Si, los clavitos también me gustan más que los alfileres.
Aprovechando tu foto y un poco de retoque, cuento las diferencias con lo que yo suelo hacer:
1. Me gusta que el taco de foam sea más ancho que el ala que voy a cortar. Si la temperatura del hilo no es la adecuada, te das cuenta antes de que llegue a la parte crítica.
2. Como acabo las alas enfibrándolas, no reservo espacio para un listón en borde de ataque. Le añado una capa extra de fibra con hilos de carbono a modo de D-box y queda bien resistente.
3. Con la máquina de poleas, no hacen falta estaciones. Dibujo la planta alar sobre papel y lo coloco en la posición en la que luego irá el taco de foam. Voy moviendo las poleas y haciendo pruebas hasta que consigo que el hilo entre y salga paralelamente al Bs y Ba y listo.
Como bien dices, hay tantas variantes como artesanos.
Sobre el storm, estos veleros suelen llevas servos de 4kg. No necesitan más. Es un modelo ya pasado de moda. Lo diseñaron para F3B, pero nunca fue competitivo porque salió muy pesado y con las alas demasiado grandes.
Ya te digo que la clave de estos veleros es comprarlos de ocasión cuando quien puede permitirselos nuevos decide que se le ha quedado viejo o que ya no gana concursos.
Un modelo de la misma casa del que todo el mundo habla maravillas es el
Volcano, 3,70m. con fuselaje amplio para electificar, mejor de precio, mejor para acrobacia, mejor en térmicas, con frenos y flaps, etc., etc., etc.