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Por RAY.V2
#323672
Hola,vereis esta tarde me he pillado un OS 46AX y me he dado cuenta de que no lleva junta en el escape.¿La pongo o va asi?.Y tambien iba incluida
una bujia,sabeis que tipo es o es solo para el rodaje,yo es utilizo Os Nº8.Saludos

PD.Sobre el rodaje,he mirado el manual y como esta en ingles no me aclaro,
tambien he hecho una busqueda y donde me ha quedado mas claro es en
este post.¿Esta bien este rodaje?o tengo el manual del webra 50 en español
por si tambien vale.Salu2
viewtopic.php?p=181900&sid=a9bca2a8a3c2 ... a6a8e13947
Por josin
#323867
Del manual del webra olvidate el rodaje es igual que en todos los glow lee los post que hay muchos
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Por javibcnpar
#323895
RAY.V2 escribió: y me he dado cuenta de que no lleva junta en el escape.¿La pongo o va asi?.
Tal que asi .. no necesita junta de escape ..

RAY.V2 escribió: Y tambien iba incluida
una bujia,sabeis que tipo es o es solo para el rodaje,yo es utilizo Os Nº8.Saludos

Una 8 o una 3 te iran bien.. (al menos yo tengo un 46AX y con cualquiera de las dos siempre ha ido muy bien)
RAY.V2 escribió: PD.Sobre el rodaje,he mirado el manual y como esta en ingles no me aclaro,
tambien he hecho una busqueda y donde me ha quedado mas claro es en
este post.¿Esta bien este rodaje?o tengo el manual del webra 50 en español
Si quieres traduccion de alguna parte dimelo y te la paso por mail o por MP .. pero para el rodaje es facil: Le haces un par de depositos en el suelo con su helice normal con el carburador muy abierto de carburante de manera que vaya casi al punto del ahogo y muy bajo de vueltas cuando este con el gas a fondo. Que seas capaz de aguantar con la mano el tocar el motor sin quemarte mientras rueda. Lo dejas asi "petardeando". Una vez acabado el primer deposito, lo dejas enfriar y haces otro. Yo, en mi caso, el carburante de rodaje lo uso con aceite de ricino y 0% de metanol. Y yo al menos dejo pasar tiempo bastante para enfriamiento total entre el primer desposito y el segundo. Al dia siguiente le haces el primer vuelo con el carbu un poco mas abierto de lo normal y vas cerrando paulatinamente en los siguientes vuelos hasta el ajuste normal.

Yo al menos lo hago asi y aun no he explotado ningun motor :-) :-)

Saludetes !! :)
javi
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Por RAY.V2
#323976
Gracias compañeros,mas o menos ya entendi como hacer el rodaje,ahora
mi duda es si el combustible coolpower que utilizo me sirve para el rodaje.
Es que no se la cantidad de aceite que lleba o recomendadme combustible
para el rodaje y donde comprarlo a poder ser.Saludos :shock: :|
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Por MiguelCL
#324081
Segun dice el manual hay que ir cerrando de vez en cuando la de alta para que acelere y caliente, dejar enfriar y volver otra vez al ataque. El manual lo explica bien. Si no sabes ingles que te lo traduzcan. Es un motor ABC (¿ABC?), y bueno.... no se ruedan como otros
Por Fernando Hernández
#324143
javibcnpar escribió:
Si quieres traduccion de alguna parte dimelo y te la paso por mail o por MP .. pero para el rodaje es facil: Le haces un par de depositos en el suelo con su helice normal con el carburador muy abierto de carburante de manera que vaya casi al punto del ahogo y muy bajo de vueltas cuando este con el gas a fondo. Que seas capaz de aguantar con la mano el tocar el motor sin quemarte mientras rueda. Lo dejas asi "petardeando". Una vez acabado el primer deposito, lo dejas enfriar y haces otro. Yo, en mi caso, el carburante de rodaje lo uso con aceite de ricino y 0% de metanol. Y yo al menos dejo pasar tiempo bastante para enfriamiento total entre el primer desposito y el segundo. Al dia siguiente le haces el primer vuelo con el carbu un poco mas abierto de lo normal y vas cerrando paulatinamente en los siguientes vuelos hasta el ajuste normal.

Yo al menos lo hago asi y aun no he explotado ningun motor :-) :-)

javi
Este rodaje es válido para motores con segmento, no de fricción tipo ABC, AAC o similares.

El rodaje de estos motores hay que hacerlos más alto de vueltas para que la camisa y el pistón se adapten a la temperatura de trabajo

Busca por el foro cómo rodar estos motores que hay mucha información

Saludos
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Por RAY.V2
#324930
El 46 ax en un motor ABl,aunque ya he descifrado el manual y lo hare
como pone ahi,mi problemilla es que no se donde conseguir combustible
con el 18 o 20% de aceite.¿Alguna recomendacion?.Yo uso coolpower pero
creo que no llega a tanto aceite.Saludos
Por Roberto Goyeneche
#325337
Fernando Hernández escribió:
javibcnpar escribió:
Si quieres traduccion de alguna parte dimelo y te la paso por mail o por MP .. pero para el rodaje es facil: Le haces un par de depositos en el suelo con su helice normal con el carburador muy abierto de carburante de manera que vaya casi al punto del ahogo y muy bajo de vueltas cuando este con el gas a fondo. Que seas capaz de aguantar con la mano el tocar el motor sin quemarte mientras rueda. Lo dejas asi "petardeando". Una vez acabado el primer deposito, lo dejas enfriar y haces otro. Yo, en mi caso, el carburante de rodaje lo uso con aceite de ricino y 0% de metanol. Y yo al menos dejo pasar tiempo bastante para enfriamiento total entre el primer desposito y el segundo. Al dia siguiente le haces el primer vuelo con el carbu un poco mas abierto de lo normal y vas cerrando paulatinamente en los siguientes vuelos hasta el ajuste normal.

Yo al menos lo hago asi y aun no he explotado ningun motor :-) :-)

javi
Y con ésta mezcla tan "Especial", arranca bien el motor?
Saludos cordiales
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Por MiguelCL
#326096
Jeje, ¿y porque no? , si sube la proporcion de nitro.... ¡vaya bomba!, pues como un dragster, esos para aceleracion....

Supongo que lo que habra querido decir es que solo lleva metanol.
Por Roberto Goyeneche
#326415
Completamente de acuerdo. Sin ningún tipo de dudas se trata de una gaffe tipográfica. Mi acotación, es mas que en tren de chanza y solo a fin de amenizar un poco el tema. Al menos tiene mi sincero voto de confianza, que ésto es así. Me disculpo por la chiquillada.
Cordiales saludos.
Por Diegokha
#326833
TRaduccion del manual del OS 46 AX para el rodaje:


1) Motor con acelerador a fondo en 4-tiempos (Mezcla rica) durante 1 minuto

2) Ahora cerrar ALTA hasta que llegue a 2-tiempos durante 10 segundos.
volver abrir la ALTA hasta los 4-tiempos durante 10 segundos.
Repetir hasta agotar tanque de combustible.

3) Re-arrancar del motor y ajustar la ALTA para que apenas entre en 2-tiempos y hacer 3 o 4 vuelos evitando levantar la nariz del modelo.

4) Durante los proximos vuelos puede ir cerrandoce la ALTA para dar mas potencia al motor.
Sin embargo si em motor parece andar delgado, el proximo vuelo se debera poner un poco mas rico.

5) Despues de un total de 10 a 15 vuelos el motor se podra poner en su punto optimo.

No se si es lo mejor, pero es lo que dice el manual.

Saludos

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