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Moderador: Moderadores

#1243177
TIO JUAN escribió:Entendido, :D pero no lo del gaseoso de serpìente :( :( :( :( :roll: :mrgreen: :wink:
La verdad es que ustedes son los que me fuerzan a escribir de forma "políticamente incorrecta" :(

gaseoso = PEDO ...... te imaginas lo largo que es un PEDO (o peo como mejor les guste) de serpiente :?: así vá esta construcción :shock: (en parte es mi culpa, lo sé :( )

Sukoi y demás moderadores perdonen lo coloquial y gráfico de mi comentario, conste que traté de ser "políticamente correcto", si "banean" a alguien que sea al TiTo :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1243183
Acepto las regañinas por no avanzar mas, :D :P :lol: lo asumo, es cierto, :oops: :roll: :mrgreen: si en algo lo puedo remendar, aquí dejo una triste lagrima de lo que hice en estos momentos, tengan me paciencia, por dios,

a ver PA, las cuñas para dar rigidez al casquillo del ala, ¿ pueden servir de pino o mejor haya ?
Adjuntos
IMG_1353.JPG
IMG_1354.JPG
#1243184
TIO JUAN escribió:Acepto las regañinas por no avanzar mas, :D :P :lol: lo asumo, es cierto, :oops: :roll: :mrgreen: si en algo lo puedo remendar, aquí dejo una triste lagrima de lo que hice en estos momentos, tengan me paciencia, por dios,


Vas bien pero no sigas ...... ya casi me sacas las lágrimas :lol:

TIO JUAN escribió:a ver PA, las cuñas para dar rigidez al casquillo del ala, ¿ pueden servir de pino o mejor haya ?


La que menos duela :mrgreen: pienso que la de pino te hará más fácil el tallado del casquillo y el corte en ángulo :wink:
#1243223
Sukoi y demás moderadores perdonen lo coloquial y gráfico de mi comentario
siempre viene bien aprender algo de zoologia, al fin y al cabo somos unos 'animales' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
#1243226
sukoi escribió:
Sukoi y demás moderadores perdonen lo coloquial y gráfico de mi comentario
siempre viene bien aprender algo de zoologia, al fin y al cabo somos unos 'animales' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos

Para animales E hijos de satanas, :evil: :x los que me an dado la noche robando, :x :evil: :oops: H.dE. PU....
#1243256
Osea que has tenido una noche movidita, no será solo eso, lo malo es que ademas tendrás que hacer alguna hora mas esplicando a jefes o policias, lo que haya pasado.

Cuanto lo siento, no te lo mereces.
Por TIO JUAN
#1243257
proye escribió:Osea que has tenido una noche movidita, no será solo eso, lo malo es que ademas tendrás que hacer alguna hora mas esplicando a jefes o policias, lo que haya pasado.

Cuanto lo siento, no te lo mereces.
Gracias amigo Proye, :wink: ya lo tenemos de rutina, :evil: el puesto de trabajo es el que corre peligro :oops: ...
#1243365
TIO JUAN escribió:Para animales E hijos de satanas, :evil: :x los que me an dado la noche robando, :x :evil: :oops: H.dE. PU....
TIO JUAN escribió:...... ya lo tenemos de rutina, :evil: el puesto de trabajo es el que corre peligro :oops: ...
Malayos sean esos cacos rateros !!! :evil: NINGUN puesto de trabajo corre peligro, CUIDATE TU porque si algo pasa pondrán a otro en el puesto pero seguro que no hay reemplazo para tí. :?

Ahora el latigo ...... cuantas veces hay que repetir o que parte no se entiende :?: :?: :?: QUE NO TRABAJES FUERA DE LAS CAMAS NI PARA TOMAR FOTOS y mucho menos coloques PESO sobre las semi alas en "crudo" !!! :evil:

