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Moderador: Moderadores

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Por PISQUI
#429233
HOLA AMIGOS,

ACABO DE HACE EL RODAJE A UN OS46 Y TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA PORQUE NO SOY UN EXPERTO EN ESTOS TEMAS.
EL RODAJE LO HE HECHO BIEN, SIN NINGUN PROBLEMA, PERO RESULTA QUE AHORA QUIERO AJUSTAR EL MOTOR A SUS REVOLUCIONES ADECUADAS Y CREO QUE LO HE HECHO PORQUE EL MOTOR TIRA BIEN Y NO SE APAGA. INCLUSO LE HE DADO UN PAR DE VUELOS Y SIN PROBLEMA.
PERO LO QUE OCURRE ES QUE POR EL ESCAPE SUELTA UN MONTON DE GASOLINA, PERO QUE LA SUELTA SIN QUEMARLA.
¿A QUE PUEDE SER DEBIDO, A LA AGUJA DE BAJA?.... :oops:
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
MUCHAS GRACIAS
Por lasser
#429235
Si el motor tira bien y esta bien carburado, no te preocupes,es normal, los glow manchan una barbaridad.

Porfa escribe en minusculas es mas facil de leer y en los foros se interpreta que estas gritando
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Por PISQUI
#429243
Gracias Lasser por tu rápida respuesta y perdon por lo de las mayúsculas porque no lo sabía.

Te quería comentar una cosa y es que cuando va volando o en el suelo mismo, y le aceleras, además de la cantidad de gasolina que tira, también echa mucho humo.
Es normal? o a qué puede ser debido?
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Por XAVI BAÑOS
#429328
Buenas, si te fijas bien veras que lo que tira por el escape no es gasolina si no aceite sin quemar, necesario para la lubrificacion del motor y totalmente normal :D
En cuanto al humo, tambien es normal,en dias frios o con la aguja de alta un poco mas abierta suelen hacerlo mas.

un saludo.
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Por PISQUI
#429347
Muchas gracias Xavi

Entonces lo dejaré así porque el motor va bien y lo mismo toco algo y la liamos.

Un saludo
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Por miguelfs14
#432710
Hola! Si echa mucho humo es porque va gordito. Prueba a dejar el motor al ralentí unos 40 segundos y después lo aceleras. Si le cuesta mucho subir (le notas ahogado), es que tienes la baja algo abierta y eso te puede dar un susto en vuelo.
Primero regula el alta, pero esperando a que se haya calentado, porque esos acelerones salvajes en frío son veneno. Cuando tengas el alta en su punto (vaya a las máximas revoluciones), entonces ve probando lo de la baja en el ralentí. Debe estar unos 40 segundos al ralentí y al acelerar no se ahogue. Por cierto, para regular el alta una vez creas que lo tienes, pones el avión en vertical y que no baje de revoluciones. Si baja de vueltas, abre un poco.

Una vez tengas el alta y baja regulados, abre el alta uno o dos clicks (al 46AX con uno ya es suficiente) para que vaya mejor lubricadito. Así es como le darás vida.

No te pases mucho tiempo con el avión acelerado en tierra porque se calienta muchísimo y eso es malo. Tenlo el tiempo necesario para ajustar el carburador y nada más.

Si no tocas el motor, ¿para qué te metiste en aeromodelismo? Tendrás que saber volar y también la parte mecánica. ¿O es que no piensas abrir el motor para ver qué tal está y limpiarlo? Venga, que no es tanto como parece.

Un saludo.

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