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Por TIO JUAN
#1242516
elloco escribió:Joeeeeeeee!!!!!!q bonito!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: y q no encuentre nada en la red de este pajaroooooooooo!!!!!!!!!!!
No hay derecho :twisted: :twisted: :twisted: bueno a ver si me las apaño por mis medios y mis ideas .abrire post cuando hacabe lo q tengo entre manos .pero quisiera saver mas .en q condiciones optimas volaria ? Medidas ? Pesos de los aparatos ? Electronica q incorporan ? Perfil q utiliza ? Uuuufffff.
Bueno bueno elloco, tranquilízate, que los enamoramientos salen bien caros, date cuenta en el post que estamos, y las cagadas que llevo yo con el Rotor,imaginate con el Africano, :lol: toma nota... :mrgreen: :wink:
#1242522
Vi una foto en la red hace mas de un año .y no e encotrado mas de este avion .y mira por donde ahora el señor pa 22 me lo a vuelto a mostrar .estaba mezclando planos como dige antes de un f 14. Tomcat para realizarlo .puesto q la idea se quedo en mi cabezita y este era el siguiente en la lista .por eso mi interes .nada mas . :mrgreen: :mrgreen:
#1242620
motoraton escribió:Pa,
ese "tipo de cortadora" que pones en el video tambien lo tengo por casa pero no lo he usado de momento porque principalmente todo lo que he necesitado cortar llevaba washout y o no se puede o no se dárselo :oops:
Sí se puede, no sabes dárselo :lol: para lo único que no sirve es para cortar alas rectas :shock:
motoraton escribió:¿que te estas ramozando pellejo??? cuenta cuentaa :lol: :lol: :lol: :lol:
De momento no hago propaganda, estoy revisando algo de material pero es de hace tantos años y como yo escribo o dibujo hasta en los márgenes del papel al final se me hace difícil hacer la secuencia, es como descifrar geroglíficos.
motoraton escribió:Os agradeceria mucho a cualquiera de los dos me reenvieis esa info de la cortadora plis por si puedo hacer la semiautomarica-evo
Pásame por WA tu correo para enviarte el enlace a mi skydrive :wink:
elloco escribió:Pa22tu serias tan amable de pasarme alguna foto o si tubieras algun plano .estoy recopilando informacion y solo e encontrado una foto en la red .de verdad me encanta .y me gustaria fabricar uno .pero a mi aire .de verdad es muy muy bonito y aunque ese no vuele si ira a mi galeria .
De cual :?: :?: :?: :roll:
#1242626
Ya te digo q es tal mi frustracion a la hora de conseguir informacion sobre ese avion q havia empezado a modificar un plano de un f14 para poder lkegar a hacer algo parecido .solo e visto por la red q si venden algun kit .pero mas informacion nada.con esas fotos q has puesto me has dado mas infirmacion tu q lo q yo e conseguido en un año .ni tan siquiera un video de un vuelo es q no se ve nada .y tambien me pregunto por q ? Tengo muchas preguntas .bueno no te molesto mas q el hilo se distorsiona .GRACIAS NUEVAMENTE .
Por TIO JUAN
#1242655
Hola, hola, 8) :D en estos momentos acabo de terminar de cortar el perímetro del núcleo del ala, y creo que los resultados son bastante buenos, :D los cortes quedaron impolutos, sin ninguna marca o estría, creo que estoy contento, :P lo he dejado aquí ,pues se acerca la hora del trabajo, intentare el jueves que libro y tengo mas tiempo, para dar el paso de cortar ya el ala, unas fotos de lo dicho. saludos...
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#1242733
MUY BIEN Juan, NO HAY MISTERIOS y tampoco es una neurocirugía ...... solo manten bajo el nivel de ansiedad :wink:
elloco escribió:Joeeeeeeee!!!!!!q bonito!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: y q no encuentre nada en la red de este pajaroooooooooo!!!!!!!!!!!
No hay derecho :twisted: :twisted: :twisted: bueno a ver si me las apaño por mis medios y mis ideas .abrire post cuando hacabe lo q tengo entre manos .pero quisiera saver mas .en q condiciones optimas volaria ? Medidas ? Pesos de los aparatos ? Electronica q incorporan ? Perfil q utiliza ? Uuuufffff.
DCU Stryker ..... habría que escribir tanto o más de Mark Hambelton y sus veleros que de los Sthur y los suyos. El Stryker es un velero bastante pequeño al igual que el Zulu, tiene 127cms. de envergadura, 93cms. de largo, 26,6dm2 de área y 850grs. en orden de vuelo con equipo estandar con la electrónica actual seguro baja a 700grs. lo cual no es para nada liviano en un avión de ese tamaño. El fuselaje es de fibra, las alas son de porex laminadas en balsa de 1mm, los planos de cola son de palitos montados en unas bases hechas con termoformado al igual que la cabina y el piloto. El avión es una solo pieza una vez se construye, las alas se aseguran al fuselaje pegándolas con epoxy y fibra e internamente del fuselaje sale un larguero de enchapado de 4mm, usa dos servos uno para los alerones y otro para profundidad y exige que estos tengan por lo menos 3,5Kgrs. de torque. Es un avión muy fácil de montar por su poca cantidad de piezas pero lo que si es tedioso es el acabado porque hay que pintar el fuselaje + entelado que no es gran cosa pero pintar el fuse es pesado. El perfil por derivación del fuselaje al ala pienso que solo lo sabe Mark Hambelton, el perfil del ala en un principio era el E374 a 9% con variación del borde de ataque y los últimos que se produjeron venían con SD6060 estandar que es una mejora del E374 sobre todo en invertido. Condiciones de vuelo :?: medias/altas en bajas condiciones es un ladrillo y los controles son tan sensibles que hasta con DR y expo activos es bastante crítico su vuelo. En con diciones medias/ALTAS la verdad es que es casi insensato su vuelo por la velocidad y maniobrabilidad, no es muy recomendable quitarle los ojos de encima e ir tres o cuatro maniobras delante de él ....... lo mismo para el Zulu solo que el perfil de momento nadie sabe de donde salió (ST-533), todos hemos asumido que el "ST" significa SThur o sea que es un perfil propio de VS Sailplanes. Hoy en día aún con la electrónica que hay ninguno de los dos aviones se les podrían cajear servos en las semialas por lo delgadas que son y en el caso del Stryker que es literalmente plano implicaría perder los servos o estropear la aerodinámica

