miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Epitaph escribió:Navegando por Youtube en tu cuenta, automáticamente estas en modo seguro. Esto se diferencia en que todo empieza "https://"... El foro no reconoce esto en su codigo, asi que teneis que ponerlo en modo abierto (como si no estuviereis logueados). Cuando pegais el enlace, quita la "s" de "https://", dejandolo en "http://" y ya sera en modo normal abierto.

En el caso del video de Pa, si copias y pegas el enlace con algun espacio al principio o eo final, el codigo del foro toma.el espacio como parte de la direccion vigente, asi que sale con error porque tiene "una letra de mas". Cuando pones el enlace entre los "youtubes" de corchetes, asegurate de no colar ni un espacio. Tu no lo ves, pero el foro si

Ya esta :mrgreen:
GRACIAS MIL Andrea, ya he guardado tus medias :lol:
TIO JUAN escribió:Muchas gracias a todos todas, :D no me esperen ya hoy para la cena, :lol: tengo mucha técnica que digerir, Uuuff...
Mucha técnica :?: :shock: mi hijo a los 15 años ya lo hacía y el peque de 6 años ya casi lo hace ...... venga ya, guarda las gambas porque estás en el punto de no retorno (RECUERDA, si hay algo que no entiendes pregunta hasta que lo entiendas) :twisted:

Donde están Moto Moto, Roblej, Manolo, Andrea o Golum :?: :?: :?: EL TITO ESTA EN TRANCE !!! :shock:
Epitaph escribió:Esta el tito con la atencion por tantos lados que no sabe donde ir!!
Ya, el que asa dos conejos al mismo tiempo por lo general se le quema uno y casi siempre es el mejor :( uno de mis mentores me decía "nunca jamás comiences un proyecto sino has terminado el que está pendiente", pero que decir :?: cada uno marchamos nuestros caminos.

Run Jhony, run :mrgreen:
Buenos dias amigos ,amigas, compañeros, :D PA, te acepto lo de los conejos por segunda vez, :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: y solo por que es cierto y peco en ello, :lol: y para cambiar el rumbo que llevo a mejor," que puede que sea un trance ", quiero que sepáis, que desde este mismo momento, el tio juan, no se dedicara a otra cosa que no sea la construcción del Rotor, repito, exclusivamente al ROTOR. ay veces que parece ser que no veo la verdad, :( o no la quiero ver, por muy cerca y clara que la vea, así, por lo tanto, yo mismo me voy a dar el toque de atención, una vez dicho esto, me voy a la santa cama, si cabe mas tranquilo, no sin antes desearos, un feliz día de sábado para todos... :wink:
Lo que me de el día de hoy, lo dedicare, a terminar o, adelantar la construcción de mi propia cortadora, la intención es cortarme yo unas alas, y asta que no lo consiga, no parare en el empeño, :x por lo tanto eso es lo que tengo pendiente, después si lo consigo, seguire preguntando y atendiendo los últimos pasos, expuestos por PA, :roll: saludos... :wink:
pa22 escribió:
Epitaph escribió:Esta el tito con la atencion por tantos lados que no sabe donde ir!!
Ya, el que asa dos conejos al mismo tiempo por lo general se le quema uno y casi siempre es el mejor :( uno de mis mentores me decía "nunca jamás comiences un proyecto sino has terminado el que está pendiente", pero que decir :?: cada uno marchamos nuestros caminos.

Run Jhony, run :mrgreen:
Eso es porque sois tios, y por lo tanto no sabeis multitarear :lol:
Por TIO JUAN
Mensaje para MOTORRATON, 8) :D Fernando, en estos momentos me dispongo a trabajarte las plantillas que me requerías, también las del corte del diedro ultimas que adjunto Pa,las plantillas corren de mi cuenta , los clavos tendras que pagarmelos, :twisted: :lol: :lol: :mrgreen: estimo, que el próximo lunes te las pueda enviar por correo ordinario,como en la ultima vez, saludos... :wink:
TIO JUAN escribió:Lo que me de el día de hoy, lo dedicare, a terminar o, adelantar la construcción de mi propia cortadora, la intención es cortarme yo unas alas, y asta que no lo consiga, no parare en el empeño, :x por lo tanto eso es lo que tengo pendiente, después si lo consigo, seguire preguntando y atendiendo los últimos pasos, expuestos por PA, :roll: saludos... :wink:
Muy bien Don Juan, buena idea que te dés un "respiro constructivo" de aviones a otra cosa, eso sí, que siempre sea madera :mrgreen:

