Ercheo escribió:.... ALFRREDO. Voy a reunir gente para hacerle un consejo de guerra a tu Stryker, pues se merece ser______Fusilado_____.
Epale Cheito, como vá todo
espero que superando cada bache, por aquí vamos en zig-zag todo el tiempo. Por el Stryker, la verdad es una lástima que para la época tú no hubiéses llegado aún, seguro lo hubiéses podido disfrutar mucho ...... ese avión voló bastante y los que eran realmente adictos a ese avión en su momento eran Freddy Cedillo y Carlos Bethencourt. Después unos 3 años del encuentro con el planeta conseguí otro kit "intocado" a buen precio pero en los trayectos entre puertos una de las cajas fué abierta para "revisión" y ese junto con 6 aviones más desaparecieron, imagino que sabes a que puerto/aduana me refiero.
Ya no he encontrado otro en las condiciones que aspiro, hasta donde sé tu primo compró uno que llevaban tiempo vendiendo en RCG con el esquema de los "Blue Angels", no estaba en un estado prístino pero tú sabes como és ...... no he leído/escuchado nada de haberlo volado así que estimo estará en su misma obsesión de fusilar aviones, cambiarles el color y decir que los "rediseñó" pero entre locos nos veamos. NO TE PIERDAS y dale un abrazo de mi parate a María Jesús.
Juan, como te comenté veo todo estupendo según lo conversado, en hora buena porque una de las cosas más "difíciles" de hacer es la zanja para las ballonetas y el cajeado de estas. De aquí en adelante recuerda el "juego" de resina y carga que no hay más misterios. Roblej/Sukoi, sobre el poner un soporte adicional como apoyo de la balloneta no es descabellado por aquello de la "seguridad", sin embargo los aviones de VS no lo requieren, por un lado la balloneta es la que impone el ángulo de diedro si miran bien la costilla de refuerzo verán que el agujero para soporte de la balloneta está bastante alto, si se coloca un complemento el ala es muy delgada y al quedar el ángulo a la balloneta está queda casi por fuera del intrados y al colocar un complento se variaría el ángulo de diedro. Luego tenemos las pocisiones angulares de esos conplementos, por experiencia demostrada un pitcheron debe tener complementos estructurales en ángulos de 45 grados para discipar impacto, torsión y tensión. Al colocarlos paralelos a la cuerda raíz y sin la posibilidad de hacer las terminaciónes en punta "roma" o semi circulares se van creando más y más ángulos rectos que presentan potenciales fallas estructurales. En el caso de los aviones de VS la forma del canal de la balloneta paralelo al borde de ataque y aún teniendo en ángulo recto la terminación del cajetín de las ballonetas estando en paralelo discipa las cargas a 45 grados de las esquinas del cajón, un punto adicional es que hay 2 formas de pegar la balloneta, primero pegarla con epoxi+ alguna carga tipo microballoons y terminar de llenar el cajetín con epoxy,la segunda es pegar las ballonetas justo al corte del cajetín y el ángulo de diedro para luego cajearlas con madera tal como lo ha hecho Juan lo cual le confiere una integridad estructural que no presenta ningún problema considerando que el laminado no es de balsa e irá pegado con epoxy lo que completa el conjunto como una solo pieza, ahí no hay misterios más allá del temor que cada quién le confiera. Le comentaba a Juan que aún tengo unas alas de prueba que son +/- de 1988, son de porex y laminadas en balsa, esas alas son de un V-Max y fueron probadas en 8 diseños de fuselajes y sistemas de control y aún están operativas ........ el "secreto" de las alas de esos aviones es el BUEN laminado con epoxy, si la capa de epoxy es homogénea tanto en el XPS como en el laminado, la distribución del peso en las camas o el sistema de vacío se hace y utiliza bien las alas no deben tener problemas. Otra cosa es exceder la carga de las semialas, arrearle 120 o 130Kms/h y querer realizar maniobras de alta exigencia ...... ya eso es cosa de sentido común y no de falla estructural/diseño/construcción, como todo, hasta esas alas tienen un límite.
Juan, como decía mi YaYo, arreé pa' lante cochero ...... NO HAY MISTERIOS, RECUERDA: TRANQUILIDAD, PENSAR ANTES DE ACTUAR, SEGUIR UNA SECUENCIA DE TRABAJO, MATERIALES A MANO, DESCONECTATE DEL MOVIL E INTERNET que por lo demás es soplar y hacer botellas. Estás construyendo un excelente avión pero lamentablemente no es para enviárlo a la luna, si algo no sale tan bien siempre habrá solvente sin perder materiales