas para pegar moquetas en los suelos. Es un método liviano y queda bastante fuerte; al paso de los años me remito. No se produce el clásico abombeo del enchapado que en ocasiones sale cuando pegamos con la cola y en días calurosos la humedad atrapada puede hacer que se despegue el encolado en algunos lugares a consecuencia de la humedad de la misma cola blanca o alifática que tendrías que diluir para pegar con ella.
Adquiere una cinta ancha de enmoquetar de calidad y de las que no tienen ningún tipo de refuerzo de entramado de tela, de entre cinco y diez centímetros de ancho, lija bien los núcleos y levemente la cara interna del enchapado, quita absolutamente todo el polvillo sobrante y dejando el núcleo descansando sobre una de las camas apoyada en una superficie bien recta coloca las tiras adhesivas, recorta el sobrante, presiona para que no se origine burbujas y todavía no despegues la capa de papel protector del otro lado adhesivo. Corta los enchapados a la medida correspondiente dejando en todo caso en el contorno un pequeño margen de medio centímetro o así. Haz unas marcas en el núcleo y el enchapado que te ayuden a posicionarlo correctamente y buscate si es posible a un ayudante que te permita posicionar el enchapado correcamente sobre el núcleo. Apoyalo sobre la parte mas ancha del perfil alar y a toda la longitud de la semiala, presiona a partir de ahí hasta los bordes de salida y ataque. Dale la vuelta y haz lo mismo con el otro lado de la semiala y listo. Recorta el sobrante del enchapado y durante un día o así, deja cada semiala descansando sobre sus camas del nucleo cortado en foam y apoya libros o revistas en toda su extensión para que exista una presión y el pegamento de la cinta adquiera la maxima adherencia. Los unicos handicaps de este sistema por así decirlo son dos, el primero que tanto el enchapado como el núcleo han de estar totalmente limpios de polvo o la cinta no de adhiere correctamente y en segundo lugar que a la hora de posicionar el enchapado hay que atinar a la primera pues ya no habrá segunda oportunidad si lo hacemos mal y tendríamos que despegar nuevamente las tiras de cinta con el riesgo de dañar el nucleo de foam o el enchapado...
Sé que no es un método no muy habitual pero proporciona excelentes resultados avalados por el paso del tiempo...
Un saludo amigos.
Manolo.
#1165177
Buenas noches a todos, :D Alfredo después de mostrar el acopio como bien dice Manolo, solo me queda que veas las fotos que paso a continuación y las supervises para saber si esta todo correcto, :shock: y si es así pues iniciar el pegado de todo ello, no sin antes hacerte una sugerencia, :oops: si es que esta es posible, se trata del las cuadernas F-3 Y F-4, ¿seria posible eliminar a estas dos cuadernas el suplemento superior que les hice anteriormente? Esto seria cortarlas a la altura de la tapa de acceso, solo con el objeto de tener mejor acceso a los servos, por lo demás solo estoy a la espera de que me des tu visto bueno a estas fotos que muestro, e iniciar su armado, ¿Alfredo por que no me especificas el pegamento a utilizar? :wink: ese de caucho que comentas, en las uniones del fuselaje utilizare epoxi, :) también dispongo de un pegamento de poliuretano :roll: ¿ serviría este para el enchapado del ala? gracias Manolo por ese muy buen aporte, ya lo comentaste en algún post, pero me temo que no va a poder ser hacerlo de la forma que me comentas pues de ayudante lo tengo mal ,mal…