Me parece buena decisión, ya casi te tengo los Swifts a 1,4 tanto en original como con perfiles un poco más actuales (sobre todo el Swift ala baja) para hacer el cabra como Diós manda que para eso fueron diseñados :lol: así aprovechas y cortas las alas para ambos aviones y puedas probar y ajustar la máquina. Toma en cuenta que se te están poniendo en lista muchos aviones al mismo tiempo pero igual valdrá la pena esperar por cada uno :wink:
Epitaph escribió:Eso es porque sois tios, y por lo tanto no sabeis multitarear :lol:
SI Andrea, lo sé ...... somos mononeuronales, me lo repiten unas 100 veces al día :(
y ahora para liarle un poquito mas al TIO JUAN :twisted: por que no le imbuimos la idea de que con la maquinita podria hacerse juegos de alas de perfiles distintos para un mismo avion .... :mrgreen: :mrgreen: a experimentar se ha dicho :lol: :lol: :lol:

saludos
Buenos días, Aquí hay color he, buena idea jefe, tu si que eres de los mios, por que conformarse con un hilo, :lol: mejor a pares, :lol: :lol: por cierto, me queda pendiente volar el yeyito, :( pero ya ves, hice una promesa y ay que cumplirla, :lol: volara seguro y no tardando mucho, :D ya encontré el ayudante y se quedo perplejo cuando lo vio en casa :roll: a la cama, :lol: saludos...
A ver, anoche estuve "pensando" en este tema por enésima vez desde que tengo "uso de razón" y volví a preguntarme, porque tanto enredo con arcos, cortadoras semi-automaricas, CnC u otras hierbas :?: y de nuevo volví a recordar la célebre frase de "porque hacerlo fácil si puede hacerse difícil". :?: :?

Juan, esto MOLA http://www.youtube.com/watch?v=R0ZCnR_g ... re=related cuando comencé hace ya un tiempo con esto de cortar alas la opción de la semi automarica y la CnC ni siquiera era ficción, solo arcos y lo que ven en el video :mrgreen: ...... para cortes "rápidos" muchas veces uso esa técnica y en otras voy solo con el arco que es la mayoría de los casos porque realmente me molesta llevar una sombra repitiéndome todo el día que recoja las "máquinas" de ahí que la semi automarica la uso de cuando en cuando y la CnC está aparcada desde tiempos inmemorables.