Fotografías consigues muchas en RCG, videos la verdad que lo veo difícil ...... es más fácil que consigas videos del Dragon Fly otro de los aviones de Mark Hambelton siendo este un acrobático más "clásico" que del Stryker. Para la época de estos aviones era poca la gente que tenía video cámaras y los que están en condiciones de vuelo son tan pocos que ya nadie les presta atención ...... de hecho al Stryker y al Zulu o se les amaba o se les odiaba, no había puntos intermedios y muchísima gente los amó pero muchos más los que los odiaron :(

Documetanción :?: DIFICIL de encontrar, replicar el fuselaje del Stryker utilizando el original como molde positivo ya en sí es casi un tormento por la cantidad de curvas que tiene, las alas y planos de cola no son gran cosa el hacelos pero ese avión es el fuselaje. Planos quizás consigas en RCG pero no esperes que te pidan menos de uno 50€ portes incluídos, puedes contactar en RCG con MHAMBELTON que es el diseñador del avión y propietario de DCU aunque hasta donde he sabido el ya tiene años trabajando para la industría aeroespacial y la mayoría de los moldes los vendió o los destruyó cosa que quizás también hizo con el material documental/comercial de los aviones aunque los derechos de copia y comercialización nunca los cedió a nadie sin embargo es posible que te eche una mano aunque el es bastante antisocial al igual que los Sthur. Yo tuve dos Stryker, el que me regaló mi hija que por la desconexión del servo de alerones le entró al planeta con todo lo que daba y no quedó nada para el recuerdo y otro que conseguí años después en kit y que perdí en una de las aduanas mudando mis equipos en la vuelta y media que le he dado al planeta :( . Revisa en RCG que encontrás imágenes de la caja y ahí aparece el tres vistas del avión que no es muy detallado pero ya que vás a hacerlo en madera y bajo tus consideraciones el tres vistas te dará +/- la aproximación. Porque no he comprado otro :?: es muy difícil conseguir un kit INTOCADO, la mayoría ya le han hecho algo o adelantado la construcción y en mi caso para mí no valen ni regalado .... no es que yo sea un "pijo exquisito" pero esos aviones que fueron hito merecen estar en sus cajas impolutos, si se les quiere sacar copias pués el que se atreva a perderlos en el proceso que las saque. Si yo consiguése un Stryker SIN TOCAR en su caja pagaría lo que me pidieran. ANIMO y SUERTE en el camino :wink:
Por TIO JUAN
#1242769
Buenas tardes compañeros, 8) :D volvemos contentos, :P por fin esta tarde, hace un ratin, corte los dos perfiles de las alas, creo que para ser las primeras, a sido todo un éxito para mi, muy contento estoy, a no ser que veáis algo que yo no e visto y no este bien, :x os dejo unas fotos, y un vídeo del paso de gigante que he dado yo en esto del corte, ya hasta me gusta y todo, jajajaa, :lol: :lol: opinen por favor... :P :mrgreen: :wink:

