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Por SVI
#382850
Hola a todos.

Tengo montado en un Calmato Sport un OS50 y va de lujo, ni una parada de motor en 1 año. El caso es que siempre que limpio el avión está lleno de aceite sin quemar. Ya no sé si es que la carburación la llevo muy grasa o que me paso en aceite. Es cierto que prefiero llevar los motores gordos y un poco pasados de potencia para el modelo de turno por lo que no me preocupa demasiado, pero es un engorro. Lo que llama la atención es que no queme ese aceite.

Utilizo Motul Micro o Klotz al 18% y nitro al 10%. La bujia es siempre una OS8 y el metanol es de toda confianza (lo compro en el laboratorio y es 99% de pureza)

¿Afino más o es normal?.

Un saludo
Por lasser
#382883
SVI escribió:Hola a todos.

Tengo montado en un Calmato Sport un OS50 y va de lujo, ni una parada de motor en 1 año. El caso es que siempre que limpio el avión está lleno de aceite sin quemar. Ya no sé si es que la carburación la llevo muy grasa o que me paso en aceite. Es cierto que prefiero llevar los motores gordos y un poco pasados de potencia para el modelo de turno por lo que no me preocupa demasiado, pero es un engorro. Lo que llama la atención es que no queme ese aceite.

Utilizo Motul Micro o Klotz al 18% y nitro al 10%. La bujia es siempre una OS8 y el metanol es de toda confianza (lo compro en el laboratorio y es 99% de pureza)

¿Afino más o es normal?.

Un saludo
Los 2T manchan siempre y mucho. Tu mezcla al 18% es correcta. Pon un deflector de goma de los de dubro en el escape y algo le quitaras.
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Por SVI
#383511
Gracias Lasser. Pero, ¿es normal tanto aceite sin quemar?. En el OS46 también me tira pero lo tira más quemado y en menor cantidad. Había pensado en poner una bujía más caliente o en afinarlo un poco más.

En cualquier caso, lo del prolongador es cierto y tendé que hacerme con uno.
Por lasser
#383533
Mis 2T o 4T no suelen quemar el aceite y cuando limpio el avion me dan ganas de reciclarlo.....
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Por SVI
#383590
Gracias Lasser.

La verdad es que estoy contento con este motor. SUena muy fino (a veces parece un 4T, pero tampoco lo llevo tan abierto como para que vaya a 4T) y no me da sustos.

Probaré este fin de semana a afinarlo un poco más. De todas formas tal y como está tira de sobras del Calmato.

Lo del aceite es el único pero del aeromodelismo con glows. Tengo el EasyGlider y es una gozada desmontar y montar sin limpiar, pero ese ruido de los glow......esa peste a combustible cuando vuelves casa............ Eso no tiene igual.

Gracias de nuevo.
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Por IrvingWashington
#390008
Hola,
El aceite no tiene porqué quemarse, de hecho, el aceite sintético si se calienta más de la cuenta (por ejemplo si llega a quemarse) deja de lubricar bien, y como resultado puedes gripar el motor. Por tanto es completamente normal que el aceite salga "como si estuviera nuevo" por el escape, puesto que no se quema.
Fijate que si llevas un depósito de 300cc y el combustible es al 20% de aceite acabarás expulsando por el escape un total de 60cc de aceite, por tanto es normal que el modelo entero esté pringado de aceite y que al poner el dedo en el escape se llene de aceite enseguida.

El aceite de ricino sin embargo cuanto más calor mejor lubrica, es habitual que motores que usan ricino con resonadores y muchas vueltas si que quemen el aceite (motores de carreras de pilón por ejemplo).

Esto es uno de los motivos por los que a las mezclas de combustible se les añade una parte de aceite de ricino.

Un saludo,

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