Revisa esto http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=191128

Te envío por email lo solicitado :wink:
sukoi escribió:y ahora para liarle un poquito mas al TIO JUAN :twisted: por que no le imbuimos la idea de que con la maquinita podria hacerse juegos de alas de perfiles distintos para un mismo avion .... :mrgreen: :mrgreen: a experimentar se ha dicho :lol: :lol: :lol:
El niño que llora y Sukoi que lo pellízca :twisted:
Última edición por pa22 el Dom, 29 Sep 2013 14:19, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
La verdad Alfredo, que es genial la cortadora,sin engorros, fácil de hacer, lo que me pregunto, es si con esa cortadora, ¿se puede cortar con los perfiles que yo dispongo para las alas del rotor ? ¿ seria el mismo procedimiento de corte, de unas plantillas a otras, ? y otra cuestión seria saber a los voltios que corta, Motorraton me dijo cuando corto las alas, que cortaba a 23,5 voltios, pero imagino que dependerá, de temperatura ambiente, material, etc, abra que probar primero claro !!!.
POR DIOS !!!!!!!!!! Que complicados sois .creia q erais mas expertos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ni semiatumarica ni leches .jajajaja (PRACTICA) ese es el truco .creo .si luego van recubiertas de otro componente .bien madera,papel,fibra .las imperfecciones quedan ocultas .yo creo q hay q ser perfeccionista .pero tanto ? Si luego ni ve ve ni influlle .yo mi arco esta hecho con un transformador de tubo alogeno de 40w .y si me descuido corta hasta madera .jajajajajaa lo importante son las plantillas y en cuanto a la tecnica es no parar en el proceso de corte .nada mas . No hay mas misterio .decision (con ,cabeza )y poco mas q la perdida de material no es mucha .esto es sin ofender a nadie no quiero q hallan malos rollos por mis palabras . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TIO JUAN escribió:La verdad Alfredo, que es genial la cortadora,sin engorros, fácil de hacer, lo que me pregunto, es si con esa cortadora, ¿se puede cortar con los perfiles que yo dispongo para las alas del rotor ? ¿ seria el mismo procedimiento de corte, de unas plantillas a otras, ?
Siiip, puedes utilizar las platillas que ya tienes, de hecho es más facil cortar con ese tipo de plantillas que como lo muestra el video o la ténica de TFLG en RCG ya que al tener AMBAS plantillas el corte es más preciso sobre todo si cortas alas con torsión (washout) como las del Rotor o una tipo Zagi. Lo único para hacer las cosas realmente bien es utilizar un calculador para posicionar el bloque a cortar en la posición y distancia exacta para el arco que recorre el hilo, te lo envío con el resto del material para que lo revises.
TIO JUAN escribió: y otra cuestión seria saber a los voltios que corta, Motorraton me dijo cuando corto las alas, que cortaba a 23,5 voltios, pero imagino que dependerá, de temperatura ambiente, material, etc, abra que probar primero claro !!!.
El tema del voltaje/amperaje de la fuente de alimentación se ha discutido mucho en todos los foros, normalmente los transformadores sacan menos amperios si aumentas el voltaje y viceversa. Yo tengo dos fuentes, una con un transformador de 12V 3A y otra variable de 12V, 18V, 24V de 4A ambas con un circuito que convierte AC en DC ya que a los transformadores les entra 220V AC y el voltaje de salida es en AC, con la corriente AC se producen vibraciones o armónicas en el hilo de corte y esto crea ondulaciones. La idea de usar mayor o menor voltaje dependerá del largo y grosor del hilo que uses, si usas arcos con hilo más largo de 1mtr. y menor a 1,5mtrs. con el hilo es de acero de 0,5mm lo indicado es cortar con por lo menos 18V 2A ahora si vás a cortar con un arco de un metro de hilo de acero a 0,5mm con 12V 2A vás de sobra. Lo realmente importante es a que voltaje cortas los diferentes materiales, por ejemplo, para cortar tus alas yo usé la fuente de 12V 3A pero los cortes los hice a 8V con alambre de acero de 0,5mm, si lo hago con nicrom de 0,3mm debo cortar a 10V ya que el nicrom para un 1mtr. de largo tiene mayor resistencia que el hilo de acero a la misma logintud pero a 0,5mm. Otro punto es si se usa el hilo de acero para pescar que es de 0,3mm, con ese hilo corto el XPS de tus alas a 6V y el porex a 3V :shock:. Si Moto Moto cortó a 23V puros y crudos puede ser porque su hilo es muy largo o es de alta resistencia o el transformador saca menos de 1A o todas las anteriores. :roll:

Una buena opción como fuente de alimentación es el usar las fuentes de alimentación de los portátiles que sacan 18V o 20V, hasta donde recuerdo roblej usa este tipo de fuente y son relativamente baratas ya que el precio de un transformador de 12V 3A puedes estar por los 28€ o 35€ aunque siempre puedes comprar alguno de ocasión por 10€ o algo más. Tormodel tiene (tenía :?: ) las fuentes de alimentación para los portátiles en 25€, el problema de comprar cualquier fuente de esas es que muchas vienen con un sistema de seguridad ante corto circuitos y al conectarlas al hilo de corte este ofrece tan poca resistencia que la fuente lo "interpreta" como un corto y entra en estado de seguridad sin sacar nada de energía.