http://youtu.be/Mew90pRU2KE
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Última edición por TIO JUAN el Mié, 02 Oct 2013 18:05, editado 4 veces en total.
#1242821
Enhorabuena tio juan .ves como no hera pa tanto ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:de hay al cielo ya .
Bueno es la primera de muchas esperemos .
Por otro lado .GRACIAS. Pa 22 por esa cantidad de informacion q me has dejado .el poder adquirir un kit de esos o fabricar un avion de esos "dcu stryker" se me pone muy dificil .pero creo q con tu informcion y el plano q estoy modificando creo q podre hacer algo semejante .pero q en nada o muy poco se parecera a ese avion .pero el concepto y la idea si sera parecido "salvando las distancias claro " .abrire un post para poder mostrar mis avances .no se lo q saldra puesto q el diseño original parte de un mig con cola de f16 .y yo parto de un f14 a no ser q consiga una cosita q tengo en mente .de todas las formas gracias tambien por enriquecernos con esa gran explicacion de ese aparatejo .un saludo .
#1242863
TIO JUAN escribió:.... creo que para ser las primeras, a sido todo un éxito para mi, muy contento estoy, a no ser que veáis algo que yo no e visto y no este bien, :x os dejo unas fotos, y un vídeo del paso de gigante que he dado yo en esto del corte, ya hasta me gusta y todo, jajajaa, :lol: :lol: opinen por favor... :P :mrgreen: :wink:
Juan, a mi manera de ver están muy bien, ójala mis primeras alas hubiésen salido así o por lo menos la mitad de bien :wink: Se acabaron los misterios y la dimensión desconocida :?: :lol:

Andrea, buena edición :)

Loquillo, aquí te pongo el 3V del Stryker, guarda la imágen e imprímela aumentando la escala para que se te haga más fácil trazarla a la escala que necesitas :wink:

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Para que te hagas una idea, este kit lo vendieron hace poco. Puedes observar la conformación del fuselaje, alas y planos de cola

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#1242871
Gracias pa22 .con esto y lo q yo tengo . :lol: :lol: :lol: algo sacare .seguro . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero yo voy de maderitas me gusta y me defiendo mas y mejor q con la fibra .de nuevo mil gracias .e hecho una estimacion aproximada del peso y creo q puedo sacarlo sin la electronica por unos 700gr +/-.una pregunta .seria posible darle un poco mas de tamaño .osea haver si me esplico .en vez de 1,20cm de embergadura .hacerlo a 1,40cm .me gusta mas ese tamaño .y por otra parte hacer un poco mas largo el fuselaje .para poder meter mejor la electronica e incluso lastre ? .o es descabellado esto ?
#1242878
elloco escribió:Gracias pa22 .con esto y lo q yo tengo . :lol: :lol: :lol: algo sacare .seguro . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero yo voy de maderitas me gusta y me defiendo mas y mejor q con la fibra .de nuevo mil gracias .e hecho una estimacion aproximada del peso y creo q puedo sacarlo sin la electronica por unos 700gr +/-.una pregunta .seria posible darle un poco mas de tamaño .osea haver si me esplico .en vez de 1,20cm de embergadura .hacerlo a 1,40cm .me gusta mas ese tamaño .y por otra parte hacer un poco mas largo el fuselaje .para poder meter mejor la electronica e incluso lastre ? .o es descabellado esto ?
Si tomas el 3V y lo ajustas a lo que tú quieres hacer lo puedes sacar con la envergadura que desees y al aumentar la envergadura aumentarás el fuselaje y no es para nada descabellado, el de fibra tiene espacio de sobra para todo. Los servos van justo debajo de la tapa que vez en la foto y es casi a la mitad del fuselaje lo que te dá espacio desde ahí hasta la punta del morro en donde solo vá el receptor, baterías y el plomo para balancearlo, ahora el hacerlo en madera te implicará colocar las cuadernas que de alguna forma te limitarán un poco pero creo que no mucho ni tendrás mayores problemas. Mayor problema es en el Zulu que los servos van montados justo donde se vé un tornillo detrás de la cabina y para acceder a estos hay que desmontar todo el morro quitando ese tornillo y otro que está por debajo, es como separar el avión en dos mitades ....... una de las cosas en ambos aviones es que a la hora de un encuentro con el planeta "normalmente" lo hacen en vertical y de morro desapareciendo totalmente la mitad de los aviones hasta casi el centro de las alas :shock:

Como con Juan y otros amigos, obviamente el avión requiere trabajo pero si te ánima e ilusiona pués a por él o algo similar que lo peor es no hacer nada :wink:
Última edición por pa22 el Vie, 04 Oct 2013 12:53, editado 1 vez en total.
#1242892
:lol: :lol: :lol: animado si estoy .lo unico es q primero tengo q estudiar bien los planos (un tres vistas no esplica bien todo) pero aydado del q estoy haciendo ,pues te vas aclarando .observando el tres vistas encuentro alguna similituz al q estoy diseñando lo cual me ayudara .lo de la emvergadura es por q al dilatarlo un poco queria probar(que no se si lo hare ) a hacer las alas desmontables .por comodidad .y con dos bayoetas quedaria suficientemente reforzada la parte del anclaje de ellas .en cuanto al morro lo q havia pensado y prevellendo lo q tu me hacabas de confirmar era hacerlo de fuam .por el tema de absorcion el impacto y facil reposicion .bueno gracias una vez mas .
Por TIO JUAN
#1243094
Buenas noches, 8) :D hoy he estado haciendo un poco de acopio de materiales para laminar las alas, y me acorde :idea: que PA, me recomendó una empresa llamada Feroca, :P la cual dispone de este tipo de productos, y como también me hacían falta algunas otras cosas, pues eso, que en la mañana me fui a la gran ciudad ( Madrid ) :roll: a comprarlo, ay dejo unas fotos del producto con la factura, en la cual no están incluidos los gastos de envió, pues lo recogi en la misma tienda, :P al frente de ella esta un tal Pedro, que muy amablemente, :wink: me dio explicaciones de como utilizar el producto etc... :wink:

ahora en la noche madrugada, como estoy librando, :P intentare hacerles a las alas el corte del diedro, y a continuación lo posteare, si todo sale bien a partir de ese momento, lo que me queda es hacer todo un serial de preguntas a PA, :roll: :lol: :mrgreen: :wink: saludos y hasta entonces...
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#1243106
Hola de nuevo, 8) :D acabo de terminar el corte del diedro en las alas, adjunto unas fotos para que sean comprobadas, :roll: creo que después de esto, si esta todo correcto, debería de limpiar y lijar suavemente las alas, :D también debería de rellenar unas pequeñas imperfecciones que debido al corte estas tienen en algunos puntos, :roll: y para ello quería preguntar, :?: si con el producto que adjunto en la foto, podría hacer esta cuestión ? ¿ lo ago con epoxi ? :( . bueno en definitiva mi pregunta es, :?: que les ago a las alas para dejarlas listas para los siguientes procesos, en espera quedo amigo Pa,
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#1243149
TIO JUAN escribió:..... acabo de terminar el corte del diedro en las alas, adjunto unas fotos para que sean comprobadas, :roll: creo que después de esto, si esta todo correcto, debería de limpiar y lijar suavemente las alas, :D también debería de rellenar unas pequeñas imperfecciones que debido al corte estas tienen en algunos puntos, :roll: y para ello quería preguntar, :?: si con el producto que adjunto en la foto, podría hacer esta cuestión ? ¿ lo ago con epoxi ? :( . bueno en definitiva mi pregunta es, :?: que les ago a las alas para dejarlas listas para los siguientes procesos, en espera quedo amigo Pa,
Hola a todo@s, Juan el epoxy para laminar está bien solo debes tomar en consideración que tienes 27 minutos para trabajar si estás a 20 grados o menos si estás a mayor temperatura tendrás menos tiempo, al ojo porciento y estimando unos 24 o 25 grados en tu área de trabajo tendrás entre 15 y 20 minutos ...... RECUERDA usar una MASCARILLA y GUANTES, también toma en cuenta una buena ventilación.