Se vé estupenda la costilla :mrgreen:
#1243646
¿Y no le pones una semicostilla al final del tubo para la bayoneta para que reparta el esfuerzo?
opcion muy recomendable ya que ayuda a que no sea la 'punta' de la funda de bayoneta solo la que apoya sobre el recubrimiento si no toda la longitud de esa costilla ( aunque la propia longitud de la bayoneta esta apoyando tambien, esta lo hace en direccion paralela a la fibra del enchapado, que es menos resistente :oops: )


te vamos a volver majara :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por TIO JUAN
#1243670
Hola compañeros, 8) :D pues vuestros comentarios son los mismos que pensé yo en su momento, es mas en algunas fotos que vi sobre el tema, indicaba lo mismo que exponeis y asi pensaba yo hacerlo, :roll: pero el Master PA, me dijo que no era necesario, segun el, poniéndole en los dos lados de las bayonetas una cuña de pino con epoxi y microbalones, es mas que suficiente, a ver si me da tiempo esta tarde y ago las cuñas, y lo dejo preparado para laminar el viernes que me toca librar, gracias por el apoyo :wink: ...

vete haciéndome un hueco por aquellas tierras Roblej, que en el verano tiro para ya, con la ganadería completa y si este lo termino bien, vuelo frente al mar, que gusto....

en la foto podéis ver lo comentado, no se donde hoy que los "americanos son muy brutos" :lol: :twisted: ...


Imagen

Imagen
#1243673
TIO JUAN escribió:...vete haciéndome un hueco por aquellas tierras Roblej, que en el verano tiro para ya, con la ganadería completa y si este lo termino bien, vuelo frente al mar, que gusto...

Cuan largo me lo fiáis... a ver si no te acojona volar sobre el agua como al amigo coyote y otros tantos :D :D
Por TIO JUAN
#1243678
roblej escribió:
TIO JUAN escribió:...vete haciéndome un hueco por aquellas tierras Roblej, que en el verano tiro para ya, con la ganadería completa y si este lo termino bien, vuelo frente al mar, que gusto...

Cuan largo me lo fiáis... a ver si no te acojona volar sobre el agua como al amigo coyote y otros tantos :D :D


Mientras el viento este presente, 8) de miedo y acojone por mi parte nada, :lol: otra cosa es no a ver volado ni tan siquiera ladera, :x es mas , lo que yo quiero es volar frente al mar por la razon de que el aire entra mas limpio de turbulencias :P ( mas laminar ) eso es lo que quiero experimentar. :wink:
#1243681
TIO JUAN escribió:...Mientras el viento esté presente...
Pues en verano hay que elegir bien el momento :? :? todos los días suele haber brisa, que es suave (12-14km/h) y obliga a rascar, girar con cuidado y se lleva mal con los pequeños y/o pesados.
Lo bueno viene cuando pasa un frente lluvioso. Una vez que deja de llover, hay unas horas de viento poderoso y laminar (este sí) que es el que hace disfrutar.

Así que elige bien y vente a tentar a Eolo :D
#1243726
Hola Tio Juan,
Aunque no suelo postear (generalmente poco más puedo aportar a lo que veo), sigo con atención tus trabajos y esta vez me surge una duda: para hacer el canal de la bayoneta en el foam, cortas los leterales con cuchilla y observo un clip con el que presupongo cortas el fondo, sin embargo no veo que "esté preparado" dicho clip para recibir corriente. Realmente le aplicas corriente (que es como yo lo hago, sea clip o trozo de cuerda de piano) o algo se me escapa y quizás haya otra forma de hacerlo más sencilla que la que yo utilizo.
Un cordial saludo,
Miguel.
#1243736
a ver si no te acojona volar sobre el agua como al amigo coyote y otros tantos

el problema de aitzgorri no es precisamente el tener el mar debajo ..... mas bien son los nudistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que despistan un monton :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:


saludos
#1243756
Ercheo escribió:.... ALFRREDO. Voy a reunir gente para hacerle un consejo de guerra a tu Stryker, pues se merece ser______Fusilado_____.
Epale Cheito, como vá todo :?: espero que superando cada bache, por aquí vamos en zig-zag todo el tiempo. Por el Stryker, la verdad es una lástima que para la época tú no hubiéses llegado aún, seguro lo hubiéses podido disfrutar mucho ...... ese avión voló bastante y los que eran realmente adictos a ese avión en su momento eran Freddy Cedillo y Carlos Bethencourt. Después unos 3 años del encuentro con el planeta conseguí otro kit "intocado" a buen precio pero en los trayectos entre puertos una de las cajas fué abierta para "revisión" y ese junto con 6 aviones más desaparecieron, imagino que sabes a que puerto/aduana me refiero. :? Ya no he encontrado otro en las condiciones que aspiro, hasta donde sé tu primo compró uno que llevaban tiempo vendiendo en RCG con el esquema de los "Blue Angels", no estaba en un estado prístino pero tú sabes como és ...... no he leído/escuchado nada de haberlo volado así que estimo estará en su misma obsesión de fusilar aviones, cambiarles el color y decir que los "rediseñó" pero entre locos nos veamos. NO TE PIERDAS y dale un abrazo de mi parate a María Jesús. :wink:

Juan, como te comenté veo todo estupendo según lo conversado, en hora buena porque una de las cosas más "difíciles" de hacer es la zanja para las ballonetas y el cajeado de estas. De aquí en adelante recuerda el "juego" de resina y carga que no hay más misterios. Roblej/Sukoi, sobre el poner un soporte adicional como apoyo de la balloneta no es descabellado por aquello de la "seguridad", sin embargo los aviones de VS no lo requieren, por un lado la balloneta es la que impone el ángulo de diedro si miran bien la costilla de refuerzo verán que el agujero para soporte de la balloneta está bastante alto, si se coloca un complemento el ala es muy delgada y al quedar el ángulo a la balloneta está queda casi por fuera del intrados y al colocar un complento se variaría el ángulo de diedro. Luego tenemos las pocisiones angulares de esos conplementos, por experiencia demostrada un pitcheron debe tener complementos estructurales en ángulos de 45 grados para discipar impacto, torsión y tensión. Al colocarlos paralelos a la cuerda raíz y sin la posibilidad de hacer las terminaciónes en punta "roma" o semi circulares se van creando más y más ángulos rectos que presentan potenciales fallas estructurales. En el caso de los aviones de VS la forma del canal de la balloneta paralelo al borde de ataque y aún teniendo en ángulo recto la terminación del cajetín de las ballonetas estando en paralelo discipa las cargas a 45 grados de las esquinas del cajón, un punto adicional es que hay 2 formas de pegar la balloneta, primero pegarla con epoxi+ alguna carga tipo microballoons y terminar de llenar el cajetín con epoxy,la segunda es pegar las ballonetas justo al corte del cajetín y el ángulo de diedro para luego cajearlas con madera tal como lo ha hecho Juan lo cual le confiere una integridad estructural que no presenta ningún problema considerando que el laminado no es de balsa e irá pegado con epoxy lo que completa el conjunto como una solo pieza, ahí no hay misterios más allá del temor que cada quién le confiera. Le comentaba a Juan que aún tengo unas alas de prueba que son +/- de 1988, son de porex y laminadas en balsa, esas alas son de un V-Max y fueron probadas en 8 diseños de fuselajes y sistemas de control y aún están operativas ........ el "secreto" de las alas de esos aviones es el BUEN laminado con epoxy, si la capa de epoxy es homogénea tanto en el XPS como en el laminado, la distribución del peso en las camas o el sistema de vacío se hace y utiliza bien las alas no deben tener problemas. Otra cosa es exceder la carga de las semialas, arrearle 120 o 130Kms/h y querer realizar maniobras de alta exigencia ...... ya eso es cosa de sentido común y no de falla estructural/diseño/construcción, como todo, hasta esas alas tienen un límite. :wink:

Juan, como decía mi YaYo, arreé pa' lante cochero ...... NO HAY MISTERIOS, RECUERDA: TRANQUILIDAD, PENSAR ANTES DE ACTUAR, SEGUIR UNA SECUENCIA DE TRABAJO, MATERIALES A MANO, DESCONECTATE DEL MOVIL E INTERNET que por lo demás es soplar y hacer botellas. Estás construyendo un excelente avión pero lamentablemente no es para enviárlo a la luna, si algo no sale tan bien siempre habrá solvente sin perder materiales :wink:
#1243765
TIO JUAN escribió: el clip por uno de los lados me da la medida requerida, :P con lo cual utilizando un mechero que no puse en la foto y calentándo un poco el clip, :lol: asunto resuelto,
Pues está claro que eres un artista, porque yo en algún intento que hice con sistema parecido no conseguí tus resultados ni de lejos (quizás porque no cortaba previamente los laterales). Conclusión una cosa más que he apredido, y que pondré en práctica en su momento.
Un saludo,
Miguel.
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