Encontrarás infinidad de opiniones al respecto y todas muy válidas según los piojos que cada quién quiera matar, pregúntale a Moto Moto cuantos amperios tiene su fuente de alimentación y que hilo usa. Valora que tamaño de alas quieres cortar, no me refiero a las del Rotor, piensa en el futuro que quizás te dé por hacerte algún pájaro superior a 2mtrs.

Lo referido en mi post anterior es totalmente viable pero es más recomendable para los que ya han cortado algunas alas con el arco (a mano alzada :mrgreen: ), es una forma de mostrar que las cosas pueden hacerse de diferentes maneras inclusive menos costosas lo cual no implica que sean más fáciles de hacer. Mi recomendación es que sigas la vía de la semi automarica con arco y de rato en rato te pongas a cortar solo con el hilo y hagas Zagis por toneladas :lol:
Última edición por pa22 el Dom, 29 Sep 2013 16:15, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
elloco escribió:POR DIOS !!!!!!!!!! Que complicados sois .creia q erais mas expertos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ni semiatumarica ni leches .jajajaja (PRACTICA) ese es el truco .creo .si luego van recubiertas de otro componente .bien madera,papel,fibra .las imperfecciones quedan ocultas .yo creo q hay q ser perfeccionista .pero tanto ? Si luego ni ve ve ni influlle .yo mi arco esta hecho con un transformador de tubo alogeno de 40w .y si me descuido corta hasta madera .jajajajajaa lo importante son las plantillas y en cuanto a la tecnica es no parar en el proceso de corte .nada mas . No hay mas misterio .decision (con ,cabeza )y poco mas q la perdida de material no es mucha .esto es sin ofender a nadie no quiero q hallan malos rollos por mis palabras . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habilita los emoticonos, elloco, :lol: que nos vuelves majaras. :lol: :lol: el corte de las mias tiene que ser impoluto, :lol: sin imperfecciones, :P suave como culo de bebe.. :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
Fenomeno Alfredo, :P la mente parece que despierta, :lol: como bien dices, empezare con semiautomari, solo por que ya tengo adelantado trabajo sobre ella,pero no descarto hacerme la otra, por su sencillez, adjunto un par de fotos, de las plantillas del corte diedro,tambien le he cortado a Moto, unas plantillas extra de las alas que me requería, y mañana si puedo se las enviare como ya le prometí, gracias y saludos...
Adjuntos
IMG_1314.JPG
IMG_1315.JPG
Por TIO JUAN
Después de terminar las plantillas, me a dado tiempo a avanzar algo con el arco de corte, ay dejo unas fotos, para que me digáis como boi, :( quizás os puede parecer demasiado grande vista en la foto, :roll: tiene aproximadamente 1.20 m, también he puesto las poleas, pero no se su posición final, :roll: bueno y por ultimo, decirle a Moto. que su sobre con las plantillas queda listo para mandárselo a primera hora del día, nos vemos en la mañana, saludos... :wink:
Adjuntos
IMG_1316.JPG
IMG_1317.JPG
IMG_1318.JPG
IMG_1319.JPG
Juan, EXCELENTE, todo se vé PRISTINO como suelen ser tus trabajos lo que indica que estás volviendo al cauce original ...... del apuro solo queda el cansancio y las chapuzas pero estas que muestras ya me son más cónsonas con tus formas.

Ya te he enviado lo requerido pero veo que has avanzado algo con el marco para las poleas, si vás a utilizar esa configuración si mal no recuerdo el espaciado de los agujeros para las poleas horizontales es de 2,54cms. (1") entre cada agujero y la de las poleas en veritical es de 1,27cms. (1/2"). Indiferentemente, esa cortadora por gravedad es la más sencilla y funcional pero no tan precisa, en el material que me solicitástes vá esa y otra que lleva más trabajo y materiales pero es por lo menos un 80% más precisa. :wink: . Te recomiendo que al arco lo refuerces con un listón de pino como el que llevas, pégalo con epoxy y algunos tornillos autoroscantes (sin el hilo de corte montado) porque con el tiempo y los cambios de temperatura/húmedad la tensión del hilo de corte comba el arco.