P.D: por cierto si utilizo Epoxy para pegar el enchapado, ¿este lo tendré que diluir un poco con alcohol, para así que me de tiempo para aplicarlo? ¿O como tendría que proceder para pegar el enchapado con epoxy pues no se si en 30 minutos seria posible hacer el proceso? Como podéis notar no tengo ni zorra idea de como enchapar las alas, imagino como, pero no e echo ninguna, y no me gustaría destrozarlas,
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#1165202
TIO JUAN escribió:Buenas noches a todos, :D Alfredo después de mostrar el acopio como bien dice Manolo, solo me queda que veas las fotos que paso a continuación y las supervises para saber si esta todo correcto, :shock: y si es así pues iniciar el pegado de todo ello, no sin antes hacerte una sugerencia, :oops:
Desde donde estoy todo se vé bien, la única observación es que debes pegar primero la fibra de carbono para luego sobre esta pegar todo lo demás de otra forma igual quedarías con los puntos de fractura ...... aunque veo que ya pegastes los largueros triangulares así como los largueros de refuerzo del brazo de cola del fuselaje.
TIO JUAN escribió:si es que esta es posible, se trata del las cuadernas F-3 Y F-4, ¿seria posible eliminar a estas dos cuadernas el suplemento superior que les hice anteriormente? Esto seria cortarlas a la altura de la tapa de acceso, solo con el objeto de tener mejor acceso a los servos, por lo demás solo estoy a la espera de que me des tu visto bueno a estas fotos que muestro, e iniciar su armado,
Se me pasó ...... Siiip, puedes cortarlas porque con ellas harás la estructura de la tapa superior o "hatch" para acceder a los equipos. Trata de cortarlas lo más justa posible para que no te quede movimiento en la tapa.
TIO JUAN escribió:¿Alfredo por que no me especificas el pegamento a utilizar? :wink: ese de caucho que comentas, en las uniones del fuselaje utilizare epoxi, :) también dispongo de un pegamento de poliuretano :roll: ¿ serviría este para el enchapado del ala?
Juan, desde que comenzamos a hablar sobre el avión te indiqué que el mejor pegamento para laminar las alas es el epoxy aunque no es el único, el pegamento de caucho que te referencio es la cola blanca común y silvestre y no la usaría en el fuselaje teniendo Titebond. No te he hecho incapié en el uso del epoxy ya que hay muchas posibilidades, una muestra es la de YoYo con el Titebond, otra la que te indica Manolo, también puedes usar pegamento de contacto para porex ........ hace bastantes años SIG y otros fabricantes tenían diversidad de tipos de pegamentos para el laminado de las alas con nucleo de espuma y la más usada era el SORGUM pero actualmente al haber mejores pegamentos los otros han desaparecido. En general cuando lamino un ala con núcleo de espuma lo hago con pegamento de caucho (cola blanca) SIN DILUIR ya que las capas son tan finas que no merece la pena y el peso no es significativo, una véz seca no hay humedad residual ...... si a alguien se le "abomba" el laminado es un indicativo de falta de pegamento en el área "abombada" y dado el caso se puede diluir cola blanca al 30% con agua y con una jeringa inyectar el pegamento en poca cantidad básicamente para saturar la madera, un par de horas después se le pasa la plancha de entelar a temperatura media/baja para ayudar a evaporar el agua y se repite el proceso con la plancha cada 2 o 3 horas. He hecho alguna pruebas de laminado con balsa y pegamento de contacto para porex tanto con presión como al vacío y al colocarlas en el "horno" de secado que uso para las laminaciones con epoxy he colocado esas alas para pruebas a una temperatura de 40 grados y hasta ahora no se han "abombado" o deformado, vale aclarar que son alas pequeñas (+/- 1mtr. a 1,2 mtr.) con el laminado en balsa y núcleo en XPS ....... obviamente en estos casos no he buscado mayor integridad estructural que la de la unión de la madera al núcleo ya que uso largueros de pino como refuerzo.

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En este caso he usado balsa, núcleo en EPS y epoxy al vacío con un larguero central de pino y un refuerzo sobre este en "mat" de fibra de vidrio de 10grs.

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El pegamento de poliuretano es tan válido como cualquier otro, el punto a considerar es que ese tipo de pegamento tiende a expandirse un poco y alterar las características del perfil en cuanto a su espesor que es justamente donde está el "secreto" de estos aviones, el laminado lo puedes hacer con balsa de 1mm o 1,5mm pero te queda el grosor cerca de un 8,5% y adicional le restas integridad estructural, para que te hagas una idea este es el grosor del núcleo de una semiala sin el laminado

