- Dom, 19 Jun 2005 21:01
Lei muchas veces en el foro que el OS 50 tiene fallas ocasionadas por la aguja trasera que es remota y del mismo material que la tapa trasera, al estar hechas en una sola pieza, al tomar el motor la temperatura de funcionamiento, calienta la aguja y produce burbujas, que ocasionan fallas al motor. Y con el tiempo tambien lastiman el o-ring de la aguja.
Por eso el nuevo AX trae esta pieza separada de la tapa trasera del motor, y de plastico.
Poniendo el soporte del AX en el 50, dicen que el problema se soluciona. Aunque hay opiniones varias, porque a algunos le falla el motor (como el mio) y a otros les anda perfecto. Sera cuestion de suerte??? yo no la tuve, ni con el OS 50, ni con un OS 46 FX que tuve antes!!
Con respecto al YS 45 lo compre hace tres años y medio en Tower. Lo puse varias veces en el foro y no me canso de repetirlo, es de lo mejor que hay en motores. En todo el tiempo que lo tengo, lo utilizo en modelos 3D, y jamas tuve una falla o plantada. Solo se me planto tres veces (en tres años y medio), porque se me desconecto la manguera de combustible!! eso se llama confiabilidad!! En los YS conviene usar seguros en cada conexion de las mangueras y tanques de combustible de calidad, por el sistema de bomba que utilizan, que trabajan con presion e inflan el tanque. Y despues del vuelo, hay que desconectar la manguera del lado de la valvula para sacar la presion del tanque.
Pero la seguridad que te da en vuelo es unica, solo comparable a los modelos electricos.
Saludos.