miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fransromero
OS 50 SX, combustible al 5% Nitro, hélice 11x7, llega a unas 11500 rpm. Montado en un imagine 50 le cuesta mantener las trayectorias ascendentes. Comparado en bancada con un OS AX, mismo combustible, misma hélice, apenas se notaba diferencia en las rpm (unas 200 menos). Mi pregunta es si es la hélice más adecuada y si el comportamiento descrito os parece normal.

Gracias
Por Garikoitz
Hola,

Te pongo las respuestas de un foro americano sobre las lecturas de tacometros con relación al OS 50Sx

http://www.rcuniverse.com/forum/m_2089575/tm.htm

http://www.rcuniverse.com/forum/m_374499/tm.htm

En mi caso en mi OS 50SX le he puesto una APC 12.25x3.75 consiguiendo 12.500 RPM al 10% de nitro, supuestamente da un empuje de 4.400 gramos

El tipo de hélice que se usa influye bastante, prueba a ponerle una APC 11x7 o una APC 12x6 para mayor empuje.

Con una MA 11x7 a 11.500 solo consigues 2.400 gramos de empuje

Un saludo,

Garikoitz
Por Mario
Hola, te cuento lo que sé respecto a este motor, me lo explicó un forero y tenia toda la razón del mundo por que le tengo con las modificaciones y me vá de maravilla, te explico:
Tiene un problema y es que hace burbujas, que se producen porque el sistema de tomas de origen se desajusta o por el calor o por las vibraciones, se soluciona adquiriendo el portaagujas trasero del 46 AX y la pieza de plástico negra en donde se enrosca la aguja, la dos piezas me costaron unos 10 euros, del sistema antiguo se aprovecha la tapa del carter, la aguja y el circlip que sujeta la aguja, te tocará serrar y lijar la tapa del carter para dejarla como la del 46 AX, el sistema funciona perfectamente una vez hagas esto.
La otra modificación es el escape, lleva el escape del 40 FX y del 46 FX que es un escape pequeño para este motor, y con uno más grande da mucha más potencia sin que se fuerce en demasía (no es lo mismo que meterle un resonador o aumentar el nitro de la mezcla), la solución es muy simple, ponerle el del 46 AX que es mas grande, con este escape el motor va mucho mejor y sube mas de vueltas con la misma hélice, que en mi caso es la 12,25x3,75 de todas formas puedes utilizar sin problema un 10% de nitro que es la mezcla que yo utilizo, lo tengo puesto en un 3D con un peso de 2.300 gr y tiene fuerza de sobra para hacer lo que quieras.

Saludos.
Por Mike
Por cierto ¿cómo va con un escape tipo Pitss? Estoy pensando en meterselo a un Sukhoi 31 para motor 40 de Kyosho! A pesar de la reduccion de potencia, en este caso creo que al avion le sobraría, pero prefiero opiniones!

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!