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Lo importante en este punto no solo es que el pegamento una el laminado y el núcleo sino que a la vez forme parte estructural del ala y eso solo lo brinda el epoxy. Al final es una cuestión de opciones y decisiones, yo puedo recomendarte pero no obligarte a hacerlo de una forma u otra. Aviones como el Ninja, Coyote, SR7 y similares en lo particular no me preocupan ya que son aviones totalmente diferentes al Rotor tanto en vuelo, materiales y aerodinámica ...... si me preguntas a mí la respuesta es la misma, laminar con epoxy aún más tomando en cuenta que no lamirás las alas al vacío.
TIO JUAN escribió:P.D: por cierto si utilizo Epoxy para pegar el enchapado, ¿este lo tendré que diluir un poco con alcohol, para así que me de tiempo para aplicarlo? ¿O como tendría que proceder para pegar el enchapado con epoxy pues no se si en 30 minutos seria posible hacer el proceso? Como podéis notar no tengo ni zorra idea de como enchapar las alas, imagino como, pero no e echo ninguna, y no me gustaría destrozarlas,
Nooop, para laminar alas nunca debes diluir el epoxy de otra forma le restas capacidad de adherencia y fuerza estructural ..... si usas epoxy para laminar y dependiendo del catalizador tienes entre 15 minutos y una hora para trabajarlo, por lo general se usa el catalizador de 15-20 minutos y ese es tiempo suficiente para laminar. Si usas el epoxy de 30 min. que normalmente se usa como pegamento tienes tiempo de sobra. Lo IMPORTANTE en la laminación de alas o el trabajo en compuestos en general es hacer y tener TODO lo requerido antes de la aplicación del epoxy ........ por ejemplo, el lijado de los núcleos y la madera, la preparación de las láminas de madera en caso de ser de balsa, la ubicación de los materiales y el área de trabajo.

No te rompas la cabeza con el tema del laminado que por ahí hay muchos "mitos urbanos" y una véz lo hagas verás que no hay misterios, solo es una técnica más de construcción relativamente sencilla si se compara con otros trabajos que has hecho. :wink:

Está bueno el video del Rotor con las alas de 2mtrs. aunque es una lástima que lo estuvieran volando con tanto miedo ...... aunque se puede ver lo noble que es el avión con esa envergadura.

Aquí hay otro que lo vuelan en condiciones medias/bajas sin lastre y tambien con un poco de "reserva" al volarlo pero algo dejan ver sobre las capacidades del avión, vale aclarar que este "Rotor" es una mézcla rara del rotor pero con los planos de cola del Xica y es wingeron ya que lleva la profundidad en el horizontal ...... la calidad del video no es buena :(

http://vimeo.com/7512608

Venga a seguir, sin correr pero sin parar :wink:
#1165350
Hola ALFREDO, buenas explicaciones e ilustraciones, :) bueno de momento y para el ala, ya tengo para mascar hasta que me ponga con ellas, :shock: cierto es que ay que tenerlo todo preparado para que de tiempo para pegarlas, pero me parece poco tiempo para darle y extender el pegamento :( (EPOXY) a un enchapado ponerlo en la cama, y continuar con la otra lo mismo y por fin ponerle el peso, ¿esto quizás tenga que ver con la temperatura ambiente? :?: Intentare experimentar un poco para a ver como se me da,
La única observación es que debes pegar primero la fibra de carbono para luego sobre esta pegar todo lo demás de otra forma igual quedarías con los puntos de fractura ....

Referente al tema de pegar la fibra de carbono antes, quería comentarte que según la zona de refuerzo de la fibra indica, que tendría que ser el refuerzo desde un poco antes del ( CRUSH BRACE trasero) incluido este y asta la cola ,y F-5, pero por eso pregunto :?: si la mecha la tengo que pasar por el cajeado del refuerzo contrachapado 1,5 del costado que le hice al CRUSH BRACE y encima pegar este, :?: tengo presente :wink: la observación que me hiciste de que para pegar la F-5 tengo que dejar ese punto liso para pegar la F-5. quizás sea solo esto lo que debo saber para así poder ponerme a pegar cuadernas y en concreto, antes, este refuerzo del que hablamos.
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Última edición por TIO JUAN el Mar, 11 Sep 2012 11:50, editado 1 vez en total.
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