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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1240682
Pues vamos aya con estas nuevas, 8) :D a ver que les parece, :roll: la verdad que me pase con esos clavos en exceso con la otra, :x yo pensaba que con ellos no se movería, :idea: pero pensé mal, mal si, :x :roll: :lol: :mrgreen: creo que se distingue bien el que le he dado con la mina de un lápiz, la verdad que las hace mas suaves al tacto de pasarle el dedo si, :wink:

A ver que me cuentas Motorraton bribón, 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :roll: :wink: :mrgreen:
las otras ya te las pasare para tus pruebas con el R :idea: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol:
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#1240687
Muy bien tío Juan, ahí vamos.

Alfedo, el storm es un gran velero, pero... estos aviones hay que comprarlos de segunda mano :? :? :? (cuando aparecen) Yo pagué 450€ con los servos puestos. Nuevos son prohibitivos :roll:

Para las alas, traía instalados servos futaba metálicos de esos de 10mm. de grosor. Para la deriva, uno de 20gr. y para la profundidad lleva uno metálico un poco más grande, de 30gr.

En el video vuela sin lastrar. Tiene espacio para 3 barras de latón, que hacen unos 800gr. en total. Tiene una superficie alar tan enorme (>60dm2) que se podría cambiar el latón por tungsteno y volaría igual (bueno, enchufao :twisted: :twisted:)

En el foro de compraventa alemán de RC-Network aparecen de vez en cuando sobre los 600€

Fue mi primer velero "bueno". Ahora ya tengo un par que vuelan mejor, pero este sigue siendo especial.
Por TIO JUAN
#1240688
Pregunto" :roll: pero entonces lo de la rotura fue posterior a cuando lo compraste no ? :?: ¿ le pegaste tu el Ostion ? es increible, e visto el enlace del apaño, y me e quedado perplejo, menudo curro, aunque ya contáis que mas fue pensar el como, :lol: me a parecido genial si, :wink:
#1240694
Con tres está bien. No hace falta más. Yo suelo usar clavitos, pero es lo mismo.

Si, se lo di yo. Me quedé sin mando y se enfiló hacia una higuera. El ruido que hacen las alas huecas de fibra cuando impactan contra las ramas gruesas es terrorífico :cry: :cry: :cry: no se me olvida, no.

Dos bocados grandes en las alas, una de ellas con el larguero de carbono partido y el fuselaje partido por detrás del karman.

Ya había hecho alas como las que vas a hacer tu ahora, acabándolas en fibra de vidrio (lo que te recomiendo que pruebes) y había hecho reparaciones de fibra en todos los fuselajes que había tenido hasta entonces, pero esa avería me obligó a investigar, preguntar y pensar más que todo lo que había hecho hasta entonces.

Venga con esas alas!!!
#1240740
El ruido que hacen las alas huecas de fibra cuando impactan contra las ramas gruesas es terrorífico :cry: :cry: :cry:
seguro que si : 100 euros ... 200 euros ... 300 euros ... ........ :lol: :lol: :lol:

saludos
#1240746
sukoi escribió:
El ruido que hacen las alas huecas de fibra cuando impactan contra las ramas gruesas es terrorífico :cry: :cry: :cry:
seguro que si : 100 euros ... 200 euros ... 300 euros ... ........ :lol: :lol: :lol:

saludos
Sukoi, 8) :D deja de pinchar en los higos, :lol: :lol: :lol: que la cosa va muy bien, :lol: :lol: :lol: tampoco y seguro le costo tanto, :?: :idea: :wink:
#1240786
TIO JUAN escribió:Seran pocos alfileres...?
Siiip, son pocos dado que las extensiones quedaran fuera del bloque de XPS las plantillas del perfil quedaran soportadas solo en el punto central y con un alfiler puedes comenzar a pasar malos ratos. :(

Revisemos, la idea de las extensiones en la plantilla es hacer la entrada y salida del hilo más fácil y con mayor precisión de ahí que estas queden fuera del bloque de XPS.

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Como lo indiqué, yo abro los agujeros entre las estaciones y las aguanto con clavitos de 16mm x 2mm

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El papel de las plantillas no se vé porque lo pego a la madera con epoxy y le doy una capa adicional por encima así se transparenta el papel y las estaciones resaltan y queda protegido para no estropear o borrar las estaciones, esto no es mandatorio es una manía que me quedó desde hace muchos años cuando comencé a cortar alas y fallaba tanto que al final tenía que estar retocando con un rotulador las estaciones. Actualmente y por lo general pierdo solo el primer corte o una semiala si corto a "mano alzada" o con la cortadora por gravedad y esto es por los ajustes de temperatura y tensión del hilo así como la mesa donde voy a cortar. Como todo es cuestión de tiempo y práctica, al principio hay "sufrimiento" pero después de no muchas alas y al tomar confianza las cosas mejoran muchísimo.

