miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Mesigua
Hola a todos,

No quiero liaros con un montón de antecedentes, abreviaré a lo último.
Tuve el motor parado como 4 meses, previamente consumió como 7 litros de Modeltechnis (creo que 20% ricino 5% nitrometano) en un entrenador.

Los reyes me regalaron un funfly sencillito y puse el os 46ax en él, tubos de silicona nuevos (todos).

Le costó muchísimo arrancar (le puse una bujía nueva nº8 de OS) y cuando lo consiguió, al acelerar a menos de medio mando pasaba de oirse explosiones a (ahem) "FrrFrrrrrrffffrrrfr....." parándose a continuación. No se si no le llega combustible suficiente o si le llega de más. Probé a abrir mucho la aguja del alta (2 vueltas y media en total) y conseguí que fuese más o menos estable, aunque creo que se vuelve estable simplemente al coger cierta temperatura.
Nota 1 (creo que importante): Tira una mierrrrda marrón por el tubo de escape que mete miedo.
Nota 2 (creo que tb importante): le metí combustible hecho en casa con 75%Metanol, 5% Nitrometano, 20% Aerosave.

¿Alguna idea?
¿Desmontaré el motor para limpiarlo?
¿Falta de presurización?
¿Aguja de baja?

Antes de tocar nada me gustaría leer alguna opinión.
Por cote
Abre la alta si ves que se viene abajo , y luego prueba la transicion si ves que tarda mucho en acelerar ves cerrando la baja hasta que se quede a tu gusto y si ves que al acelerar de golpe se para abre la baja , y eso de que tira una mierda jajjaja es normal es por el ricino ajjajaj que te deja el avion mas negro que los cojn,,,, de un borrico xD saludos y espero que se te solucione.
Por Mesigua
Gracias,

Probaré eso que me dices, a ver si queda estable la cosa :)
Por Vertigo
cote escribió:... mas negro que los cojn,,,, de un borrico ....
...que un borrico negro añadiria yo. :D :D
Por Mesigua
Efectivamente solucioné el problema. Gracias por las pistas, ayudaron mucho :)

Se me dio por limpiar (consejos variados) el carburador, las agujas, portaagujas, etc, todo desmontado y en metanol. Me enteré que el combustible que uso deja unos hilillos blanquecinos al secarse, casi invisibles. Claro, si se va depositando algo en la aguja de baja, poco a poco es como si la fuese cerrando. Ahí estaba el problema.

Aun así se me dio por abrir el motor para seguir limpiando y me acojoné con el óxido que encontré en el plato del cigüeñal y cojinetes traseros, de ahí lo marroncillo que tiraba el tubo de escape.

Lo sumergí 4 días en WD40 y ataqué con un cepillo de dientes afilado :D

El motor ahora está montado y funcionando a las mil maravillas... aunque habrá que pensar en sustituir el cojinete.

Gracias mil!!!!
Por jesús n.mosquera
hola, procura tener tapadas las garrafas del combustible, y usa after-run
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!