miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Un saludo a todos.

Os cuento, tengo un os 160 con bomba perry, montado en un Giles de Protech (1.80 de envergadura) alguien que lo utilice me puede decir mas o menos los ajustes sobre todo del tornillito de la bomba, y que se consigue al girarlo en sentido horario o antihorario, aumenta el combustible o disminuye?
Es complicado el ajuste de la baja al ponerle la bomba o da igual?
Es normal que en el tubito que va de la boma al carter aparezca despues de usarlo algo de combustible?
Alguien tiene este avion y me puede dar algun consejo (no lo he volado todavia)
Y una ultima cosa, que autonomia viene a tener con un deposito de medio litro ?
Cualquier comentario al respecto lo agradezco, gracias anticipadas.
Por Antonio torque
Hola, pues yo tengo montado un OS 160 con escape pitts y la bomba perry vp30 y va de miedo, ni una parada.

El ajuste es fundamental.
Empieza con el tornillo de la bomba salido unos 2mm y pon la bomba en algún lugar donde puedas regularlo facilmente sin necesidad de desmontar nada y ponla a la altura del carburador y lo más cerca posible del motor.
Al tubo de ventilación ponle también un filtro para que no entre porquería.
Cuando pongas en marcha el motor verás que suelta mucho combustible por el escape, cierra el alta y para el motor y cierra un poco el tornillo de la perry ( se cierra a derechas, sentido horario).
Cuando cierres el alta verás que suelta mucho combustible a bajas revoluciones, si hace eso cierra la bomba, es ir tanteando, pero es facil.

El alta la llevarás más cerrada que sin bomba y la baja también.
Yo te comento como tengo mis agujas, pero depende de la hélice y escape que le pongas.
La aguja de baja la cerre una vuelta y media respecto como estaba sin bomba y el alta la llevo abierta media vuelta.

Otra cosa, en el tubo que va del depósito a la bomba tienes que intercalar un filtro ya que si le entra porquería a la bomba funcionará mal.

Asegurate en tierra que el motor responde bien y ajustalo bien, una vez ajustada ya te olvidas de ella y no la vuelves a tocar.

Cuando acabes de volar y tengas que recoger vacia el depósito y arranca el motor hasta que se consuma el combustible de los tubos, de esta manera el motor arrancará a la primera, si no haces esto y el avión esta sin volar un par de semanas el combustible que queda en la válvula se evapora y se queda solo el aceite y se te pegarán las menbranas y te costará más arrancarlo.
Si tienes alguna duda más, pregunta lo q quieras.

Te dejo unas fotos de la instalación de la mia.

Saludos: Antonio
Adjuntos
bomba_filtro.jpg
Filtro entre el depósito y la perry
bomba_morro.jpg
Puse la bomba de tal manera que con un destornillador largo la puedo ajustar desde el morro sin necesidad de desmontar la carena.
bomba_perry.jpg
En la foto ves que el tornillo de la perry está bastante fuera, esto es porque aún no estaba ajustado, ahora asoma muy poco-
Por miguel_teso
Muchisimas gracias por la respuesta, a ver cuando tengo un rato y pongo en practica lo que me has dicho, ya te dire como va todo, un saludo y gracias.
Por aerojosemodelismo
Una pregunta para Antonio, en la foto de la bomba no veo que este a la altura del carburador y esta lejos de el, y antes en el texto dices que tiene que estar cerca del carburador y a la misma altira... no entiendo... :shock:
Por Antonio torque
La bomba está a la altúra del carburador y está cerca, ya que de tubo habrá unos 8 cm, me refiero q no la pongas a 15 o 20cm.

En la Rcmodel de hace un par de meses sale un artículo con más fotos y mejor explicado.

Un saludo
Por lokoxelrc
Hola foreros: Yo tengo montado este motor en un Razzia de Topmodel y se me ha parado varias veces en vuelo. Es necesaria la perry?

Llevo la aguja de alta casi una vuelta abierta, mas de eso el motor se queda "gordo".

Agradecería consejos sobre el motor para no tener mas sustos,

Gracias a lo que planea el avion lo pude salvar en un par de ocasiones, sino... ya estaba R.I.P.
Por Antonio torque
Pues en varios OS 160 la bomba ha sido la solución para que funcionen perfectos.
Yo en el mio se la puse y genial y se de otros que también se la pusieron y les va muy bien.

Un saludo
Por lokoxelrc
Al OS 160 fx se le puede poner la bomba? Veo que lleva 3 tubos de silicona, uno de entrada otro de salida y otro de....?
Por aerozamora
...y otro de presión que va al carter del motor para lo cual tienes que taladrar la tapa posterior del motor para ponerle la toma de presión y conectar el tercer tubito.

Saludos
Por lokoxelrc
Ultima pregunta! He buscado a ver donde venden las bombas perry y no he encontrado ninguna tienda, alguien me puede decir donde las venden y si puede ser a buen precio.
Por jesús n.mosquera
lokoxelrc escribió:Ultima pregunta! He buscado a ver donde venden las bombas perry y no he encontrado ninguna tienda, alguien me puede decir donde las venden y si puede ser a buen precio.
En Anguera las tienes -------> http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... te_cat=145

supongo que en Segrelles, Serpa, V.Ramirez, tambien las puedes encontrar
saludos
Por viper2003
Pregunta en aerovigo. No las tienen en la web pero yo se la compre a ellos por 30 pavos creo recordar.
Por A.M.Rey
Yo estoy volando un Yak 54 QQ de 73" con un OS 1.60 y bomba Perry. Lo he probado sin bomba y nada más salir e inclinar el morro hacia arriba el motor se viene abajo y se para. Luego reseñar, que en este modelo es imprescindible el uso de bomba. La verdad es que Somenzini retrasa mucho el depósito de combustible para un mejor centrado con motores gasolina. La toma del depósito está a unos 42 cm. del carburador , todo un mundo como podréis contemplar si no usamos bomba, ni OS 1.60 ni leches. Un saludo.
Por lokoxelrc
Gracias por las aclaraciones, me extrañaba mucho que en el suelo ese motor no se parase, y nada mas levantarlo zas! se para!. Voy a ver si me compro una perry para volar tranquilo
Por jjma
hola, acabo de comprarme este motor y no se que con helice hacer el rodaje, y luego para volar en modo sport un extra de 1,80m cual seria? Referente a la bomba perry tampoco la tengo, llamarme ignorante pero que funcion hace exacamente? muchas gracias. (Estoy empezando en glow y no tengo mucha idea)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!