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Por calmato1975
#409996
acabo de comprar un os 46 ax.
Me gustaria saber si es mejor el ax o el fx, creo haber leido , si no lo he hecho mal, que el ax es el ultimo de los 46 del os.
El primero el LA, que es el que tengo y por cierto una mierda, perdon, por lo menos para el calmato sport, me pide mas vidilla y el LA no se la da.
Espero haber hecho una buena adquisiscion y no haberme equivocado en la compra.
saludos
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Por calmato1975
#410087
por cierto la bujia del 46 ax es una numero 8???
gracias
Por rambo
#410112
Saludos calmato:
Pues si el ax parece ser que es una evolucion del fx que por cierto ha dado bastantes problemas, yo he tenido los dos y van de maravilla, pero me consta que a muchos compañeros se les ha desprendido material en los cilindros.Lo de la bujia, pienso que no te han acosejado bien, nosotros montamos en los 46 la del N3 y nos va muy bien, espero que alguien nos pueda corregir si no es asi.
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Por calmato1975
#410200
hay alguien mas que nos pueda confirmar esto???
gracias
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Por calmato1975
#411748
para este os 46 ax que helice me recomendais:
una 10-6 Master airscrew
una 10-6 graupner
una 10-6 apc

cual de ellas me puede sacar mejor rendimiento al motor???

gracias
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Por javibcnpar
#411806
yo lo tengo con una bujia del numero 3 y nunca me ha dado problemas. De helice llevo una APC (en el mio) de 11x 6 u 11x7 no me acuerdo, pero 11 seguro

joerrr.. es que las bujias del 8 son caras de c.j.n.s!! :-)
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Por jose antonio sanchez
#411837
javi si te ira bien la unica diferencia es que la nº8 es la mas comun, pero si la nº3 es mas economica y por su grado termico es la recomendada por el fabricante esta claro :lol:

la 11x6 es la mas normal y con la que mas rendimiento le sacaras al motor, y de helice por supuesto la apc.

lo malo de apc es si el avion (piloto) es propenso a tocar con la helice al suelo, con estas lo llebas claro a la mas minima se rompen, por eso a los principiantes les recomiendo la master aircraf, ya que son mas blandas y se rompem menos, hasta que ya no tocan al suelo con ellas.
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Por Puente91
#411843
yo le pondria una bujia os del 8 y una 11X6 o 11X7 y efectivamente el ax es la evolucion del fx
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Por calmato1975
#411865
pero una 11-6 lo que da es mas paso, si no me equivoco y correra menos que si le pongo una 10- 6 verdad?
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Por calmato1975
#411871
Se que tendre que hacerle el rodaje al motor, y que es lo mas imprtante que se le ha de hacer, cuantos litros me aconsejais de rodaje?
En este tema hay mucha diversidad, por eso hago la pregunta precisamente a los que me estais ayudando, ya que en el os 46 la, le hice un rodaje de aprox 2 litros, y la verdad es que no me puedo quejar ya que el motor tiene un año, y va de maravilla, solo que el calmato sport me pide mas y evidentemente el ax le dara mas.
Tambien creo si no me equivoco, y si me equivoco por favor corregirme, para hacerle el rodaje bastaria con:
20% aceite
75 % metanol
5% de nitro

O para hacer el rodaje es mejor prescindir de la nitro.
Bueno saludos
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Por SVI
#412012
Así como al 4T le estoy haciendo rodaje en bancada, al OS 46FX y al 50SX le hice el rodaje en el avión y ya tienen 4 y 2 años sin problemas.

Yo empleé: Klotz (el que lleva ricino desgomado) al 18% y nitro al 5%.

Un par de depósitos en tierra (siguiendo instrucciones de rodaje que para eso están y el fabricante por algo las pone) y después al aire con el motor gordo.

Después de 5 ó 6 depósitos a empezar a afinar (aunque los suelo dejar un poco gordos y con nitro al 10% al final).

Y, por supuesto, apretar toda la tornillería antes de sacarlo al aire.

ME van de miedo.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#412069
Los pasos a segir de SVI son los mejores y me refiero a marca de aceite, a parte de la tecnica, por cierto el fabricante recomienda un 20% de aceite.

Con la 10x6 se revolucionara mas pero no te correra mas, con la 11x6 es la helice que mejor compensara la velocidad-fuerza, tu avion no es un pilon, si no un entrenador acrobatico y lo que te interesa es fuerza para hacer luping abierto, helice mas grande para que te lo frene en las bajadas y aterrizajes.
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Por calmato1975
#412144
gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente a parte de leer muy atentamente vuestras instrucciones el manual que me han traido para el rodaje y cito literalmente:
Se procedera del siguiente modo:
instale la helice adecuada, abra la aguja de 1 a 2 vueltas y arranque el motor, ruede el motor durante 2 o 3 minutos con el carburador abierto completamente, y con la aguja abierta para funcionamiento rico.
Ahora cierre la ahuja hasta que las revoluciones del motor aumenten y permanezca durante 10 segundos, despues vuelva a abrir la aguja mas o menos otra vez a las dos vueltas, otra vez durante 10 segundos mas, repetir procedimiento hasta gastar el primer deposito.
Ajuste el relenti hasta que el motor de las menosres revolucioes posibles sin que se pare.
Arrancar de nuevo el motor y volver a colocar la aguja, como si el motor fuera un 4 tiempos es decir que vaya gordito y realizar 3 o 4 vuelos evitando largos periodos de vuelo ascendente.

Durante vuelos sucesivos, la aguja puede ir graduandose poco a poco hasta obtener cada vez mayor potencia.
Si el motor al ir graduando la aguja se calentara, volver a abrir y ponerlo mas gordo.

Tras un total de 10 o 15 vuelos el motor devera funcionar continuamente con el ajuste optimo de la aguja sin perdidas de potencia cuando se caliente.
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Por calmato1975
#413337
no opina nadie sobre esto???
es el manual del rodaje del os 46 ax.
No os parece un poco escueto el rodaje sobre bancada??
tan solo 1 deposito y ya a volar????
aunque sea sin sacarle el maximo de revoluciones???
saludos
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Por miguelfs14
#415371
calmato1975 escribió:no opina nadie sobre esto???
es el manual del rodaje del os 46 ax.
No os parece un poco escueto el rodaje sobre bancada??
tan solo 1 deposito y ya a volar????
aunque sea sin sacarle el maximo de revoluciones???
saludos
Hola! Sobre la bujía.... depende! Si se calienta mucho, pona una del 8, pero si hace mucho frío la del 3. Normalmente va muy bien la del 8, pero eso depende del clima donde lo vueles. Yo soy de Valladolid y vuelo con la 8 en verano y en invierno... todavía no he volado pero creo que será con la 8. Tampoco conviene que el motor vaya frío porque entonces se gasta más.
En aeromodelismo debería mirarse que la temperatura rondase los 100º, pero es complicado porque en tierra se calienta mucho más por el esfuerzo de la hélice.

Pero yo pondría una A3 cuando la temperatura exterior fuese de 5º o menos.

El rodaje hazlo con una hélice de 10x6 y siempre llévalo hasta la temperatura de trabajo, o se gastará todo muy pronto. No ruedes el motor frío, sino cerca de 90º y con la A3 para que se caliente más.

Cada uno tiene su sistema para rodarlo.

Un saludo

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