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Por loisgrafico
#961269
Hola alguien conoce este motor OS 160 GEMINI BICILINDRICO o de algun motor bicilindrico
me podeis dar vuestra opinion de el? consumo? comportamiento ? repuestos?
bueno cualquier cosas que sepais un saludo
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Por pacomb
#969254
El 160 no lo conozco ya que el qeu tengo es un gemini I 120 que compré hace poco.

Lo que si que tengo claro, es que son motores muy queridos y respetados en el resto del mundo, usados por gente con maquetas sobre todo, grandes Pipers y similares. Tienen un sonido precioso, giran grandes hélices, y si le pones encendido electrónico puedes tener un ralentí tan lento que puedes contar las explosiones una a una....

El 160 es moderno y no deberías de tener problemas en encontrar repuestos, en ebay hay infinidad de ellos, tan sólo escribe OS FT-160 y lo verás.

Si tienes un avión que lo pueda llevar, yo creo que es un gran motor.
Por Sami
#969423
Si tienes el motor, bien, pero si es para comprarlo y hablando de estos tamaños, yo me inclinaria por buscar alguno de gasolina, las ventajas son inumerables:

- Precio del combustible.
- Fiabilidad.
- Limpieza.
- Coste del motor.
- Coste de respuestos.
- Vida util del motor.

En aviones pequeños no queda otra que recurrir al glow, pero en cuanto pasamos de un .91 ya tienes en el mercado muy buenas opciones en motores de gasolina, en motores de explosion de cilindradas grandes el glow tiene los dias contados. :wink:
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Por pacomb
#969483
Efectivamente, para esas cilindradas, hoy en día el mundo de la gasolina tiene muchas alternativas
Por joefranela
#1381763
Hola! Ha llegado a mis manos un OS ft-120 II Gemini sin estrenar, calculo que tendrá unos 30 años. Mi intención es montarlo en un Christen Husky de Seagull (no sé que os parecerá) pero quiero hacerle un rodaje en suelo. Tengo dudas acerca de si debería o no hacer el rodaje sin mas contemplaciones o si por el contrario es aconsejable que le haga algo previamente dado el tiempo que tiene el motor. Agradezco cualquier indicación o consejo al respecto del motor.
Un saludo.
pd. si creéis que es mejor que cree un tema nuevo, me lo decís .
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Por Marco Castro
#1381765
Buenas Joe!

Yo con esos años comprobaria juntas y muelles de balancines, el resto, si esta nuevo y ha sido bien conservado no deberia dar muchos problemas.

Pero vamos, cuando empieces el rodaje ya iras viendo si salen cosillas :)

A disfrutarlo!!!

Saludos.
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Por viper2003
#1383684
Yo cuando un motor se pasa tanto tiempo parado directamente cambio los rodamientos. Ya gripe un 91 por que se salieron las bolas aunque parecia q estaban bien despues de una hibernación de mucho tiempo.

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