TIO JUAN escribió:.... entre mis gacelas del aire, no dispongo de ningún Ala, y me llama mucho el hacer una, que se pueda hacer en construccion clasica,? que sea rapidita y puntera y no muy dificil de hacer, ay una que me tira mucho, una tal Gryphon, ¿ AY PLANOS ?
Juan, no lo tomes a mal pero has pensado seriamente en ponerte en "manos expertas" que te ayuden y orienten entiendo hasta cierto punto los vicios pero ya esto se está pasando todos los pueblos juntos ...... IGUAL que Manolo que no conforme con el BoT, el Mirage y el Olympic ahora está con una máquina como para no creérselo. No se cansan
Al grano que cada quién se haga su tambor ....... Un ala
realmente el Gryphon ni el Super Gryphon pueden llamarse "alas voladoras" en todo caso son como el Neardental de las planks.
El Gryphon hecha por Model Dynamics de los 70's/80's, es una ala "divertida" pero MUY LEJOS de ser "acrobática" o rápida como lo refieren o referían al igual que el super Gryphon de Bob Martin. El Gryphon como el de la foto es todo madera y aún se consiguen los kits originales por muy bajo precio (+/- US$ 70) aunque hay uno en RCG que vende los kits "nuevos" (son copias) casi al doble.
Siempre te he alentado en los proyectos que has trabajado sin embargo en esta oportunidad te aconsejo que NO gastes ni el tiempo ni el dinero ni el esfuerzo en ninguno de esos aviones. La aerodinámica de ambos es MALISIMA ya que para la época no habían perfiles adecuados al alcance de los aeromodelistas, había muy poca comprensión sobre este tipo de "aviones" y el Gryphon en particular lleva más madera de la que imaginas, el fuselaje prácticamente es de tablas de 1cm., el perfil es SIMETRICO y hay que compensar muchísimo con los elevones. Necesita bastante viento para volar aceptablemente. Como "curiosidad" vale la pena tenerlo colgando del techo pero yo no lo volvería a hacer ni que me lo regalaran y me pagaran por construirlo. El de Bob Martin es un poco más aceptable porque el perfil es más dado, hoy en día hay muy pocos en vuelo y los que hay en "general" siguen en sus cajas como coleccionables porque si valen algo más que el Gryphon y los que están volando les han hecho bastantes modificaciones para tratar de "adecuarlos" a entornos más exigentes ...... el "genio 75" que anda por aquí dando "clases" de como hacer las cosas se encontró un fuselaje de Super Gryphon y lo estaba haciendo en fibra (FUSILADO para variar) según él era para el tributo de la Sra. Martin pero no sé en que paró ese entuerto, como todo lo que hace.
Planos
si que los puedes encontrar, creo que hasta en RCM los consigues ..... cuando empacaba mis aviones vendí un Gryphon original en caja por unos 20€, es de los pocos aviones que no lamento haber vendido porque ocupaba espacio útil (aunque la caja es pequeña) y realmente no es un avión que tenga ni valor sentimental ni valor económico para mí. Si te anima házlo pero comienza por el camino más corto, vé a RCG y busca el hilo de la conmemoración de la Sra. Martin, el que creó el hilo es el que está "produciendo" los kits nuevos. Revisa en su perfil porque el ha publicado bastante información del avión (obviamente) y contáctalo a ver cuanto te pide por uno de sus kits que creo es algo así como US$ 130.
Hay PLANKS que realmente valen la pena y no son tan costosas si se valoran los materiales, la calidad tanto del kit como del resultado y sus OPTIMAS capacidades de vuelo tomando en cuenta que no la quieres para ninguna competencia/campeonato yo te recomiendo la Tigra de ArtHobby
http://www.arthobby.com/index.php?page=item&item=427 yo tengo una y la verdad es que dá para TODO y por US$ 165 (+/- 120€ + portes) vale la pena (OJO que el plano que aparece en el sitio no tiene NADA que ver con el avión, ArtHobby pone planos a todos sus aviones pero imagino que deben ser referenciales porque cuando el avión llega con sus planos originales es otra cosa). Es de 1,4mtrs. alas en porex laminadas en balsa, fuselaje en fibra y accesorios, la caja es PEQUEÑA ya que ellos han preparado sus moldes para que los fuselajes puedan ir "cortados" a la mitad. El ensamblaje es rápido, sencillo, bonito y como te lo indiqué la Tigra se mueve muy pero muy bien. Hay otro sitio en Alemania que venden Planks buenas a buen precio pero la verdad no lo recuerdo has de preguntarle a Eduardo Núñez que si lo conoce porque el fuselaje de la Proto DS que el diseñó es de esa gente (
http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=13). Yo hice la de los planos de Eduardo con fuselaje a molde perdido un poco más pequeña que la de él y es una PASADA. Si quieres una motorizada pregúntale a YoYo que construyó la Hai que es toda de madera
alas-volantes-f39/ala-volante-hai-t192866.html y aún motorizándola lo hace muy pero muy bien en ladera.
Me reitero, el Gryphon o similares no valen la pena construirlos ni por nostálgia.
TIO JUAN escribió:Epitaph escribió:Jolines Tito!! Yo que me he venido a la biblioteca con la esperanza de ver algun avance de jueves, y no hay nada!! QUEREMOS VER COSAS!!!
CONTIGO YA HABLARE A SOLAS COMPAÑERA, ya te dare trabajo extra cuando llegues, asi veras lo que es estar presionado...
Que ACIDO
No lo cuentes mucho pero hasta yo sé poner límites a las locuras