TIO JUAN escribió:Epale amigo... pues ya esta impreso, que patenas, directamente de la impresora, la tengo y casi nunca la utilizo, ya es hora de espabilar y sacarle partido, tampoco es para tanto lo de empalmar unas hojas de papel, esta claro... ya emos adelantado una barbaridad, jejejeee
Vaya VICIO jajajajaja !!!, unir las hojas con celo no es ningún problema en ese "plano", otra cosa sería con un plano como el del AR-1
TIO JUAN escribió:Lo que no me termina de convencer ES UTILIZAR ese perfil del plano, le vendría de perlas el S 7012 a un 8,75 % TENGO LOS PERFILES impresos pero son para un 78 cm Span...
El perfil "plano" que refieres es el S-3021 que te aporta mucha sustentación y vá muy bien con térmicas y viento de flujo laminar bajo/medio también tiene buena retención de energía aunque en invertido no es muy cómodo volarlo, no así en ráfagas o altas condiciones. El S-7012 es una "mejora" del RG-15, tiene muy buena penetración en altas condiciones, buena retención de energía aunque en eso el RG-15 es superior, vá bien en condiciones medias/altas, vá aceptablemente en acrobacias, es un limón en bajas condiciones o vuelo térmico a no ser que pongas flaps que es donde está la "mejora" respecto al RG-15 ..... la velocidad terminal del RG-15 sigue siendo superior al S-7012 si se comparan iguales aviones con diferentes perfiles. La versión Mk3 con el S-3021 viene desde que SkunkWorks se adjudicó la licencia de fabricación y distribución del kit, esa modificación a S-7012 no tengo idea de donde salió ya que los últimos en producir el Limit EX fué la gente del Germania 3D que lo produjeron con fuselaje en fibra de vidrio, alas y planos de cola en balsa pero con S-6060 a 8,5% que viene a ser +/- como el perfil del Rotor ya que el S-6060 es una mejora del E-374 sobre todo en invertido, luego de eso sacaron el Germania 2 que es un todo balsa con casi 1mtr. de envergadura y el fuselaje en perfil es como el del Limit EX pero más largo y más fino. En el 2009 sacaron el Germania 3D que es básicamente el Germania 2 pero con RG-15, fuselaje en fibra, ala de porex laminada y planos de cola en balsa, 3 canales 4 servos aunque es más pequeño que el Germania 2.
Todo vá a depender que quieres volar, si es para altas condiciones como las de la muela tira por el S-7012 si lo quieres un poco menos nervioso y con mayor posibilidad de volar en otras áreas tira por el S-3021 ....... en todo caso, con el S-7012 tendrás un vuelo estable en altas condiciones parecido al Speedo lastrado que se usa para DS con su RG-15 pero con alas en XPS laminado y refuerzos en compuestos. Si me preguntas a mí y para no complicarte yo iría por el S-7012 aunque en lo particular no me gusta ya que con toda la chilladera que han hecho y después de probarlo para comparación con el RG-15 definitivamente la única ventaja es el tema de los flaps. Quizás por la geometría del ala del Limit EX tengas mejores resultados ......
Por cierto, se me pasó comentarte, el limit EX fué diseñado por un español que vive (o vivía) en California ...... después del Limit EX como diseño PROPIO en cantidad de personas que lo han montado y volado solo se acerca el Jart de Reed Sherman.
Venga, no te enredes tanto Nen que ese avión es para realmente divertirse y no ponernos con exacervaciones técnicas, igual el S-3021 con 100grs. de plomo en el buche lo pone a correr como loco
Andrea, BUENA selección de ejemplares ....... te nos estás poniendo MUY EXQUISITA eeeeehhhh. No te cortes por los DLG/HLG y "solo 2 servos" que son GRANDES AVIONES y en ladera los HLG son la bomba aunque no lleven alerones (cosa que no implica que no puedas ponérselos
). No te pongas a pasar "ideas descabelladas" por lo menos en esta oportunidad para que aproveches de volar .... ya luego se ponen a inventar todo lo que se les ocurra. Si se me permite, te recomiendo ir primero por un HLG y luego pruebas los DLG por tiempo, materiales y tipo de vuelo porque los DLG tienen sus mañas para volarlos como es debido
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Jefe, siga alimentado demonios