Andrea, he visto tu hilo del Coyote ....... si tienes fotos en tu móvil SUBELAS porque parece que es exclusivo para el TiTo :? te tengo lista la info sobre lo que me indicastes del CaraCara, te la paso mañana que como le indiqué a Juan hoy domingo es el día para hacer el cabra con el peque :lol:

Yo estoy en algo que me está ayudando a que salte la chispa, es algo que comencé en el 96 y lo detuve porque me parecía un sacrilegio pero creo que ya es hora de retomarlo porque ese "overhauling" ya es necesario :mrgreen:

PD: Solo por "cultura general", mi avatar es una dos vistas del VS Sailplanes Zulu, otra joya :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Ya lo intente... Me sale un error cuando intento subir del movil, que me dice que no encuentra la imagen... Entre eso y la velocidad inexistente. Se supone que una vez acabadas las 500mb baja la velocidad a 64kbps (equivalente a RDSI), pero he visto 28.800's mas rapidos! Si vieras lo que he tardado en poder llegar a este punto, lo que es leerte y responder nada mas...

Ya vere que hago, que encima antes tendre que bajar el tamaño de las imagenes, y no tengo editor en el movil... Solo es un humilde Xperia Tipo, no le pides mucha chicha!
Epitahp yo recorto las imagenes solo no las edito .con esto solo me vale .
Pa 22 yo e visto por la red algun pajarito como lo q estas planeando .pero lo mas alucinante es q lo han modificado .alargandole el morro y puesto alas de velero .ese sera mi siguiente proyecto .me encanto las lines de ese pajarito y voy a hacerme uno . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
elloco escribió:.... Pa 22 yo e visto por la red algun pajarito como lo q estas planeando .pero lo mas alucinante es q lo han modificado .alargandole el morro y puesto alas de velero .ese sera mi siguiente proyecto .me encanto las lines de ese pajarito y voy a hacerme uno . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Noop, no estoy planeando un Zulu ni nada parecido ya los kits eran pocos en su época como para inventar con el que tengo, yo no le saco crías a aviones como ese no sea que falle algún desmoldante y termine mal la gracia, era solo por referencia.

Creo que te refieres al DCU Stryker de Mark Hambleton, el Stryker es un excelente avión que solo tuvo competencia con el Zulu. Tanto el Stryker como el Zulu son veleros pero de una categoría a la cual aquí en Europa nunca les ha interesado ....... siempre han preferido volar aviones dóciles y rápidos pero pequeños, nerviosos, maniobrables y rápidos es demasiado para la mayoría de los cerebros y dedos de antes y de ahora aquí en Europa, como todo, esos aviones no fueron ni pensados ni diseñados para Europa.

DCU Stryker (1990), el primer regalo del día del padre que me hizo mi hija un poco antes de cumplir su primer año :wink:
Imagen

El Zulu es muy pero muy difícil de encontrar, el Stryker todavía se vé y piden menos de US$ 200 por un kit que para un coleccionable de esa categoría sobre todo por los acabados en compuestos es un regalo :wink:

DCU Stryker modificado con mayor envergadura (1996 :?: )
Imagen

Ya nos irás contando sobre el tuyo, sería interesante volver a ver ese tipo de veleros aunque los vuelen como un EasyStar :lol:

No sabría decirte cual de los dos es mejor pero con seguridad puedo decirte que no eran para "jugar" en lo absoluto
Epitaph escribió:Probado... No se guardan recortadas...

Pa, un avion muy curioso! Parece un SU-27 con las alas de un MiG-23, pero le queda bien!
Andrea, por las fotos no hay apuro pero súbelas en cuanto puedas a mí me parece un proyecto interesante y sería bonito ir viendo el trabajo.

El Zulu según Ken Sthur su diseñador es una "mézcla" del SU-27 y el F-18, el sistema de control original estaba basado TODO en el estabilizar horizontal que actuaba como profundidad y alerones que actuaban más como dirección. El de la foto tiene la modificación a alerones que proponía el fabricante, había que trabajar más e hilar más fino dado el tamaño del avión pero al final con esa modificación de los sistemas de control el avión iba notablemente mejor, las maniobras eran más limpias y se aprovechaba mejor la velocidad.

