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Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1400173
tengo un os 46ax que esta mal la camisa perdio cromo el motor tira pero no relentiza y se para ,quisiera saber si alguien sabe donde venden equipos de este motor baratos . los encontre aqui en españa pero valen casi tanto como el motor .si alguien lo sabe me ponga la direcion gracias
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Por Marco Castro
#1400174
Mas te vale pillar motor nuevo.

Creo que los del os 46 fx se podian usar las de ASP, pero de AX tendrás que tirar del original.

O era el AX el que se podia usar ASP???? ahora dudo :(

A ver si lo puede confirmar alguien.

Saludos.
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Por jordifg
#1400187
fercarco escribió:
Dom, 13 Oct 2019 19:29
tengo un os 46ax que esta mal la camisa perdio cromo el motor tira pero no relentiza y se para ,quisiera saber si alguien sabe donde venden equipos de este motor baratos . los encontre aqui en españa pero valen casi tanto como el motor .si alguien lo sabe me ponga la direcion gracias


Yo he comprado algunas piezas de recambio para OS, en el enlace de mas abajo está camisa y pistón del 46AX. Camisa y piston para el OS 46AX casi ni te sale a cuenta comprar el recambio :cry: pero claro todo depende del carño que le tengas al motor y tal :wink:

Eso si los envios son rapidísimos y en 7 o 9 días lo tienes en casa :D Estos chinos miran y mucho por su comercio :D

https://www.theworldmodels.com/store/pr ... EMBLY-46AX

saludos, Jordi.
Por fercarco
#1400199
gracias a todos ya veo que sale mas caro que comprar un motor nuevo , puede ser este combustible el que me estropee los motores , me quedan oxidados por dentro
Adjuntos
20191013_155507.jpg
20191013_155552.jpg
Por fercarco
#1400200
se me olvidaba este motor tendra unas 4 horas de trabajo ,tengo otros de 4t saito y asp y les pasa lo mismo con poco tiempo de trabajo ,este combustible es el unico que venden aqui donde vivo , si lo pido fuera me cobran mas por el porte que lo que vale el combustible
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Por Marco Castro
#1400206
Buenas!

Todos pillan oxido, es un problema derivado del metanol que se usa en nuestros combustibles.

Suele ser al 97-99% de metanol, el resto, agua, y esa agua es la que provoca el oxido. El metanol puro cuesta un dineral el litro.

Dependiendo del combustible que compres, usara un metanol mas o menos puro, aunque aventuraria que en casi todas las marcas es similar lo que usan. Igual que el contenido de aceite declarado, ni de cerca es lo que suelen decir.

Si te sirve de referencia, yo el metanol lo compraba en una drogueria de producto quimico aqui, el nitro en la tienda que tenemos del hobby y el aceite lo compraba en tiendas nacionales, klotz kl-100, de lo mejorcito que hay.

Para que los portes me compensen, compraba 4 litros de aceite, con 2L de aceite, 1L de nitrometano y 10L de metanol tienes una mezcla en un bidon de 15L. Los otros dos litros de aceite los guardas para la siguiente tirada.

Con la mezcla que te he dicho te salen 13 litros de glow a aproximadamente un 17-18% de aceite, 8% de nitro y resto metanol.

Respecto a precios... aqui los 5L de metanol estan a 6 euros, el nitro creo que cuesta 15 euros litro, y lo que ya no se decirte es lo que cuesta cada litro de aceite, hace tiempo que no compro.

Saludos!
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Por viper2003
#1400244
16% nitro?? No lo veo necesario para vuelo sport. Combutible comprao nunca me dio confianza. Lo que enroñece por dentro los motores es el nitro. Ataca a los metales al descomponerse con la humedad ambiental y convertirse en acido nitrico.
Haz tu la mezcla. Compra motul, metanol y nitro.
Con hacer una mezcla al 5% de nitro mas q suficiente. Al final de la jornada de vuelos, vacia el deposito y arranca el motor hasta que consuma todo el combustible de su interior dejarle seco por dentro de mezcla. Sible echas after run tambien ayuda.