Retocar el XPS :?: yo no usaría el microballoons y el epoxy, de hecho las cargas con microesferas solo debes hacerlas con resinas sean de epoxy, poliester, vinilester, etc. (OjO, no usar resinas de poliester en NINGUN tipo de foam a menos que sea la de RESINECO que formulan especialmente para foam). Si usas cargas como masilla para relleno aumentarás el peso y mucho más si luego vás a laminar con epoxy, normalmente las cargas se utilizan como espesante de las resinas y muy poco para "retoques" a no ser que le hayas entrado muy fuerte al planeta y lijar resinas con cargas es verdaderamente una tortura y en un ala de foam "cruda" mucho más porque seguro lijarás más foam que la "masilla".

Para "retocar" cualquier tipo de foam yo uso el Aquaplast "pluma light" que es para retocar paredes antes de pintar. Es verdaderamente liviano y algo flexible, muy pero muy fácil de lijar con grano 400 o 600 seco y a la vez seca bastante rapido si la capa es delgada. No tienes que usar necesariamente el Aquaplast, hay varias marcas pero para mí el Aquaplast es el mejor y es bastante económico.

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Yo siempre había usado el HobbyLite de Hobbico tanto en blanco como en color balsa pero aquí es muy costoso para mi gusto y el Aqualite es EXACTAMENTE el HobbyLite blanco ..... solo a Manolo lo he visto usando HobbyLite que es un producto realmente excelente pero me niego a pagar lo que aquí piden por el bote. El Aqualite lo puedes usar tanto en madera como en foam, NO TE LO RECOMIENDO para retocar piezas moldeadas a no ser que luego lo repases con alguna resina, es preferible usar la masilla de poliester que usan para la chapa de los coches o el microballoons con cualquier resina.

Una recomendación adicional, AHORRA PESO durante la construcción del Rotor, es más fácil ponerle lastre que quitárselo una vez construido. :wink:
#1243161
TIO JUAN escribió:Cojonudo, :P lo tengo, :D y es el del color de la balsa, ¿ entonces le doi a las pequeñas imperfecciones, y después lijo con una lija muy fina quitandole el polvo finalmente a todo el ala ?
Dele que son pasteles :mrgreen: Siiip, utiliza una espátula de plástico o algo similar para que no marques el XPS y líjalo con 400 o 600 AL SECO, para quitar el povillo usa un trapo SECO ....... una de las cosas no tan buenas del HobbyLite seco es que al contacto con agua "revive" y se convierte en masilla nuevamente, una vez apliques el epoxy y la madera te olvidas de eso para el resto de los días del avión. TODO SOBRE LAS CAMAS DE LAS SEMI ALAS y sin hacer presión de otra manera deformarás el perfil y seguro te dá un perraque por meter la gamba AGAIN :lol:
Última edición por pa22 el Sab, 05 Oct 2013 19:17, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1243164
Gracias PA, de momento quiero dejar las alas listas para justo lo que tu comentas, pero antes me toca hacer la costilla raíz en 5mm y el acanala miento para la bayoneta, digo yo que cuando lamine, tendré que ponerle algo de peso a las camas no, creo que quieres decir que no me pase en el peso, que sea solo el justo y necesario ? para no deformarlo...
#1243166
TIO JUAN escribió:Gracias PA, de momento quiero dejar las alas listas para justo lo que tu comentas, pero antes me toca hacer la costilla raíz en 5mm y el acanala miento para la bayoneta, digo yo que cuando lamine, tendré que ponerle algo de peso a las camas no, creo que quieres decir que no me pase en el peso, que sea solo el justo y necesario ? para no deformarlo...
Te referí el PESO por el tema de la masilla de epoxy + microesferas + epoxy + laminado ........ obviamente que para laminar las semi alas necesitarás peso para lograr la mejor adhesión posible pero ese peso será sobre las camas y no directamente sobre las semi alas. Te refiero lo de la PRESION cuando apliques el HobbyLite ya que estarás trabajando directamente en la superficie de las semi alas y si al lijar lo haces como cuando lijas un taco de madera sólida como los que normalmente usas con seguridad METERAS LA GAMBA AGAIN !!! deformando el perfil :?

Venga, a seguir trabajando que la construcción de este avión ya es más larga que un gaseoso de serpiente :mrgreen:
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