yoyo escribió:...... no se que se esta cocinando en este hilo pero ¡¡vaya movida de alas .!!
PA nunca habia visto estaTiene un pinta.....
YoYo, esa "ala" es una Tucan de Dream Catcher Hobby quienes aparte de este diseño desarrollaron desde los 80's hasta mediados de los 90's aviones realmente excepcionales. La Tucan originalmente salió en balsa con alas de porex laminadas en balsa de 1,1mtrs. (43") y un poco menos de flecha negativa y con unos perfiles bastante poco ortodoxos para un avión de esas características sin embargo lo hacía muy bien y con una velocidad bastante aceptable, eso sí, era térmicafóbica
posterior a esta desarrollaron la Tucan TR60 con fuselaje de fibra y carbono, alas de porex laminadas en balsa de 1,5mtrs. (60") y unos perfiles más acorde a sus características de vuelo sin sacrificar eficiencia y corría como un conejo. Ambos modelos son bastante difíciles de conseguir hoy en día más aún la de madera y cuestan bastante dinero en el mercado de coleccionables.
yoyo escribió:....... Desgraciadamente ya no la tengo , tuvo un gran accidente frontal con una beaver motorizada con un .46 glow de un compañero , mi amigo Paco Calderon y decirte que no quedo vivo ni el brushless
LAMENTABLE porque de verdad te había quedado estupenda y el rendimiento era para no creérselo ...... como dicen los gringos "the shit happen"
. Animo que seguro haces otra o te anotas en otras de las locuras de Juan
Loquillo, el Guppy es lo que más inmediato se me ocurrió, he estado trabajando los planos de un velero todo madera de HK que venden el kit todo balsa para montar en unos US$ 32 + portes y trae TODO menos los planos, se construye por manual. El avión visto originalmente es bastante feo porque lleva el motor por fuera pero tiene una aerodinámica muy aceptable y la geometría del ala dá para mucho aunque originalmente tiene dirección y profundidad se le pueden montar alerones y aplanar el ala un poco o totalmente lo que lo hace un poco más polivalente en ladera, eso sí, el diseño es bastante "convencional" aunque me apego a su aerodinámica y geometría del ala porque me recuerda a buenos HLG. Es de 1,25mtrs. aunque ligeramente pesado para mi gusto pero se puede mejorar la estructura del fuselaje y hacerlo más liviano, la estructura de los planos de cola en celosía es un plus y pienso que puede hacerlo muy bien en ladera y en llano.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html No me falta mucho para terminar de ajustar los planos a algo más estético y eficiente
En todo caso todavía te falta un poco de tiempo para decidir que hacer. La gente se queja mucho por la falta de planos y algunos porque no trae entelado pero por US$ 32 un kit todo balsa de 1,25mtrs. cortado por laser ya piden mucho.