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Por jordifg
#1400281
viper2003 escribió:
Mar, 15 Oct 2019 15:09
16% nitro?? No lo veo necesario para vuelo sport. Combutible comprao nunca me dio confianza. Lo que enroñece por dentro los motores es el nitro. Ataca a los metales al descomponerse con la humedad ambiental y convertirse en acido nitrico.
Haz tu la mezcla. Compra motul, metanol y nitro.
Con hacer una mezcla al 5% de nitro mas q suficiente. Al final de la jornada de vuelos, vacia el deposito y arranca el motor hasta que consuma todo el combustible de su interior dejarle seco por dentro de mezcla. Sible echas after run tambien ayuda.

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+1, y te doy toda la razón :D
Yo me hago el combustible y no tengo ningún motor oxidado, con aceite sintético al 100%, y entre un 8% o 10% de aceite por litro. De nitro le pongo un 5% o nada dependiendo del motor
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Por Marco Castro
#1400283
Donde has visto que el nitrometano se descomponga en acido nitrico? Puedes pasarme algun articulo para informarme? Mas que nada porque quimicamente son incompatibles. Aunque en este hobby se puede ver cualquier cosa! :)

Dicen que otro de los grandes oxidantes de los motores, es el aceite. Unos aceites más que otros.

Saludos.
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Por viper2003
#1400286
Marco Castro escribió:Donde has visto que el nitrometano se descomponga en acido nitrico? Puedes pasarme algun articulo para informarme? Mas que nada porque quimicamente son incompatibles. Aunque en este hobby se puede ver cualquier cosa! :)

Dicen que otro de los grandes oxidantes de los motores, es el aceite. Unos aceites más que otros.

Saludos.
Madre mia, deja de hacer el ridiculo por favor.ImagenImagen
El nitrometano cuando combustiona desprende N2 que reacciona con el agua del ambiente y crea acido nítrico. Buscalo x internet. Ese acido es el q hace la mezcla corrosiva.
Lo de los aceites pues... otra perlaImagenImagen

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Por Marco Castro
#1400287
Creo que en ningún momento te he faltado al respeto, espero lo mismo por parte de cualquier forero, que sea educado.

Que en esté caso parece que no es así.

Y como ya tengo una edad que me puedo permitir el lujo de escuchar-leer a quien me apetece, pues al ignore que vas.

Un saludo.
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Por Sixto
#1400293
La verdad Viper2003, es que me parece una respuesta totalmente desafortunada, Marco en ningún momento te ha faltado al respeto, solo ha expresado una opinión, que por otra parte, con algún matiz, yo también comparto y aunque no soy químico te voy a explicar hasta donde me dan mis entendederas lo que yo opino.

El N2 no reacciona con el agua del ambiente, porqué sino viviríamos en un mar de Ácido nítrico, ya que el 78% de la atmosfera terrestre está formada por Dinitrogeno.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinitr%C3%B3geno
Lo que si forma acido nítrico por combinación con la humedad ambiente son los NOx (Óxidos de nitrógeno) que se forman en algunos procesos de combustión (Los famosos NOx de los motores diésel) y que tiene que ver con la lluvia ácida.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida.
A veces la gente asocia el funcionamiento de todos los motores y piensa que todos forman los mismos compuestos o parecidos al funcionar.

La combustión del Nitrometano, no forma NOx, solo N2, que como ya he comentado ya está presente de manera natural en la atmosfera.
4CH3NO2 + 3O2 → 4CO2 + 6H2O + 2N2

En cuanto a la corrosión de los motores yo creo que está relacionada con el alto poder disolvente tanto del metanol como del Nitrometano. Hay que recordar que uno de los principales usos de estos dos componentes es el de disolventes.
Ver referencias en la Wiki..
https://es.wikipedia.org/wiki/Metanol

  • "Aplicaciones
    El metanol, como todo alcohol, tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de estufetas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos, biocombustibles y aspartame. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que este no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de combustión interna. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Nitrometa ... de_motores
  • "Usos

    El uso principal del nitrometano es como estabilizador de disolventes clorados, que se utilizan en la limpieza en seco, procesado de semiconductores, y desengrasado. También se utiliza con gran eficacia como disolvente o agente de disolución de monómeros de acrilato, como cianoacrilatos (más comúnmente conocido como "super glue").2

