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Moderador: Moderadores

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Por kike_bollazos
#619137
Hola, abro este foro para que todos los que tengan este motor opinen sobre él, me quiero enterar, porque me lo comprare para mi entrenador, y quiero que me digais vuestras experiencias con él, me han dicho que es muy buen motor, incluso de los mejores.

Lo pondre en un tiger trainer mk2

Gracias
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Por kike_bollazos
#619750
Es que nadie me va a ayudar? necesito saber si es un buen motor o no, y si es aconsejable.
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Por _ShoGo_
#619772
Pues a nada que uses el buscador, fijo que hay mil posts hablando de el. Es un motor muy conocido y seguro que se ha hablado mucho. Es probable que nadie te esté respondiendo por eso
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Por _ShoGo_
#619777
Solo ya con leer los titulos de la primera pagina de este subforo se ven 2 que hablan de cosas del motor. No se puede pedir a los foreros que se molesten más en buscar información para tí que tu mismo ;)

viewtopic.php?t=95650

viewtopic.php?t=95101
Por Cazador
#620748
Hola kike; en motores de dos tiempos, OS es un muy buen motor; el secreto para que lo puedas disfrutar mucho tiempo, está en hacerle un rodaje a toda regla, para lo cual debes seguir las recomendaciones del fabricante y/ó las de un experto en estos cacharros; por propia experiencia y la de muchos colegas del hoby, es una buena elección.un saludo
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Por kike_bollazos
#620803
Hola cazador, gracias, lo rodare con un tio del club que sabe.

:lol:

Un saludo
Por Mesigua
#622056
Tengo un OS46AX, el único motor que he tenido, y salvo por un problema con él a la hora de acelerar, que ya solucioné (suciedad en las agujas) por el resto va de maravilla.

En el entrenador se antoja un poco frío y le cuesta un poco acelerar si le pegas al stick al fondo repentinamente depués de estar volando casi medio minuto a ralentí.

La potencia sobra. Tengo un entrenador Solo 46 y le falta muy poquito para ser capaz de tirar de él en vertical con una APC 6x11.

Suelo volar con él a 1/4 o 1/3 de gas y tira sobradamente del entrenador (haciendo cosas simples manteniendo la altitud o subiendo ligeramente) y me ha llegado 1 depósito de 300cc 25 minutos, he bajado y me quedaba combustible.

También te puedo decir que lo ruedes extrictamente según lo que pone en el manual. Si los ingenieros se han molestado en idear un método de rodaje para el motor que han diseñado, será por algo. Ni se te ocurra rodarlo como dicen algunos caimanes en plan "2 depósitos a ralentí muy muy graso" porque te quedas sin compresión (luego la gente se queja de peeling, normal, si le quitan la aleación en la parte superior de la camisa por un mal rodaje...).
En la pista de vuelo a la que voy alucinan con la compresión de mi motor... lo malo es que la alta compresión se transmite en altas vibraciones :) No son escandalosas, pero si mayores que en varios TT46Pro que he visto.

Bueno, hay una cosa que no me gusta del escape de este motor. Está dividido en dos partes para que puedas girar la parte trasera, orientando así la salida de gases. El problema es que esa división central del escape no es estanca ni trae frisa de ningún tipo. No influye en la presurización, pero gotea los pocos restos que le queden de aceite en el escape. No pienses que gotea como un grifo mal cerrado :D tardan en caer las gotas, pero no me gusta que pierda aceite el escape porque tengo que tener mucho cuidadito para no manchar el coche.
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Por RobertoG
#622171
Mesigua escribió:Bueno, hay una cosa que no me gusta del escape de este motor. Está dividido en dos partes para que puedas girar la parte trasera, orientando así la salida de gases. El problema es que esa división central del escape no es estanca ni trae frisa de ningún tipo. No influye en la presurización, pero gotea los pocos restos que le queden de aceite en el escape. No pienses que gotea como un grifo mal cerrado :D tardan en caer las gotas, pero no me gusta que pierda aceite el escape porque tengo que tener mucho cuidadito para no manchar el coche.
Eso lo puedes solucionar con Nural (creo que es el 36) que sirve para hacer juntas en escapes.
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Por aerojosemodelismo
#623066
Hola yo tuve el mismo problema (el escape gotea) con un OS-46 FXi y lo que hice fue hagarrar un hilo de coser fino, grasa "comun" y grafito. Mezcle el grafito con la grasi y hice una especie de pasta la cual se la pase a todo en hilo y lo puse todo enroscado al escape (aprox. 3 vueltas) y ya esta.!!!

Y lo mismo para la junta del escame y el motor... hagarre 2 pedacidos de hoja de imprimir (de computadora) las pegue con cola "lapis" esta que viene en un tibito y es dura, puse el escape sobre la hoja marque la parte de afuera luego le pase grafito por la parte de adentro lo apolle sobre la hoja y quedo marcada, hice los augeritos del escape, luego la recorte la junta le aplique esa "pasta" (grasa y grafito) y la coloque en el escape, si sobra para los costados mejor pero si no te gusta por la estetica se lo puedes recortar.
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Por kike_bollazos
#623237
Hola a todos, y si le pongo un poquito de teflon en las juntas?
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Por oscar sanfer
#624586
rgava escribió:
Mesigua escribió:Bueno, hay una cosa que no me gusta del escape de este motor. Está dividido en dos partes para que puedas girar la parte trasera, orientando así la salida de gases. El problema es que esa división central del escape no es estanca ni trae frisa de ningún tipo. No influye en la presurización, pero gotea los pocos restos que le queden de aceite en el escape. No pienses que gotea como un grifo mal cerrado :D tardan en caer las gotas, pero no me gusta que pierda aceite el escape porque tengo que tener mucho cuidadito para no manchar el coche.
Eso lo puedes solucionar con Nural (creo que es el 36) que sirve para hacer juntas en escapes.

Hola yo lo tengo y me va genial con el. Da la potencia necesaria y bien carburado tiene una respuesta al gas mas que buena. Ademas sufre mucho menos desgaste gracias al diseño del piston sin segmentos.

El unico problema es que, efectivamente, no trae junta de escape. En mi opinion, en vez de usar el Nural 36, uses el 28 (es el que trae por ejemplo el TT46 pro). Ese aguanta bien y es facil de poner. La otra pega que le pongo a ese motor es que se ensucia por fuera con mucha facilidad. Por lo demas es perfecto con una 11x6 o una 10x7.

Un saludo!
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Por oscar sanfer
#624594
Otra cosa que se me olvidaba. Coincido con el amigo Mesigua en que si en el manual te dice que lo ruedes de una manera, lo hagas de esa manera y te dejes de historias. Que hay muchos que dicen que a ellos les va muy bien con dos depositos muy graso y todo lo que tu quieras, pero seguro que ni un 20 por ciento de esa gente es ingeniera de aeromotores (o de motores a secas) y mucho menos ha diseñado y estuiado ese motor tan a fondo como el fabricante.

Un saludo y buenos vuelos.

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