Roblej, imaginaba que llevaba lastre pero no a ese punto :shock: y ciertamente no es un avión barato pero para el que tiene la posibilidad debe ser alucinante. En cuanto a la electrónica pensé que requería algo más, la verdad que imaginaba que dado el tamaño y peso exigiría mucho más. Lo de la reparación tambien pienso que no te debe haber sido fácil sobre todo en las alas con la afectación del larguero de carbono pero visto lo visto no creo que haya quedado mal. A DISFRUTARLO aunque tengas un par más con mejor rendimiento. :wink:
#1240795
Si, los clavitos también me gustan más que los alfileres.

Aprovechando tu foto y un poco de retoque, cuento las diferencias con lo que yo suelo hacer:

1. Me gusta que el taco de foam sea más ancho que el ala que voy a cortar. Si la temperatura del hilo no es la adecuada, te das cuenta antes de que llegue a la parte crítica.
2. Como acabo las alas enfibrándolas, no reservo espacio para un listón en borde de ataque. Le añado una capa extra de fibra con hilos de carbono a modo de D-box y queda bien resistente.
3. Con la máquina de poleas, no hacen falta estaciones. Dibujo la planta alar sobre papel y lo coloco en la posición en la que luego irá el taco de foam. Voy moviendo las poleas y haciendo pruebas hasta que consigo que el hilo entre y salga paralelamente al Bs y Ba y listo.

Como bien dices, hay tantas variantes como artesanos.

Sobre el storm, estos veleros suelen llevas servos de 4kg. No necesitan más. Es un modelo ya pasado de moda. Lo diseñaron para F3B, pero nunca fue competitivo porque salió muy pesado y con las alas demasiado grandes.

Ya te digo que la clave de estos veleros es comprarlos de ocasión cuando quien puede permitirselos nuevos decide que se le ha quedado viejo o que ya no gana concursos.

Un modelo de la misma casa del que todo el mundo habla maravillas es el Volcano, 3,70m. con fuselaje amplio para electificar, mejor de precio, mejor para acrobacia, mejor en térmicas, con frenos y flaps, etc., etc., etc.
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#1240797
Siiip, hay de todo para todos. En el caso de Juan y Fernando cortarán con arco a "mano alzada" con lo cual las estaciones les serán de ayuda, Juan está haciendo el avión con los planos y la forma de construcción del Rotor de madera original que lleva la chapilla de .04mm y borde de ataque en madera. Es muy posible hacer esas alas con las técnicas de laminado en fibra y resina aplicando refuerzos de carbon y todo al vacío, de hecho ya muchos las han hecho pero en este punto le implicaría a Juan invertir una buena cantidad de tiempo y dinero en algo que de momento entiendo que a él no le interesa y está haciendo el corte de las alas por cuenta propia porque yo se las corté pero no las envié (bueno, las envié pero las devolvieron por un error de dirección y luego estuvieron casi un año en el maletero del coche :( ).

El mostrar como cada uno hace las cosas es muy didáctico para todos, esto posibilita a quienes vayan a hacerlo el tener alternativas válidas y probadas. Ya queda de cada interesado como se manejen en cuanto a la información y su uso