AMBOS aviones fueron diseñados como experimentos, los fuselajes forman parte de la aerodinámica y son parte de las semialas casi haciendo un "flying body aircraft type" o FBAT por sus siglas en inglés ..... ya hacer eso motorizado es una "locura" se imaginan la cara de muchos al decirles que era veleros :mrgreen: por eso Ken Sthur y Mark Hambleton son leyendas en el diseño de veleros poco convencionales.
Buen Lunes a tod@s,
como tengo pa´tos voy empezando:
Juan
gracias por las plantillas ya te aviso cuando me lleguen, veo me has hecho caso y has puesto la separación del hilo mucho más grande que el mio asi no tendrás problemas :wink:
Pa,
ese "tipo de cortadora" que pones en el video tambien lo tengo por casa pero no lo he usado de momento porque principalmente todo lo que he necesitado cortar llevaba washout y o no se puede o no se dárselo :oops:
por cierto los "bishos raros" de tu avatar y compañia como siempre Im-presionantes moooolan :wink: me gusta nos leas el pensamiento ya que en cuanto he vista que has quitado el cachochapa te lo iba a preguntar.

La fuente que uso para cortar es una del estilo del video que has puesto a sea que regulo voltaje y Amperios los que pida que tengo hasta unos 10A creo, ahora estábamos consumiendo unos 1 Amperio y pico, el cable es de pesca y tendrá como un metro más o menos

¿que te estas remozando pellejo??? cuenta cuentaa :lol: :lol: :lol: :lol:

Os agradeceria mucho a cualquiera de los dos me reenvieis esa info de la cortadora plis por si puedo hacer la semiautomarica-evo

Sukoi tu haciendo sangre en la herida como sieeempre eeeehhhh :lol: :lol: :lol:

Y creo no mas ah¡¡ si se me olvidaba animo Andrea que ya lo tienes
Última edición por motoraton el Mar, 01 Oct 2013 17:29, editado 1 vez en total.
Pa22tu serias tan amable de pasarme alguna foto o si tubieras algun plano .estoy recopilando informacion y solo e encontrado una foto en la red .de verdad me encanta .y me gustaria fabricar uno .pero a mi aire .de verdad es muy muy bonito y aunque ese no vuele si ira a mi galeria .de verdad me a enamorado como mi mujer jijijiji .yo iva a coger unos planos q tengo de un f14 .y modificarlo para ponerle alas de velero ,e incluso iva a hacer q variaran en el vuelo como el f14 .q es otro aparato q tambien me encanta .e iva a hacerlo en maderita y contrachapado.uuuf seguire vuscando haver q encuentro a espera de q contestes .gracias
Joeeeeeeee!!!!!!q bonito!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: y q no encuentre nada en la red de este pajaroooooooooo!!!!!!!!!!!
No hay derecho :twisted: :twisted: :twisted: bueno a ver si me las apaño por mis medios y mis ideas .abrire post cuando hacabe lo q tengo entre manos .pero quisiera saver mas .en q condiciones optimas volaria ? Medidas ? Pesos de los aparatos ? Electronica q incorporan ? Perfil q utiliza ? Uuuufffff.
Por TIO JUAN
Muy buenas a todos, todas, 8) :D hoy no hemos podido avanzar nada en absoluto, :x los lunes son siempre ásperos como la lija y cortos por tener que dedicar tiempo a otras cuestiones, :x :cry: :roll: felicitar a pa por enseñarnos, ese Zulu, un animal de una belleza africana tremenda, solo me conformaría con verlo volar, verlo en vuelo se le debe parecer a la elástica cabalgada del guepardo de la sabana, no me extraña que luego nos de por cocinar los conejos de dos en dos, :twisted: :mrgreen: mostrándonos estas preciosidades, :wink: al amigo Moto decirle que en la mañana le mande un sobre con sus costillas, las cuales también llevan sus correspondientes clavos, y a ti PA darte las gracias por esa rancia documentación, buenas tardes noches para todos, y mañana a ver si podemos hacer algo... :wink: :mrgreen:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!