    También se emplea como un componente de la mezcla combustible que usan los minimotores tipo "glow" de los vehículos de radiocontrol. Está constituido en su mayor parte de metanol, aceite y nitrometano. La presencia de nitrometano asegura un ralentí más estable y una mayor potencia, ya que contribuye a una mejor combustión de la mezcla. El porcentaje de nitrometano en la mezcla oscila del 5 al 25% (motores de dos tiempos), o del 10 al 30% (motores de 4 tiempos).3 "
El hecho de que sean muy buenos disolventes hace que cuando el motor se pare, las partes metálicas del mismo se "laven" y no queden recubiertas de una película de aceite ya que el aceite que está disuelto en la mezcla no se adhiere al metal, luego al enfriarse el agua que está contenida en el aire que está dentro del motor caliente se condensa y corroe los metales.
El que quiera ver lo rápido que se oxida un acero que no tenga ningún tratamiento de pasivación o inoxidable, que haga la prueba... que limpie bien una barra de acero con metanol, alcohol etc.. y la caliente un poco, para luego exponerla al ambiente, prácticamente en una semana la superficie estará corroída y no ha sido por efecto del metanol, sino que con la limpieza retiramos el aceite que protege la pieza.
Por eso el aceite y su porcentaje es muy importante, si hay bajos porcentajes (Muy habitual en combustibles comprados), la corrosión será mayor y si además se utilizan aceites sintéticos muy fluidos y que no se adhieren al metal..pues la cosa empeora. Así que no es que el metanol, el nitrometano o el tipo de aceite corroan el metal, sino que unos "lavan el metal" y el otro no lo protege adecuadamente.
Además el uso de combustibles sin nitrometano no elimina el problema y los motores se corroen prácticamente de manera similar, en todo caso la corrosión dependerá del tipo de aceite y su porcentaje.

La solución clásica, utilizar aceites "after run" para que la capa de aceite impregne y proteja el interior del motor. El uso de aceite de ricino también ayuda a evitar la corrosión ya que es un aceite muy polar y se adhiere mucho mejor que otros a las superficies metálicas. (Lo único que hace necesario desarmar el motor para su limpieza por la formación de barnices, aparte de que como no se quema pone todo bastante pringoso).
https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ricino
  • “…Otra de las propiedades sobresalientes del aceite de ricino es su alta polaridad, lo que le confiere gran afinidad a las superficies metálicas.”


Un saludo.
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Por viper2003
#1400296
Hola Sixto.

No pienso que le haya faltado el respeto a nadie. Lo que no se puede hacer es pontificar con teorías, pensamientos, elucubraciones, rumores que no son ciertas o inexactas e intentar dejar como a un iluminado a los que intentamos aportar algo de luz al asunto basándonos en cosas contrastadas y veraces.

Marco Castro escribió:Donde has visto que el nitrometano se descomponga en acido nitrico? Puedes pasarme algun articulo para informarme? Mas que nada porque químicamente son incompatibles :shock: . Aunque en este hobby se puede ver cualquier cosa! :) :shock:

Dicen que otro de los grandes oxidantes de los motores, es el aceite. Unos aceites más que otros.

Saludos.
Solamente me limitaba a darle una explicación a fercarco sobre lo que se ha hablado toda la vida en mi entorno acerca de la corrosión de los motores. Si ahora decir las cosas como son es faltar al respeto, veo que este foro ya no es para mi. Me limitaré a leer barbarbaridades que algunos ponen de vez en cuando y dejarlo pasar.

PD: yo tampoco soy químico pero conozco a un químico que me ha confirmado todo lo que he puesto aqui.

Saludos
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Por Sixto
#1400298
Para ahondar un poco más en la formación de los NOx, que son los que se recombinan con la humedad del aire, he encontrado este pdf.
http://ocw.uniovi.es/pluginfile.php/101 ... _humos.pdf

Además de todo lo que he expresado en el post anterior, hay que tener en cuenta que los NOx que emite un motor glow, salen por el escape.. no se van a quedar dentro y menos en una cantidad suficiente como para producir ácido nítrico.
Tambien añadir que los NOx se producen fundamentalmente en combustiones pobres o ultrapobres, que se usan en los motores para consumir lo mínimo posible, cosa que ni de lejos pasa en los motores glow y de manera general en los que usamos en aeromodelismo en la que las mezclas son siempre por encima o como mucho igual que las estequiometricas.

