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Moderador: Moderadores

Por Mesigua
#619016
Hola a todos,

No quiero liaros con un montón de antecedentes, abreviaré a lo último.
Tuve el motor parado como 4 meses, previamente consumió como 7 litros de Modeltechnis (creo que 20% ricino 5% nitrometano) en un entrenador.

Los reyes me regalaron un funfly sencillito y puse el os 46ax en él, tubos de silicona nuevos (todos).

Le costó muchísimo arrancar (le puse una bujía nueva nº8 de OS) y cuando lo consiguió, al acelerar a menos de medio mando pasaba de oirse explosiones a (ahem) "FrrFrrrrrrffffrrrfr....." parándose a continuación. No se si no le llega combustible suficiente o si le llega de más. Probé a abrir mucho la aguja del alta (2 vueltas y media en total) y conseguí que fuese más o menos estable, aunque creo que se vuelve estable simplemente al coger cierta temperatura.
Nota 1 (creo que importante): Tira una mierrrrda marrón por el tubo de escape que mete miedo.
Nota 2 (creo que tb importante): le metí combustible hecho en casa con 75%Metanol, 5% Nitrometano, 20% Aerosave.

¿Alguna idea?
¿Desmontaré el motor para limpiarlo?
¿Falta de presurización?
¿Aguja de baja?

Antes de tocar nada me gustaría leer alguna opinión.
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Por cote
#619029
Abre la alta si ves que se viene abajo , y luego prueba la transicion si ves que tarda mucho en acelerar ves cerrando la baja hasta que se quede a tu gusto y si ves que al acelerar de golpe se para abre la baja , y eso de que tira una mierda jajjaja es normal es por el ricino ajjajaj que te deja el avion mas negro que los cojn,,,, de un borrico xD saludos y espero que se te solucione.
Por Mesigua
#619049
Gracias,

Probaré eso que me dices, a ver si queda estable la cosa :)
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Por Vertigo
#620377
cote escribió:... mas negro que los cojn,,,, de un borrico ....
...que un borrico negro añadiria yo. :D :D
Por Mesigua
#622059
Efectivamente solucioné el problema. Gracias por las pistas, ayudaron mucho :)

Se me dio por limpiar (consejos variados) el carburador, las agujas, portaagujas, etc, todo desmontado y en metanol. Me enteré que el combustible que uso deja unos hilillos blanquecinos al secarse, casi invisibles. Claro, si se va depositando algo en la aguja de baja, poco a poco es como si la fuese cerrando. Ahí estaba el problema.

Aun así se me dio por abrir el motor para seguir limpiando y me acojoné con el óxido que encontré en el plato del cigüeñal y cojinetes traseros, de ahí lo marroncillo que tiraba el tubo de escape.

Lo sumergí 4 días en WD40 y ataqué con un cepillo de dientes afilado :D

El motor ahora está montado y funcionando a las mil maravillas... aunque habrá que pensar en sustituir el cojinete.

Gracias mil!!!!
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Por jesús n.mosquera
#622099
hola, procura tener tapadas las garrafas del combustible, y usa after-run
saludos

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