Tengo un OS46AX, el único motor que he tenido, y salvo por un problema con él a la hora de acelerar, que ya solucioné (suciedad en las agujas) por el resto va de maravilla.
En el entrenador se antoja un poco frío y le cuesta un poco acelerar si le pegas al stick al fondo repentinamente depués de estar volando casi medio minuto a ralentí.
La potencia sobra. Tengo un entrenador Solo 46 y le falta muy poquito para ser capaz de tirar de él en vertical con una APC 6x11.
Suelo volar con él a 1/4 o 1/3 de gas y tira sobradamente del entrenador (haciendo cosas simples manteniendo la altitud o subiendo ligeramente) y me ha llegado 1 depósito de 300cc 25 minutos, he bajado y me quedaba combustible.
También te puedo decir que lo ruedes extrictamente según lo que pone en el manual. Si los ingenieros se han molestado en idear un método de rodaje para el motor que han diseñado, será por algo. Ni se te ocurra rodarlo como dicen algunos caimanes en plan "2 depósitos a ralentí muy muy graso" porque te quedas sin compresión (luego la gente se queja de peeling, normal, si le quitan la aleación en la parte superior de la camisa por un mal rodaje...).
En la pista de vuelo a la que voy alucinan con la compresión de mi motor... lo malo es que la alta compresión se transmite en altas vibraciones
No son escandalosas, pero si mayores que en varios TT46Pro que he visto.
Bueno, hay una cosa que no me gusta del escape de este motor. Está dividido en dos partes para que puedas girar la parte trasera, orientando así la salida de gases. El problema es que esa división central del escape no es estanca ni trae frisa de ningún tipo. No influye en la presurización, pero gotea los pocos restos que le queden de aceite en el escape. No pienses que gotea como un grifo mal cerrado
tardan en caer las gotas, pero no me gusta que pierda aceite el escape porque tengo que tener mucho cuidadito para no manchar el coche.