https://www.autocasion.com/actualidad/r ... los-coches
"NOx: los óxidos de nitrógeno, precisamente los causantes de la polémica de Volkswagen y la EPA. Se producen al elevar la presión dentro del cilindro y al trabajar con mezclas pobres en combustible, por lo que están más presentes en los motores diésel, pero cada vez son más frecuentes también en los motores de gasolina de inyección directa, que cada vez trabajan con relaciones de compresión más altas y mezclas no estequiométricas para aumentar el rendimiento y reducir el consumo. Existen varios tipos de óxidos de nitrógeno según sea la composición de la molécula, por eso se denominan NOx, pero hay varios tipos. El NO y el NO2 tienden a oxidarse con el oxígeno presente en la atmósfera y se transforman en NO3. Esta molécula es muy peligrosa porque tiene tendencia a asociarse con el hidrógeno (también presente en la humedad del aire) y se transforma en HNO3, que es ácido nítrico. También se pueden formar moléculas de N2O, que son muy estables, con un ciclo de vida de unos 170 años y son muy peligrosos al destruir el ozono y ser más potentes provocando efecto invernadero"
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Por Sixto
#1400301
Ya estamos con las polémicas..
viper2003 escribió:
Jue, 17 Oct 2019 12:00
Hola Sixto.

No pienso que le haya faltado el respeto a nadie.
Perdona, pero has dicho que Marco está haciendo el ridículo.. lo cual no es expresar ninguna opinión, no se si era tú intención pero a mi me ha sonado a mofa.
viper2003 escribió:
Jue, 17 Oct 2019 12:00
Lo que no se puede hacer es pontificar con teorías, pensamientos, elucubraciones, rumores que no son ciertas o inexactas e intentar dejar como a un iluminado a los que intentamos aportar algo de luz al asunto basándonos en cosas contrastadas y veraces.
Si tú piensas que son inexactas explicalo.. lo único que has dicho es:
  • El nitrometano cuando combustiona desprende N2 que reacciona con el agua del ambiente y crea acido nítrico. Buscalo x internet. Ese acido es el q hace la mezcla corrosiva.
    Lo de los aceites pues... otra perlaImagenImagen
Y ya he tratado de explicarte que eso no es así, el N2 no reacciona con el agua del ambiente, si te molestas en leer los enlaces que he puesto verás que son los NOx los que reaccionan con el agua del ambiente y estos NOx se forman por la combinación a altas temperaturas en la cámara de combustión y a altas presiones del O2 y N2 que ya están presentes en el ambiente. Además de que la reacción de los NOx con el agua ambiente para formar el ácido nítrico en todo caso se producirá "fuera" del motor, no dentro.
Si como dices las informaciones son "Contrastadas y veraces" no creo que tengas problemas en documentar el tema, que es precisamente lo que te ha pedido Marco, petición a la que me sumo ya que según tu estás intentando aportar "luz" y si yo estoy equivocado aunque sea solo por no decir cosas erroneas me gustaría saber donde me equivoco.

En cuanto a lo de las barbaridades etc, no voy a comentar más que lo dicho, solo tienes que rebatirlo y tratar de explicar como crees tú que son las cosas.

PD: Lo de que tienes un amigo químico, no te enfades pero entenderás que no me sirva como explicación. :D
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Por Charlie55 C.Aguado
#1400307
El pobre fercarco solo preguntaba sobre piezaas y oxidación :D .Por mi experiencia se oxidan todos si no se usan y es normal Si no lo limpiamos y le damos aceite de conservación , en la mezcla empapando todo hay:
.-Nitrometano,y vapor de agua ámbos oxidan.
.Con el propio rodar del motor no se oxida, y la camisa menos ya que tiene más proteccion .Lo de los gases creo que no hacen efecto ya que salen por el escape, pero hay tener en cuenta que no se quema al 100% y siempre queda un remanente en el carter, biela, bulon cigueñal y carburador.Lo que se suele fastidiar más es el cigueñal y los cojinetes si no se limpia ántes de guardar el motor por algún tiempo.

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