miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Me estoy haciendo un diablo 3D en deprom y tengo alguna dudilla acerca de algunos materiales que me falta conseguir.

Como se puede hacer un "horns" de plastico, de aluminio, por hacerlo todo casero mas que otra cosa, y que dimensiones debe de tener aprox.

He conseguido la varilla hueca de carbono 6 mm en el decatlon, pero de donde se saca para direccion y profundidad que al parecer es de 1mm, he comprado una de 2,5 mm de fibra de vidreo por probar y me vale para el tren de aterrizaje pues flexa algo pero es un poco pesada la verdad, que otras alternativas ligeras hay.....

De donde se saca la "cuerda de piano" es alambre acerado y la mayoria de alambre que venden es dulce.....que seccion tiene...

salu2
Por Alberto Solera
Buenas,
El carbono y el acero lo compras en una tienda de aeromodelismo.
Para los mandos con acero de 1mm es suficiente.
Para las alas si quieres meterle carbono, yo creo que lo mejor es una de 2mm en la mitad de la planta del ala y otra haciendo de tirante, queda muy rígido.
Los horns los puedes cortar de contrachapado de 1mm aprox. o de algún plástico que se pegue bien.
Para el tren la que tienes o una de 2mm de carbono.
La de 6 mm es una burrada, pesará más que el avión entero.
Espero ayudarte...

Saludos :wink:
Por rilos
Rectifico, el tubo hueco de carbono que he puesto de 6 mm en realidad es de 4 mm para las alas, viene asi especificado.

para el alabeo, dado su poca distancia pondre acero, y para profundidad y direccion tengo pensado poner carbono.

Si, imagino que en una tienda de aermodelismo tienen carbono y acero de 1mm pero de momento pregunto por materiales alternativos etc, por que todo lo que huele a aermodelismo te vale caro y la intencion es hacermelo yo todo, excepto motor, regulador, bateria, receptor y servos.

salu2 y gracias
Por Alberto Solera
Haberlo dicho antes... :lol:
Para los mandos pincho moruno (de madera)
Para las alas te vale ese tubo, quizá un poco pesado, pero bien.
Si no quieres usar acero...en una emergencia puse alambre de clip provisionalmente y lleva ya 6 meses volando sin problemas. :roll: :D

Por rilos
ese tipo de ideas, palo de pincho moruno y si me apuras le pintas de negro con espray y queda dabuten, que si cuerda de piano pues los clips y tal

para los horns algun plastico o madera contrachapada, tengo una poca de caja de fruta del mercadillo y tal para la cuaderna motor.....

vamos averiguado cosas y si encuetro carbono a 1€ para los servos de prof y direcc, lo compro

salu2
Por Deif
a ver si esto te ayuda un poco. son los horms de mando que yo hago tanto para pull-pull como para los mandos de alaveo.
Adjuntos
horms carbono.jpg

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rilos
Para empezar aun no tengo el autocad o similar a si que solo puedo ver el PDF. esos horns que pones lo cierto es que me parece a simple vista un geroglifico en arameo , habria que verlo en su sitio apreciando asi su configuracion.

Ten en cuenta que es mi primera constuccion que por cierto esta quedando muy bien a la vista, y que apenas el visto de cerca un 3D.....
Por rilos
aprovecho la ocasion.

en las superficies de control, segun instrucciones se debe de hacer al perfil un corte en angulo para que puedan moverse, que ya lo tengo hecho antes de pintarlo....

para unir dichas superficies al avion se usa celofan en toda la linea, tambien por el otro lado, se utiliza solo por un lado, se utliza un ancho especial o el mas estendido de 10mm.

la varilla de carbono de 4mm que va en las alas la he pegado, se debe poner debajo celofan de cuantos mm??
Por Alberto Solera
Va un poco en gustos, puedes poner por las 2 caras, pero de cinta un poco más ancha, porque normalmente no pegan muy bien en el depron.
de 20mm apox. esta bien.
Para la varilla como quieras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!