ultimatetwo escribió: Muuuuuu guenoooooo.....¡¡¡¡¡¡
A veces, las mejores frases son las que no se dicen...., como hace muchísimos años que no hago alas enchapadas y nunca un velero de ese estilo, no tengo mucho que aportar, por no decir nada, asi que creo que lo mejor es seguir así...,en la penumbra, calladito, disfrutando del espectáculo .....
. Un abrazo Tio Juan... y un saludete al resto de los forer@s, ahora sí..., parece que este proyecto va camino de buen puerto....
Manolo.
Manolo, que estás más perdido que el hijo de Lindberg !!!
siempre tienes mucho que aportar. Ví el último video que me enviástes del Mirage, sino fuése tan grande me apuntaría a hacer uno para recordar viejos tiempos pero si a uno lo persiguen todo el día con el tema de recoger y no ensuciar debería rentar un espacio para poderlo montar y ese velero no merece que lo hagan "mini" porque lo perdería todo ...... en algún momento quizás pase como con mi ex que me dijo "o los aviones o yo", fácil, sabia y rápida decisión pero como las cabras tiramos al monte aquí estoy de nuevo en lo mismo, quizás alguien me vea con ojos de bondad y le ponga la propuesta en la boca a la actual
roblej escribió:...... pero es que las condiciones de ese día son también de las que dan felicidad sin límites: si os fijáis en el agua, salen "borreguitos" (espuma encima de las crestas muy lejos de la rompiente). Eso sólo pasa bien por encima de 30km/h y esos días, hasta un ladrillo con alerones hace disfrutar lo indecible
Ciertamente el Jart es un buen avión en medias/altas condiciones, solo por aclarar, en la costa oeste de EEUU y hasta el medio oeste los vientos son así siempre, raro cuando no están en ese nivel de ahí que en California názcan los veleros de alto rendimiento que no tienen nada que ver con los veleros "normales". TODOS los grandes diseños de veleros de ladera de alto rendimiento han nacido allí ya que las condiciones lo permiten. El Jart en orden de vuelo sin lastre pesa cerca de 900grs. con ese peso se desempeña bien en vientos por debajo de los 20Kms/h que no es lo suyo, el lastre mínimo comienza llevándolo a 1,1Kgrs. y desde ahí hasta 2,5Kgrs. para vientos superiores a 45Kms/h. El del video está volando con viento de 36Km/h y pesa en orden de vuelo 2,2Kgrs. Lo que realmente llama la atención de estos aviones incluyendo los de VS que indiferentemente del viento van a la misma velocidad con o contra el viento y eso es eficiencia aerodinámica para este tipo de diseños que pudiésen considerarse "aerodinámicamente sucios" si se compara con otros veleros. Lo bonito de estos veleros es que rompen la similitud de diseños y dado por ejemplo el caso de los PSS se extrema la aerodinámica ya que son modelos tipo semi maquetas que vuelan muy bien y con velocidades realmente altas. Por ejemplo, en Costa Mesa, Santa Barbara, Baja, Point Fermin, Torrey Pines, Bahía de San Francisco solo por nombrar algunos buenos sitios de vuelo la velocidad media del viento es de 26Kms./h y si a eso se le suma un buen avión es como para pasarse un buen rato.
El Rotor es un poco más lento que el Jart ya que es más pequeño y difícil de lastrar pero el de Juan bien llevado irá ahí ahí si Juan lo vuela en la Muela como lo hizo con el Orion y el AR1 ...... aunque lo mejor para el Rotor sería algo como Gijón