miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Como saveis algunos estoy de obras en casa y no tengo tiempo de construir, o mejor dicho. con la que duermo cada noche no me deja construir hasta que termine :evil: :evil:
El tema es que el otro dia me toco a mi hacer las compras y en el supermercado me encontre con esto. Un pajaro de radiocontrol.
Mi primer pensamiento fue, esta bien. Pero seguro que vale un monton. Que sorpresa, solo vale 100 DKK osea unos 13.40 EUR. Pues al carrito con el.
Despues de tenerlo en el taller unos dias hoy he abierto la caja para ver que es exactamente lo que he comprado.
Lo primero que me ha saltado a la vista es lo mala que es la emisora. Pero por otro lado tampoco me iban a regalar nada.
cuando he sacado el avion para inspeccionarlo me he dado cuenta de lo ligero que es.
El fuselage es de depron termomoldeado y las alas tienen el borde de ataque de carbono y la superficie es un plastico parecido al papel de cocinar. Yeba un pequenyisimo motor que es el encargado de hacer que las alas batan y para la direccion toene un pequenyo electro iman que se encarga de mover la cola.
Despues de leer el manual he insertado las 8 beterias tipo AA en el receptor y con el cable adjunto he conectado el emisor con el avion. Pasados los 20 min que pone en el manual la bateria lipo que lleba el avion tiene una autonomia de unos 4 a 8 min de vuelo.
Con el avion en la mano he salido al jardin esta manyana para hacer la prueva de vuelo ( hoy me he lavantado a las cinco )
Viento 0 m/s en el manual pone que maximi 3 m/s
El lanzamiento es un poco complicado porque tienes que darle gas a fondo para despegar. Por lo que tengo la emisora en la mano izquierda y el avion el la derecha.
En el manual pone que hay que lanzar el avion en horizontal, por lo que los primeros metros los vuela a la altura de los ojos y asombrosamente no gana altura, pero tampoco la pierde por lo que intento un giro a la derecha, pero nada que sigue recto yntento un giro a la izquierda y ahora si que gira pero fatal.
En el manual pone que hay que girar dandole golpes a la direccion y lo intento. Ahora si que gira , pero todavia mucho mejor a la izquierda que a la derecha. despues de volar unas rondar con el gas a tope, que por cierto es un todo o nada le quito el gas y enpieza a planear picado hacia el suelo. Intento girar y ahora si que responde la direccion doy de nuevo gas y de nuevo empieza a batir las alas pero a una altura mas baja.
Despues de unos cuatro minutos aterrizo en el cesped sin problemas.
La conclusion puede ser que estaria bien si cogiera altura y si la direccion se pudiera controlar mejor. Pero es lo que dice Eduardo tampoco se le puede pedir mas a un "Jugete"
Os adjunto unas fotos no muy buenas del modelo porque no se que he hecho pero me he cargado la otra camara???

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Cuando pueda os pongo un pequenyo video del vuelo.
No es un anuncio de un producto sino un test de un producto.
Se que es un juguete porque todo lo que vuela con la frecuencia de 40 MHz en Dinamarca es un juguete :wink:

Saludos Claus.
Saludos Claus.
Por sukoi
como bien se dice, cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo :twisted: :twisted: :twisted:

de todas formas igual aprendemos algo del diseño del aparatito ( recuerdo un planeador de ladera en RCM&E el 'batrick' creo que era una especie de murcielago con alas de tela, el mando de alerones tensando un lado u otro y profundidad con una varilla a la tela de la cola :roll: )

saludos
Por marior
Para CK WINGS, y todos los demas, ¿Donde compraste tu pajaro?
Lo que sigue a continuacion esta publicado en mi asociacion de aeromodelismo, voy a ver si se poner las fotos. Parece que no se. si alguien me dice com lo volvere a intentar

"" Hace tiempo que pensaba en construir un ornitoptero, y después de leer sobre ello, deje aparcado el proyecto.

Pero el otro día, despues de releer un libro sobre Leonardo, volví a ver sus esquemas de aparatos voladores, que incluso construia, ( y hacia que otros los volasen) y me decidí a empezar a hacer los dibujitos.

El problema mas gordo es fabricar el artilugio que mueva las alas, pero eso ya esta hecho, solo queda que montar el entelado de alas y un timón-elevador de mi invención, montar pilas, darle caña .... y esperar que no reviente, si hay suerte le veréis volar, un día de estos.

Para los que no tengan muy claro que es un ornitoptero, diré que es un aerodino que vuela (o pretende volar)moviendo las alas como los pájaros, vamos a ver unas fotos. ""[/img]
Por CK WINGS
Hola.
Yo lo compre en el supermercado. En Dinamarca.
El otro dia vi que en Andorra en la tienda de hobby lo tenian expuesto en el aparador.
Prueva a llamarlos.

Saludos Claus.
Por sukoi
marior, en este enlace tienes un monton de material de ornitopteros ( ademas de otros bichos raros como ptesiosaurios etc,,,, )

http://ovirc.free.fr/

seguro que encuentras lo que necesitas :twisted:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!