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Por soni35
#78907
Segun el manual de OS 50Sx, el rodaje es de la siguente manera:

-Arrancar motor
-A todo gas 1 minuto, aguja de alta girar 2 vueltas GRUESO "CUATRO CICLOS"
-Despues 10 segundos FINO 1 vuelta y media "DOS CICLOS"
-Despues 10 segundos GRUESO 2 vueltas "CUATRO CICLOS"

Estos dos ultimos pasos repetir hasta vaciar deposito.

PREGUNTA:
Que es eso de DOS CICLOS y CUATRO CICLOS
Todo esto con el gas a tope ????????????????????????????
Cuantos depositos vaciar ???
En verano que tipo de bujia utilizar ???
El manual dice que solo un deposito es suficiente y a volar suavemente hasta obtener diez o quince vuelos a partir de aqui se coge las maximas RPM.
Gracias
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Por gabriel izquierdo
#78920
a ver,eso de dos ciclos y cuatro ciclos se refiere a que un dos tiempos,dos ciclos,cuando falla por ir muy gordo de carburación suena distinto,parecido a un cuatro tiempos.

la idea es que lo arranques,lo aceleres a tope y le abras la aguja de alta todo lo que aguante sin pararse,sonara fatal y manchará de narices por el escape,pero el exceso de combustible y de aceite lo mantendrán frio.

dejale así que gaste el primer depósito.
con el segundo depósito arranca igual,dejale gordo,y al poco le cierras la aguja de alta media vuelta,subirá de revoluciones y se calentará más.
le dejas unos segundos y le vuelves a abrir donde estaba,para que enfrie.
dejale un minutillo,luego lo repites.
muy poco a poco le vas cerrando la aguja cada vez más y se la abres cada vez menos,hasta que estés cerca del régimen máximo al tercer o cuarto depósito,ahí al aire,gordito,le haces unos vuelos con altura y sin dar mucho gas ni tampoco fiarte del ralentí,hasta el ajuste definitivo.

debes controlar la temperatura,un exceso te dañará el motor,pero si no le das esos calentoncillos parciales no lo ruedas...

para que te hagas una idea,si te esta girando el motor frio,en cuatro tiempos con la marca de la aguja de alta a las doce,la cierras a las doce y media,abres a las doce,cierras 12,40,abres 12,10,cierras 12,45,abres 12,15,cierras 12,50,abres 12,20,etc...

espero haberte aclarado algo,gabriel.
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Por Mike
#78924
Al principio tienes que hacer que le motor vaya lo suficientemente "gordo" como para que suene a 4 tiempos: una combustión por dos ciclos de ciqueñal. Al ir gordo la mezcla no se quema toda, y con ello, buena parte del aceite lubrica las partes de rodadura que se tienen que ajustar (de ahí el término rodaje). Así tampoco alcanza demasiada temperatura. Cerrando la aguja de alta progresivamente, mejora la combustión, pasando a funcionamiento en modo "2 tiempos" (1 ciclo, 1 chispa). Vas alternando según te dice. Esto lo hago todo a medio gas.

Yo, personalmente, suelo dejarlo gordo 1-2 depósitos y a partir de este voy cerrando progresivamente la aguja de alta. Al principio puede necesitar de chispo, sobre todo si va muy gordo y en modo 4T.

Cuando le ha hecho 4 depósitos, abro el acelerador a tope con el motor un poco gordo y le voy cerrando. Notarás que se acelera. Desde el punto de máxima riqueza (minima apertura) yo suelo abrir la aguja un poco para no dejarlo demasiado fino (unas 400 rpm por debajo del maximo).

Esto es lo que yo hago. Espero haberte aclarado un poco mas.

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