Esperemos que Juan al cortar las alas se anime a continuar con el resto de las técnicas en compuestos, sería una bonita oportunidad para aprovechar los avances de nuevos modelos y como vá a estar con Moto Moto que si está ávido con el tema de los compuestos quizás le pegue la fiebre. :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1240821
Gracias compañeros, :D no hay problema con los clavos, hay tres, pondré uno mas, y si me es posible encontrar unos mas aparentes como los que indicáis, mejor, de todos modos ay tiempo, hasta el jueves que viene, no se puede hacer nada sobre el corte alas, gracias nuevamente..
#1240823
TIO JUAN escribió:...... de todos modos ay tiempo, hasta el jueves que viene, no se puede hacer nada sobre el corte alas, gracias nuevamente..
roblej escribió:Hasta entonces, te da tiempo a hacerte una máquina de poleas. Ponte a ello, no te arrepentirás.
Juan, viéndolo así y sino tienes a NADIE que vaya detrás tuyo molestando para que recojas la cortadora yo me pondría en ello ..... de la forma como tu te la curras seguro que en un par de días (EXAGERANDO) la tienes lista y le dás la sorpresa a Moto Moto :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1240825
roblej escribió:Hasta entonces, te da tiempo a hacerte una máquina de poleas. Ponte a ello, no te arrepentirás.
No lo descarto hacer algun dia Roblej, :x :P lo que si are sera tomar buena nota de todo cuando cortemos las alas Motorraton y yo, :idea: yo soi de esos que asta que no lo veo en directo no me doi cuenta de como va la vaina, :roll: como dice PA, :wink: despacito y aun equivocándonos podemos progresar, con ganas claro, :lol: sino coges un berrinche antes. :cry: :lol: :roll: gracias por tu apoyo Robleg. :wink: :wink:
#1240833
motoraton escribió: ya que tengo para ayudarme una cortadora semiautomarica:;)
caballeros,me autocito que la semiautomarica,es MI máquina de poleas :twisted: que ademas con ese apodo se quedará asi que no me le liéis más al pobre Juan que ese paso ya esta,si cuando lo vea trabajar se quiere hacer una adelante pero por dios ¡¡¡¡para esta nooo!!!!
#1240838
motoraton escribió:
motoraton escribió: ya que tengo para ayudarme una cortadora semiautomarica:;)
caballeros,me autocito que la semiautomarica,es MI máquina de poleas :twisted: que ademas con ese apodo se quedará asi que no me le liéis más al pobre Juan que ese paso ya esta,si cuando lo vea trabajar se quiere hacer una adelante pero por dios ¡¡¡¡para esta nooo!!!!
Ya decía yo que te notaba muy sereno y confiado como para unos "primeros" cortes a mano alzada, así cualquiera ....... queremos un video de tí y Juan cortando a "mano alzada" con el arco, macho es macho man que puje puje :mrgreen:
TIO JUAN escribió:Si ,si, :lol: y no lo niego, :lol: :lol: :mrgreen: cuenta tu tus secretos bribón... :twisted: :lol: :P :wink: :mrgreen:
Ahora entiendo a Juan ..... venga ya con ustedes dos, tienen la sastrería y van preguntando como se corta la tela :evil:
#1240957
Buenos dias compañeros de vuelos. :D
buenos dias Alfredo, :P para tu informacion acabo de mandarte los dos pequeños gorrioncillos que te comente ayer por el hilo telefonico, SWIFT - 46 SWIFT - A.T :lol: :wink: lo que me temo es que hasta el lunes no llegaran, :oops: de todos modos cuando los revises, ya nos cuentas lo que se puede hacer con estos dos preciosos enanos de aquellas épocas, y del Jack Caldweel, :P
¿tu cres que se puede hacer una ampliación de ellos como para sacarlos a unos 1400mm o asi, o quizás algo mas, ? :?: :?: " bueno ya nos cuentas seguro " :lol: :mrgreen: :wink: saludos...
#1241006
TIO JUAN escribió:...... buenos dias Alfredo, :P para tu informacion acabo de mandarte los dos pequeños gorrioncillos que te comente ayer por el hilo telefonico, SWIFT - 46 SWIFT - A.T :lol: :wink:
De nuevo GRACIASL MIL Juan, veremos como animan :wink:
TIO JUAN escribió:..... lo que me temo es que hasta el lunes no llegaran, :oops: de todos modos cuando los revises, ya nos cuentas lo que se puede hacer con estos dos preciosos enanos de aquellas épocas, y del Jack Caldweel, :P
No te preocupes que del apuro solo resta el cansancio, seguro llegarán y ya comentaremos que podemos hacer.
TIO JUAN escribió:¿tu cres que se puede hacer una ampliación de ellos como para sacarlos a unos 1400mm o asi, o quizás algo mas, ? :?: :?: " bueno ya nos cuentas seguro " :lol: :mrgreen: :wink: saludos...
Hasta donde recuerdo ambos aviones son de 1200mm, aumentarlos 200mm no creo que afecte el diseño original ya que no exceden el 30% de la escala original así que podemos olvidar el principio "del cuadrado del cubo" en el aumento de la escala. Por otro lado y si no me falla lo que me resta de cerebro es que ambos aviones tienen alas de porex (si me equivoco corrijanme porque son aviones realmente antiguos y no muy comunes de ver) con lo cual no hay que preocuparse por refuerzos que debían llevar las alas de estructura.

