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Por jjgarr2
#879298
Saludos. Me he encaprichado de un extra de graupner de 1.80m 26 cc. Hasta ahora vuelo motores glow (el más grande un 91 4t) y me encanta. La pregunta es, le pongo un OS FS 200 (que en tower al cambio está muy bien), o un 26 gasolina. Por peso andarian parecido (no llega al kilo el OS), potencia parecida...el consumo del OS no se si sería muy elevado ( es lo que me preocupa, pues no se si consumen igual, aparte de diferencia de precio, ), pero hasta ahora tengo 5 motores OS de dos y cuatro tiempos y todos van como relojes. Sobre gasolina no tengo ni idea. Además de pesar algo más el gasolina (los que he visto), necesita otra batería mas (creo). Ante todo quiero fiabilidad a corto y largo plazo. Me encantan los cuatro tiempos, pero hay que evolucionar. Gracias.
Por picachu
#879344
Buenas,

no se que pensaran el resto de los foreros, pero yo almenos creo que es mejor para altas cilindradas irse a un gasolina.

Porqué?

-Son motores inacabables y con una fiabilidad muy alta
-El consumo es irrisorio comparado con un glow. El FS-200 consume bastante más que un 22-30cc equivalente de gasolina y sobretodo, de un combustible muchisimo mas caro que el que puedes encontrar en la gasolinera de al lado de casa.
-Andan muy bien de potencia... No se que motor estás mirando, pero si tienes un presupuesto bueno, yo iria de cajón a comprar el DL-30 que es muy potente a la vez que ligero.

Solo comentar 2 temas que me harían a mi personalmente frenarme por el gasolina:

-Apesta... mas vale que tengas una habitación exclusiva para los aviones, o un garaje privado dónde dejarlo, porque la gasolina impregna todo con su olor.
-El motor 4 tiempos tiene un sonido bastante más realista que el de gasolina equivalente.

En fin, es mi punto de vista sobre el tema,

Un saludo,

Picachu
Por jjgarr2
#879347
Gracias. Lo de que apesta, te doy la razón porque mi padre tiene maquinaria de gasolina, motosierra, sopladoras y en el todo terreno no hay quien se monte en temporada. El sonido de los cuatro tiempos volando embriaga.
Por PILOTOLOCO
#879485
yo tengo un yak 54 50cc encima del armario en una habitacion pequeña y con el tubo escape tapado y la toma de respiradero tapada no huele a nada, eso si solo el dia que vengo de volar huele un poco
Por jjgarr2
#879615
Gracias por tu opinion. Habrá que considerar el gasolina. ¿Que opciones en gasolina hay fiables a largo plazo de 26-30 cc?. De todas formas me gustaria que alguien me diera la opinión de cuanto consume el OS 200 FS o un Saito 180. Supongo que habrá bastantes rodando por el foro.
Por jjgarr2
#879842
Muchas gracias. Con medio litro tengo unos 12-13 minutos de vuelo. Vuelo entre dos y tres veces, por lo que con 1.5 l de sobra. A 4.5€ el litro de combustible el costo respecto al gasolina es aceptable, con mi cantidad de vuelos. El que tiene que ser la caña es el SAITO G-36 (3CV) (OS FS200 (2.9 CV)-SAITO 180 (2.8 CV)) en el extra de 1.80 m. Resumiendo
SAITO 180 (2.8CV) consumo 55cc por minuto a tope. Vuelo normal 500cc-13 minutos
y coste unos 320€ fuera de españa con portes.
OS FS 200 (2.9 CV) suponemos igual que el anterior y coste unos 304€ con portes y aduanas.
SAITO G-36 (3CV) no se consumo y coste en España 500 y pico euros (fuera no lo he encontrado)
Gasolina 2 tiempos 26cc-30cc (sobre los 3 CV) no se consumo, ni marca aceptable ni na de na.

Si estoy equivocado en algo, corregirme por favor.
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Por Borja_madr
#889179
jjgarr2 escribió:Muchas gracias. Con medio litro tengo unos 12-13 minutos de vuelo. Vuelo entre dos y tres veces, por lo que con 1.5 l de sobra. A 4.5€ el litro de combustible el costo respecto al gasolina es aceptable, con mi cantidad de vuelos. El que tiene que ser la caña es el SAITO G-36 (3CV) (OS FS200 (2.9 CV)-SAITO 180 (2.8 CV)) en el extra de 1.80 m. Resumiendo
SAITO 180 (2.8CV) consumo 55cc por minuto a tope. Vuelo normal 500cc-13 minutos
y coste unos 320€ fuera de españa con portes.
OS FS 200 (2.9 CV) suponemos igual que el anterior y coste unos 304€ con portes y aduanas.
SAITO G-36 (3CV) no se consumo y coste en España 500 y pico euros (fuera no lo he encontrado)
Gasolina 2 tiempos 26cc-30cc (sobre los 3 CV) no se consumo, ni marca aceptable ni na de na.

Si estoy equivocado en algo, corregirme por favor.
Hola!! No se si ya habrás comprado el motor, pero el crrc pro 26cc en españa lo tienes entre 140-180€ a estrenar, sumado a que el precio de la gasofa es muchísimo menor....compraba el crrc pro. Yo lo he tenido en un acrobatico de 1,75cc y tiraba de el de sobra, no salia del torque como un cohete, pero sin problemas.

Saludos y suerte en tu desisión!!
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Por Carlos Pedra
#891672
Hola Jjgarr2, supongo que ya te habras decidido por el motor. Yo tengo un motor O.S. FS-200S
montado en una Piper J3 Cub escala 1/4 de 2.800 mm de envergadura y va de maravilla.
El combustible siempre me lo he hecho yo mismo dese hace 35 años y que me ha dado muy buenos resultados. Actualmente la formula es la siguiente: 12% aceite sintetico-3% aceite de recino-15% nitro-
metano y el resto metanol. Para motores inferiores de cuatro tiempos , solamente le pongo un 7.50 %de Nitro.Referente al consumo es de 1/2 litro cada 12 minutos. Saliendome el litro a 6.17 Euros. Se adjunta dos fotos.
Adjuntos
IMG_5617-2.jpg
IMG_5617-2.jpg (80.94 KiB) Visto 1956 veces
IMG_5626-2.jpg
IMG_5626-2.jpg (83.43 KiB) Visto 1956 veces
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Por Marco Castro
#1083925
Con un deposito de 500cc tienes algo mas de 8m a tope de gas, no es lo mismo el vuelo en una piper que un 3D en el que el motor no suele bajar de medio gas.

Yo le pondria un gasolina, para maquetas los 4T son, sin dudarlo, la mejor opcion, pero para un acrobatico, no te compliques, un gasofa.

En un saito150, montado en una precedent de 240 el deposito de 560cc me dura unos 12m.

Carlos, un 15% de aceite es muy poco no? yo uso klotz kl-100 (80% sintetico, 20% ricino) y lo llevo al 19%. Y el servicio tecnico de saito me recomendo llevar el motor siempre con un 20%.

Saludos!

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