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Moderador: Moderadores

Por jony
#983378
Estoy intentando carburar este motor,despues de un tiempo parado,me podrias decir para que me sirviera de guia a cuentas vueltas teneis la aguja de altas y la baja,por lo menos para poder partir de ahi,se que es un motor muy usado por los foreros,asi que espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Por jony
#983933
No me puedo creer que con todo el mundo que tiene este motor nadie me diga nada de nada.................
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Por carganton
#983979
Hola, yo te voy a intentar ayudar aunqeu solo tengo uno y viejo ajajajajaj, si alguien puede que me corrija.

En el manual viene la de alta a vuelta y media y la baja ni idea, yo la he dejado como me la dejaron a mi, aunque lo normal es no moverla si no hay problemas.

Hoy voy a intentar arrancarlo y medir las vueltas con un tacómetro en ralentí y en máximas revoluciones con la hélice que lleva (creo que 10x7) y mañana te contesto.
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Por sans
#984078
Hola! Bien, segun el manual la aguja de alta, inicialmente, se abre de una vuelta y media a dos.
La de baja se gradua, primero cerrando el barrilete completamente, a partir de ahi cierras la aguja hasta que haga tope pero sin forzar, luego la abres tres cuartos de vuelta y ya esta.
Te mando un link con el manual.
Saludos
http://www.os-engines.co.jp/english/lin ... rindex.htm
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Por carganton
#996766
Hola tios, aprovecho este hilo para no llenar el foro de hilos que se solucionan "casi enseguida".

De estos motores ando algo pez y os quería preguntar si a alguno os ha pasado esto mismo.

Al motor le cuesta arrancar con el barrilete al ralentí (en comparación con otros iguales que tengo), tengo que abrir bastante, tanto que al arrancar va bastante acelerado, bajo el ralentí hasta que es normal y el avión en el suelo no salga solo y parece que aguanta bien, hago transiciones de ralentí a tope y va perfecto pero al dejarlo al ralentí para acercarlo a pista, éste se va muriendo, muriendo hasta que se para, y luego le cuesta mucho volver a arrancar.

Si cierro la baja, no arranca y si la abro (aunque poco), la transición se hace lentíiiisima, doy gas a tope, y tarde muchíiisimo en reaccionar y ponerse a máximas vueltas.

Carburador limpio (en principio) que más debo hacer??
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Por JUSTINO FLORES
#996818
tirarlo.. jejej :twisted:
has limpiado el carburata ya?
podemos si quieres quitarle el carburador a uno mio y ponerselo a ver que pasa, si va bien lo ajustamos igual....tengo uno en bancada rodandolo aun.... tu diras
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Por OVNI_coupé
#996823
Eso me paso a mi en este motor...

... el problema es que la garrafa de combustible que estaba usando era muy vieja y por lo visto el nitrometano se evapora muy rapido.

la solucion esta clara, prueba con otra garrafa, un saludo.
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Por JUSTINO FLORES
#996840
ya.. pues el domingo pasado probamos con la sopa que hago yo (que funciona a las mil maravillas, no es por nada :D ) y hacia lo mismo. Bien es cierto que ese motor tiene la baja bastante tocada y que va a necesitar de paciencia, por eso veo mas rapido cambiar el carburador. Si funciona.... pues lo igualamos en giros de agujas y digo yo que solucionaremos el problema , pero si sigue igual vamos a tener que pensar que el motor ya esta joio...hale
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Por carganton
#997752
que jodio, me tienes controlao dentro y fuera del foro jajajajajaja.

Ya sabes que siempre pongo la pregunta en el foro para ver las ayudas de los compañeros (y también procuro ayudar lo poco que se) pero que al final siempre acabo dándoos la paliza en el club. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues estos dias he estado haciendo una megacutrebancada de prueba (tocho bancada pa' na') y ya está montadito allí, con depósito (de tres tomas, y con silicona nueva de igual grosor en todo, como dice el señor Fraile), así que este finde si puedo el Domingo la subo, enganchamos a la mesa y probamos, si puedes llevar ese carburador mejor que mejor.

Ah he limpiado y soplado la aguja de alta (como el otro día), y probaré con otro glow del 10% que tengo para el 91 solo por probar.

Ale nos vemos el domingo si la dicha es buena y el tiempo también jajaja.
Por CarlosB
#1006997
Prueba a desatrancar los macarrones de combustible, quizás tengan una obstrucción, quitale la aguja al carburador y limpia bien el orificio con metanol, luego conecta el macarron y sopla con fuerza. Asegurate de que no pierde presión ni que entra aire por la aguja de alta, limpiala tambien con metanol y limpiale cualquier mota de polvo o de lo que sea. Por lo que indicas, cuando le das caña es cuando falla porque, por alguna razon, no le llega bastante gasofla. (pérdida de presion o atranque de tubos).
Saludos

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