Ya veremos que sale, de momento aclarense Moto Moto y tú porque como te comenté pienso que AMBOS no están contando la historia completa aunque me jures que no arrodillado sobre granos de maíz ........ no es que mientan pero están dejando de decir, que los tengo pillados a los DOS, bribones :lol:
Por TIO JUAN
#1241013
Sobre la información de los aviones, solo es curiosidad, :shock: sobre Moto y yo, la cuestión es que un Rotor, da para encapricharse uno mucho de el, :lol: vamos con todas las palabras y aunque me abronque el amigo Moto, :roll: :lol: pero me temo que el también tiene el mismo proyecto y proceso en marcha, :idea: :lol: y es que este avión recuerda a esa famosa canción del grupo musical los Escorpión, :idea: " Amor al primer Picotazo " :P :lol: ya saben por aquello del apéndice del Rotor. :twisted: :evil: :lol: :mrgreen:

PD. :lol: MOTO, :lol: creo que ahora te toca a ti contar lo que te traes entre manos, :lol: parece ser que se infiltro cierta información, ¿ serán dos ? :?: :?: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
#1241022
Joooooo !!! yo me creo que es algo que los involucra a los dos a no ser que el mismo Fernando lo reconózca creo y sin ánimo de alimentar hogueras que AMBOS están mareando a la perdíz. :? Juan, mis interrogantes son más mientras más la sueltas ...... como sabes tú que Fernando está en el mismo proyecto :?: cuales son las filtraciones :?: si puedes incluir el nombre del "topo" sería muy bueno pero se les acabaría la telenovela :?

Lo bueno es que más temprano que tarde ya nos contarán "con el corazón en la mano" la verdad verdadera y no la verdad procesal :lol:

Venga, que ya esto no solo es un hilo de construcción, es una telenovela en la que hasta actos conspirativos están en marcha .... aparecerán alienígenas ??? :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1241148
Saludos, bueno pues ni serán 3 ni cuatro, :lol: como veréis vamos a tener opciones con 5 clavos, también cambiados por los alfileres de antes, y ya quedan las plantillas dispuestas para el dia Dsaludos hasta entonces... :P :wink:
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#1241162
Juan, ahora si se ven bien. Solo una observación, revisa la plantilla del extrado que aparece primera de abajo hacia arriba y revisala porque veo un zurco en el borde de ataque (justo en la estación 0) y esto puede darles dolores de cabeza al cortar ya que el hilo puede detenerse justo en la entrada o salida del corte. :wink:
Por TIO JUAN
#1241177
pa22 escribió:Juan, ahora si se ven bien. Solo una observación, revisa la plantilla del extrado que aparece primera de abajo hacia arriba y revisala porque veo un zurco en el borde de ataque (justo en la estación 0) y esto puede darles dolores de cabeza al cortar ya que el hilo puede detenerse justo en la entrada o salida del corte. :wink:
Gracias por la obserbacion PA, :D un poco de lijado y listo, :D aunque antes de que llegue el dia, las daré un repaso final, gracias. :wink: :wink:


Que tal ahora...
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#1241250
TIO JUAN escribió:Gracias por la obserbacion PA, :D un poco de lijado y listo, :D aunque antes de que llegue el dia, las daré un repaso final, gracias. :wink: :wink:

Que tal ahora...
Hola estimados, Juan desde aquí no lo veo bien, y no es que no se vean bien los detalles es que veo que quizás se to pasó el lijado o apoyastes la plantilla porque se nota un ligero aplanamiento del extrado cerca del borde de ataque donde estuvistes trabajando. Si te es posible imprime de nuevo la plantilla y ponla sobre la de madera y viceversa así podrás verificar que todo esté bien y es lo que normalmente se hace cuando se preparan unas plantillas ...... si hay un lijero desvío por mínimo que te parézca desecha esa plantilla y has otra :(. De todas formas que alguien más le eche un vistazo a la imagen.
Por TIO JUAN
#1241274
PA, tranquilo, :| :wink: eso que se aprecia, no es nada mas que el deshilachado del papel de la plantilla, parece ser que en el ultimo retoque que le di, lo roce, y parece como que en ese punto esta abollado, pero no es asi, tambien esta el reflejo de la luz, le he dado un poco de lapiz a esa parte y mira como queda ahora..
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1241354
motoraton escribió:Aaaaay Pedro pablo antonio luis ya saben ustedes que esto del amol es muy malo,intentaré esta noche insinuarle algo mi amol aunque sea una fotillo

:mrgreen: :mrgreen:
A saber que churro nos saldrá, :lol: :lol: si es que Pa tiene razón, :P vamos a sudar a chorro vivo... :lol: :lol:
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